El 15 M

Afortunadamente, no todo puede ser controlado por quien todo quiere controlar. Desde que se produjo esta protesta multitudinaria vemos sin sorpresa y lógica consecuencia, cómo algunos poderes fácticos, de forma interesada intentan desacreditar la protesta mediante ataques de todo tipo. En otro bando también están quienes hipócritamente se solidarizan con la causa, lo hacen de forma interesada y paternalista, afirmando que entienden la postura cuando son ellos los principales protagonistas de la causa que los une.

Los primeros apelan a que se trata de una manifestación contaminada por hippies, ocupas, personas que orinan en las calles, fumadores de droga o en su caso que se llevan colchones con piojos para dormir en la vía pública, o “perroflautas” si se prefiere. Además, afirman que detrás de todo esto está el mismísimo gobierno, absurdas acusaciones, propias de eruditos y afamados tertulianos, defensores de un sistema corrupto y cuyas intenciones no son otras que derribar a quien detenta el poder para que se produzca esa alternancia que falazmente dicen caracteriza a la democracia.

Los segundos, el gobierno a la cabeza, dicen entender los motivos, muestran así su cara más afable al intentar atraer el voto descontento, pero con intención de recuperar posibles pérdidas de poder, que es lo que realmente les importa y no el

caos que han producido.

A todos ellos decirles, que es solo una palabra la que une a todos los manifestantes, en ningún caso les une un piojoso colchón, ni una cerveza, ni una ideología, ni una partido político aunque, como no podría ser de otra manera, entre ellos hay personas de diversa ideología, de distinta forma de vestir y comportamiento. Es malintencionada y torticera la calificación de personas “antisistema” que tristemente utilizan los detractores de este movimiento, pues entre los manifestantes hay antisistemas por sistema, si bien y en puridad deberíamos calificar a la mayoría como personas anti “este sistema”, sistema propio de la partitocracia donde cada partido tiene que atacar sistemáticamente a su oponente convirtiéndose en una forma de Estado en la que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva, muy en síntesis, es la base de nuestra mal llamada democracia, sistema generador de actitudes despóticas, dictatoriales y de corrupción. Y como decía la protesta al principio, solo es una palabra, una palabra mayoritaria de nuestra sociedad, de los que han asistido y de los que no, una palabra que une a todos ellos, a todos nosotros: INDIGNACIÓN.

ÁNGEL NIETO PRIETO
Diario de la República Constitucional

TranslateThis();

116 comentarios en “El 15 M

  1. ¿Que pasa ahora os leen en Corea y Turquía? Veo el 15M como una mala estrategia de buenas intenciones. Tiempo perdido y NADA EN LIMPIO. ¡A las barricadas!

  2. Desgraciadamente la protesta del 15-M ha quedado en una sentada de unos miles de ciudadanos que pacificamente iban a levantarse contra el regimen corrupto pero, como suele suceder en estos casos, al carecer de lideres se ha quedado en la nada. Solo ha servido el impulso (y ya es) que los ha levantado pero ha faltado una fuerza inspiradora que los llevara hacia el núcleo del sistema corrupto, el Congreso de los Diputados, para una vez alli, rodear el edificio y pedir el fin del Estado corrupto. Creo que los saqueadores se han dado un respiro porque la marea humana que se les avecinaba se ha quedado en calma chicha y no en tempestad como pensaban ¿Cuantos pensarán en ir poniendo su dinero a buen recaudo? Espero que la proxima acierten de lleno. El Congreso joder, ese es el lugar.

  3. Performance solidaria con Grecia y td@s los Estafad@s del mundo en Centro comercial.No tiene desperdicio!!!!!http://www.youtube.com/watch?v=CdQPEcx6nMA

  4. Vaya, cómo os habéis vendido! Primero denunciáis acertadamente que todo el movimiento 15 M es una maniobra política. Hasta ahí, chapeau! Después, siendo conscientes de vuestra inacción, decidís sumaros a dicho "movimiento" en calidad de inspiración intelectual, para ver si sacáis tajada. Vamos, que donde dije digo… Por cierto, habéis eliminado el artículo inicial donde se señalaba la manipulación.En definitiva, sois lo mismo que denunciáis: demagogia al servicio de intereses particulares. Y, por supuesto, yo soy un troll pepero, hijo de notario y amante de un guardia civil hermafrodita.Ácratas? No, Hipócritas!

  5. Rodolfo dijo…"Una maniobra planificada para adelantarse a los hechos, para, provocándolos de alguna manera, poder encauzarlos por senderos inocuos y recuperables a medio plazo. Y lo primero y más importante sería que ese movimiento no desbordara los límites axiológicos que definen el propio sistema oligárquico como hecho mental, subjetivo y moral, a saber, los dogmas del bienestar, el desarrollo, el antifascismo, la felicidad e incluso el "derecho a consumir"."_______________"para derrotar al sistema hay que conocer cuál es su ideología y oponerse a ella. Sin filosofía crítica a la ideología del sistema no hay lucha contra el sistema."________________"Para estar indignado primero hay que tener dignidad y la dignidad sólo se conquista anteponiéndola, si es necesario, a la felicidad y el bienestar."______________Extractos de Stéphane Hessel, autor de !Indignaos! (2011)Saludos desde Benidorm.

  6. Que no es indignados,que no es la mariconada del tipejo ese franchute judata circunciso y pelanas;y que por eso se le promociona.Que es ¡¡¡ Hasta los cojones !!!.Muy español y castizo,por demas.Que el escrito peca de suave y de blandengue,vamos de tibieza,y los tibios ya se sabe.Que la solucion,que debemos de exigir e imponer,nunca pedir,de forma expresa,porque de forma tacita YA ESTA EXIGIDA,porque podemos y debemos;el pueblo,la poblacion española,la ciudadania,es simple y llanamente,-y sabido que NO NOS REPRESENTAN,por mucho que quieren disfrazarlo-y es que el ejercito y las fuerzas del Estado,a nuestro servicio,que para eso las tenemos,intervengan directamente y ya.En principio tomando el control de todos los mecanismos del Estado,deteniendo a quienes se opongan a ello,y a continuacion nacionalizando todos los sectores de produccion y consumo,imponiendo la soberania total monetaria del Banco de España,-por supuesto los partidos politicos de los banqueros quedan bloqueados y anulados como organizaciones legales y sujetos a responsabilidades ambos-.Imponiendo la soberania total,en todas las areas del Estado,a continuacion vendra la reestructuracion de todo el Estado Nacional en sentido de pueblo y patria y sera contrainternacional;reparto de produccion y consumo entre el pueblo español,si es necesario durante el mas breve plazo de tiempo posible se regulara todo tipo de bien de consumo,si hace falta se haran cartillas individuales de control y se practica la autarquia;y en ese interin se depura España de la escoria que la envenena y se forjan las bases solidas del nuevo Estado,que no sera democratico,sera simplemente justo y español.Y al que no le guste,puerta.

  7. Efectivamente: INDIGNACIÓNPero a veces, cabe preguntarse ¿de quién?. Hoy en día circula mucha información, y creo que aunque no fuera así, simplemente ver "con los ojos de la mente" es suficiente para darse cuenta que hay un grupito "élite" que nos está meando por encima ( en Galicia el dicho dice: y decimos que llueve ). Aún así, los Indignados son(mos) minoría -selecta- y los que están dispuestos a participar menos todavía. La verdad es que hay que reconocer que el capitalismo tiene un inmenso poder para alinear a los ciudadanos con su ideología neoliberal. Ya vemos el feroz y rápido avance de la derecha en el mundo. Y no importa que "te aprieten el cinturón", sino que parece que queremos todavía más.Hoy he escuchado dos conversaciones curiosas en un bar. En una, dos hombres "mayores", decían que era normal que el mundo se estuviera volviendo de derechas. Que de izquierdas sólo quedaban "los moros" del Tercer Mundo. Que el avance se producía con la derecha. ( Sí, ya sé que hacerle enteder a la gente mayor que las cosas no son así, y que hay otras alternativas, es difícil, sobretodo cuando no hay formación educativa ). Este primer ejemplo me vale para pensar en la instauración del pensamiento único del neoliberalismo, mejor dicho, del NWO.En la segunda conversación, varios "jóvenes" hablaban de todo un poco respecto al 15M – mi más enhorabuena y respeto para los participantes del 15M-. Por lo que pude entender, el que más hizo de ellos, fue "echar un vistazo". Y hubo una respuesta que me preocupó bastante: "yo paso, a mí me gusta sufrir" -risas-.Por la vestimenta y por la edad, doy por entendido que trabajan.Entonces, cada vez con más frecuencia, me empiezo a preguntar: ¿de qué vale tanta preocupación, tanto contarle a los "que no escuchan", tanto movilizarse y protestar? La verdad que viendo a la mayoría de los que me rodean, sin importar la edad, la única respuesta que encuentro es, por mí mismo; por mi satisfacción personal.Salvo raras excepciones, me siento rodeado de "zombis vivientes", que deambulan de un lado a otro en lo que creen es su "normalidad" del día a día. Y a pesar de que van sufriendo un atropello tras otro siguen hacia adelante dando por supuesto que éso es lo normal en la vida.Y la verdad, no entiendo – bueno, sí que lo entiendo, se llama MIEDO- cómo alguien que es capaz de darse cuenta de que lo están triturando vivo, asume que lo que ocurre es lo normal y que así están las cosas en todo el mundo. Que no se puede hacer nada. Y esto me convence más si cabe, que en esta grande y libre, la Dictadura ha hecho mucho daño, pero lo peor de todo, es que parece que a la gente le parecería normal vivir algo así otra vez.¿Dónde han guardado los hispanistaníes su "bravura y valentía"? Me da que en el país de la mentira y pandereta, eso era cosa de las historietas. No de la vida real.Así que para terminar tanta visión negativa, decir, como bien sabéis en este blog, QUE CADA PAIS TIENE LA MIERDA QUE SE MERECE.

  8. Leed esto. Es una página australiana hablando sobre que va a pasar cuando dentro de pocos años se acabe el petroleo. esta en ingles pero con elt raductor de google se entiende a la perfección.http://www.pauldos.com/peakoil/main.phpCreedme, el futuro está muy negro.Si os aburris, Charlie Haden tocará para vosotros. Un saludo.http://ulpilex.es/veritas/

  9. Expoliador de Forum Filatelico,saqueador del Patrimonio Nacional,etc,etc,.Y para quien trabajan estos delicuentes,como ejecutores de quien les paga.——————————Mire usted por donde, que cinco años más tarde, se hace pública la noticia de la próxima entrada del delicuente Solbes como Consejero de Barclays Bank. Pero lo es también de la eléctrica Italiana Enel,que traspaso al capital transnacional (propició su entrada en el mercado español en su mandato como Ministro, mediante una OPA sobre Endesa junto a Acciona). Asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), Presidente del Consejo de Vigilancia sobre información financiera, amén de las pensiones vitalicias de la Unión Europea y como ex-ministro. Ahora la Banda de la Kipa,a través de Barclays, le paga los servicios prestados. Este personaje siniestro,calificó a las familias afectadas por Forum y Afinsa de listillos y aprovechados, cuando se demuestra con el tiempo, que al delicuente internacional Solbes,le pagan los servicios prestados, sus decisiones en su etapa como miembro del Gobierno,al servicio de los intereses de la Banda de la Kipa,aunque tuviera que llevarse por delante, los ahorros y el futuro de medio millón de familias.——————————-Lo que sigo sin entender,es como nadie les pega cuatro tiros a bocajarro,y en la boca,a toda esta escoria.No hay que dejarles que disfruten de lo saqueado,y tampoco es tan dificil.

  10. Vease en el siguiente video la sinverguenceria al descubierto del principe y demas morralla :http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eUOrwSCA9kQ

  11. Babau ve tú con esos perroflautas que se acordaron de protestar a última hora. Cuando gobierne el PP van a estar a todas horas protestando. Jeje vaya jugada. Y los tontos picais el anzuelo.

  12. Y ya empiezan a salir propuestas y acciones con nombre y apellido. Hoy en la acampada de mi ciudad hemos ido a la oficina central de la caja de ahorros de la ciudad (quebrada, por supuesto) y hemos repartido folletos informativos entre los clientes que entraban resumiendo en que estado se encuentra la entidad. ¿Reacción? Pues que los clientes lo agradecían y nos preguntaban queriendo ampliar información.Tengo muy claro que si eso lo hago yo solo hace un año, no tarda ni dos horas en llevarme la policía detenido para ponerme a disposición judicial por difamación o dios sabe que cargo. Hoy en lo que hacemos la policía nos manifiesta su apoyo y prestan atención a las charlas que damos por la calle como ciudadanos que son. Al director de la oficina le dimos un papel cuando salió a la calle ¿y qué hizo? volver a la oficina a toda velocidad sin decir ni mu.Anda que si están cambiando las cosas. ¡Y más que van a cambiar!

  13. Ácratas no ha borrado ningún artículo, imbécil. Ni ha cambiado de opinión. Léetelos todos y entenderás algo de lo que decimos, aunque lo dudo. Pepero de los cojones.

  14. PENSIONES. VERDADES Y MENTIRAS.Quien quiera ver que vea, quien quiera oir que oiga….http://vimeo.com/19077269

  15. Queda un agno para las elecciones generales.La popularidad de éste movimiento D:Y:la ha conseguido ahora necesitaríamos una planificación futura y con vistas a crear un partido para las elecciones del 2012.Para ello y aunque odio eésta palavbra "consenso" se podría llegar a acuerdos con MCRC;puesto que existen muchos puntos en común y sobre todo MCRC un programa político perfectamente razonado y milimetrado.El hecho de que el MCRC sea un grupo que no forma parte de la oligarquía de partidos de las cortes espagnolas,sería una posibilidad de encuentro entre ambos grupos D:Y y MCRC.Todo es cuestión de de conseguir acuerdos y sentar bases que en términos jurídicos y profundidad política atesora el MCRC.Por otra parte el movimiento D:Y: tiene ganada la simpatía de millones de espagnoles.Sería una simbiosis perfecta,y un exitazo que en las próximas elecciones pudiera surgir un grupopolítico fuera de los canales habituales de la partidocracia actual.EMPUJE Y SIMPATÍA de D.R.Y + PROGRAMA COMPLETO CENIDO A LA REALIDAD de MCRC.Creo que ganaríamos todos.Habría que ponerse a trabajar ya una campagna.Oh yeaaaah.

  16. EDIT no le pidas a un pepero que razone porque es como pedirle al agua que no moje. Pepero = idiota.Un liberal

  17. Indignados. Esos jóvenes con el pelo tan largo como cortos los pantalones quienes desde el pasado 15 de Mayo han acampado en las principales plazas de nuestro país. ¿Indignados? ¿Por qué están ustedes indignados? ¿De qué se quejan ustedes? Ahora mismo tienen una chabola en las mejores plazas de la ciudad. Ahora mismo no trabajan y permanecen todo el día tumbados discutiendo de sueños y sexo de los ángeles. ¿Indignados ustedes? Por supuesto. Indignados de no poder estar el resto de sus vidas tumbados de acampada. Deberíamos estar el resto indignados por trabajar de sol a sol. Ustedes viven de sus padres sin pegar palo al agua. ¿Indignados? Y un carajo. El indignado soy yo… malditos perroflautas hijos de papá sin trabajo ni ganas de tenerlo.15M M de mamones

  18. de entre los comentaristas de Ácratas hay uno que es de los más originales; me refiero a Rodolfo, el que nos manda saludos desde Benidorm.

  19. ¿Hay algo más petético que unos liberales pretenciosos llamando idiota a un pepero? No voy a discutir con vosotros imbéciles porque si me rebajo a vuestro nivel me ganaríais en experiencia.Orgulloso de ser pepero.

  20. Como es su costumbre, los indeseables que nos gobiernan utilizan la manipulación de las masas para maniobrar y ganar tiempo. Queda anotado en su debe particular de fechorías por las que habrán de rendir cuentas. No obstante la experiencia ha resultado muy útil para comprobar los efectos devastadores de los instrumentos de corrupción del pensamiento y narcotización masiva, llámense logse, universidad progre y medios de comunicación. Ahora si podemos ver claramente porqué hemos llegado a la situación en la que nos encontramos. En fin, para andar primero hay que gatear. Salud.

  21. Verás Pepero: el idiota nace y el gilipollas se hace. Cuando uno nace idiota y además se hace gilipollas, acaba convertido en un engendro baboso como tú y sin solución posible.

  22. El anónimo de las 23.40 es un policía que vino a este diario alertado por alguien, y que se dio cuenta de que este diario está por la DEMOCRACIA mediante la ACRACIA PACÍFICA. Le gustó el diario, se cultivó bastante (en el Cuerpo la verdad que por lo que yo sé no ofrecen mucha formación) y se quedó aquí como uno más, feliz de debatir con gente tan instruida y original. Le perdonamos sus neuras y sus paranoias porque son las propias de un policía, o sea, de un hombre que está por la ley y la defensa del ciudadano pero que ve como su conciencia sufre por culpa de las órdenes que le dan sus superiores. Nos apiadamos del policía porque es un buen hombre cuya desgracia es depender de los de arriba. Por eso cada dos por tres mea fuera del tiesto insultando con puerilidad de policía aburrido. Su mujer está viendo series de policías en la tele (hay muchas) y él, que odia el Cuerpo, se pasa todo su tiempo libre (que es mucho) en Ácratas.net, haciendo amigos, también haciéndose el duro. Esperemos que las ideas de Ácratas calen en la Policía y los chicos de azul se den cuenta de que defienden leyes no democráticas en un país no democrático. Esperemos que se den cuenta de que son instrumentos de una oligarquía corrupta. Más les vale, dentro de poco estarán sirviendo a la III REPÚBLICA.

  23. ¿cuando quitamos nuestro dinero del Banco de Santander=Psoe y del BBBVA=PP como de la Kutxa,etc?

  24. Vosotros que todo lo sabeis, ¿el joven supuestamente muerto en Barcelona por la paliza de los mossos, ha muerto de verdad o es un bulo? Unos dicen que ha muerto, otros dicen que es mentira. ¿Vosotros qué me decís? Os consulto porque no soleis cagarla.

  25. El MCRC ha cambiado radicalmente de política, en parte gracias a este diario acratas.net. Y va a intentar concienciar al DRY.

  26. Compis fijaros que primero fueron los sociatas, troleando a gusto, y ahora les toca a los peperos, que cada vez están más agresivos y entran a Ácratas a insultar.

  27. Hi – I am certainly glad to discover this. cool job!

  28. Es la hora de desmontar tanta tontería mediática que hay alrededor de Chávez y empezar a leer sobre consejos comunales, sobre referéndums revocatorios, medios de comunicación comunitarios, democracia participativa y protagónica, y reformas constitucionales…

  29. Comparto el artículo totalmente. Sólo el que haya estado en las acampadas un día tras otro aunque solo sean un par de horas cada día como en mi caso, sabe que así son las cosas. Los demás, aquellos que solo hablan desde la sillita del ordenador y desde sus ideas preconcebidas no tienen ni puta idea y lo que es peor, ni quieren tenerla.

  30. Ya está, Spring songs Hellraiser , para todos.Porque el crecimiento de la población, el aumento de diez veces en la riqueza en los países desarrollados, y el actual crecimiento explosivo en los países en desarrollo está dando como resultado que podamos ver ya como se acaban nuestros recursos finitos en hidrocarburos, metales, fertilizantes, tierras cultivables y agua . Estadísticamente, los precios de la mayoría de los productos básicos están lejos de su tendencia anterior a la baja. Estamos pues, ante un cambio de paradigma o el evento económico más importante desde la Revolución Industrial.¡ Apretaros el culo, votantes!http://ulpilex.es/veritas/

  31. De todas las cosas que veo que me molestan, lo de que haya gente durmiendo en la plaza mayor de mi ciudad, es es de las últimas en la lista. También ha personas a las que nos va aceptablemente bien y apoyamos el 15M porque no queremos dejar esta puta mierda de sistema político, social y económico a nuestros hijos.Hay que ser un pesebrero más del sistema corrupto o simplemente un estúpido para oponerse al 15M. Si están en la plaza, porque están en la plaza. Si fuese por internet, que quieren hacer la revolución sentados. Si acampasen en un solar en un polígono, ni puto caso. ¿Me dais vosotros mejores propuestas que las que se están haciendo?¡No me las deis! ¡mejor ir a la asamblea y convencer vosotros al resto con vuestra omnisapiencia vacía de soluciones!

  32. Que no es indignados,que no es la mariconada del tipejo ese franchute judata circunciso y pelanas;y que por eso se le promociona.Que es ¡¡¡ Hasta los cojones !!!.Muy español y castizo,por demas.Que el escrito peca de suave y de blandengue,vamos de tibieza,y los tibios ya se sabe.Que la solucion,que debemos de exigir e imponer,nunca pedir,de forma expresa,porque de forma tacita YA ESTA EXIGIDA,porque podemos y debemos;el pueblo,la poblacion española,la ciudadania,es simple y llanamente,-y sabido que NO NOS REPRESENTAN,por mucho que quieren disfrazarlo-y es que el ejercito y las fuerzas del Estado,a nuestro servicio,que para eso las tenemos,intervengan directamente y ya.En principio tomando el control de todos los mecanismos del Estado,deteniendo a quienes se opongan a ello,y a continuacion nacionalizando todos los sectores de produccion y consumo,imponiendo la soberania total monetaria del Banco de España,-por supuesto los partidos politicos de los banqueros quedan bloqueados y anulados como organizaciones legales y sujetos a responsabilidades ambos-.Imponiendo la soberania total,en todas las areas del Estado,a continuacion vendra la reestructuracion de todo el Estado Nacional en sentido de pueblo y patria y sera contrainternacional;reparto de produccion y consumo entre el pueblo español,si es necesario durante el mas breve plazo de tiempo posible se regulara todo tipo de bien de consumo,si hace falta se haran cartillas individuales de control y se practica la autarquia;y en ese interin se depura España de la escoria que la envenena y se forjan las bases solidas del nuevo Estado,que no sera democratico,sera simplemente justo y español.Y al que no le guste,puerta.6/6/11 18:09============================Tan solo una pregunta: ¿Se te ha olvidado tomar la medicación o es que precisas una nueva revisión psiquiátrica?No te lo tomes mal; tan solo me preocupo por ti. ¡Maaaaaaaaaambo!

  33. Pero que hace este tio siendo el futuro Rey de España si no sabe ni hablar. Apenas balbucea unas palabras tipo: "ésto es lo que hay nena ¿entiendes?"http://www.youtube.com/watch?v=k-gSdT1FD-IRepública Ya!!!!

  34. MAGNIFICO ARTICULO INDICADOR DE LO QUE HAY QUE HACER, PARA EMPEZAR.Leando, pues sigue las pautas establecidas por Ácratas a lo alrgo del tiempo.Control ciudadano de la deuda pública (¡YA!)http://ulpilex.es/constant/

  35. Oigan si me lo permiten diré una cosa.Para los que sueñan con una democracia real ahora o dentro de 100 años yo quisiera recomendarles que empezaran a experimentar no en una plaza, que sí, que ya decía yo por qué nuestras plazas no eran como las de Atenas (a lo mucho ves a dos vejetes contando moscas o los típicos porretas sentados en un banco); señores empiecen a experimentar en su comunidad de vecinos, ahí es donde empieza la verdadera democracia. Ser presidente de la escalera ya de por sí lleva una sombra de sospecha y de culpabilidad (ojo, que no injustificada porque meter la mano la meten muchos). He visto cosas en comunidades y asociaciones de vecinos de alucine. La corrupción está más arraigada en la sociedad española de lo que pensamos. A mí, personalmente me duele más ver como la peña se tima entre iguales (vecinos) que el dinero que me han robado. Estoy por pensar que aquí da igual el sistema que uses: democracia, monarquia, república, república monárquica, anarquía, mamocracia… Lo que fallan son los españoles (no sé lo que pasará en otros lugares del mundo). Hagas lo que hagas se forma el grupito y este acapara los recursos, dicta leyes y el resto a apoquinar sin rechistar como borregos. Para los que hayan vivido experiencias parecidas, sabrán de lo que hablo.Por todo ello, no dejo de ver en todo este movimiento, necesario por otro lado, bastante dosis de ingenuidad y optimismo. España ha sido un país de esclavos. Sólo nos ha salvado la chorra que se pegó el Colón. Lástima que malográsemos todas las riquezas extraídas de América (fue nuestra perdición). El españolito a lo largo de los siglos ha sobrevivido como ha podido sirviendo como lacayo que es al pueblo dominante de turno o la dinastía reinante. En todo ello hay muy poco de conciencia colectiva y sí la de sálvate el pellejo y si puedes trincar algo del vecino mejor. Pues lo dicho amigos a salvarse el pellejo o a emigrar que por ahí fuera valoran más a la gente que tiene algo más que serrín, furgol y prensa rosa en la cabeza.La mejor manifa del próximo 19 de junio sería una emigración en masa de esas que haría cerrar la frontera con Francia. Ahí os quedáis con vuestros políticos, vuestros borregos ciudadanos, los curritos inmigrantes (los esclavos del sistema, la verdadera esperanza del país presente y futura), vuestros reyes, los furgolistas, las belenes esteban y vuestra nueva economía de mercado con la que España volverá a ser un país de champions lijjjj.Por cierto, al que dice que curra de sol a sol (nunca mejor dicho), me meo de la risa. Aqui ni Dios curra bien, la mayoría son una panda de improductivos curritos que hacen inutilidades (muy fácilmente sustituibles por máquinas o un inmigrante (al cobrar menos serían más productivo sin tanta subvención)) o gente que se toca las pelotas (estos que van de corbata), se creen la releche y además van con el porqueyolovalgo a todos lados. Auténticos charlatanes vendecrecepelos que suelen cobrar unos 200 mil euros por la cara. Muchos de estos los vemos de políticos.Anda y que os den a todos spnishtanos.

  36. La que se avecina07 jun 2011Se avecina una España negra, disfrazada de modernidad.Se avecina la llegada de los dueños históricos de la finca.Se avecinan sotanas aún más envalentonadas.Se avecinan más españoles pasándolo económicamente peor que hasta ahora.Se avecinan disculpas y más disculpas.Mentiras y más mentiras.Se avecina una lenta desilusión. La masa dejará de ser tozuda.Se avecina que resulta que estaba bien lo que estaba mal y que tan criticado fue.Se avecina que 321.000 vascos, tan legales como los otros 45 millones de españoles, sigan sin ser admitidos de buen grado en la democracia.Se avecina que se puede hablar del concierto económico o pacto fiscal de Catalunya, después ya veremos.Se avecina que la izquierda mal avenida y desideologizada sea testimonial durante muchísimos años.Se avecina un gran orgasmo nacional y colectivo de complacencia.Se avecina que los jóvenes seguirán sin tener trabajo ni futuro.Se avecina que ningún español, salvo los declarados excelentes, verá sin inquietud y angustia su trabajo.Se avecina que te puedan despedir por las buenas.Se avecina que las pensiones de ocho millones de españoles seguirán siendo miserables. Y más si te jubilas sin cotizar mil años.Se avecina que aumente el número de sandeces, como la dicha por el Coordinador de IU, Cayo Lara, de que “el 15-M somos nosotros”.Se avecina la tristeza de la injusticia.El resurgir de las sutiles cadenas.La repugnante bonhomía.La falta de misericordia.Hacienda son ustedes, no nosotros.La decepción de pymes y autónomos, que se creyeron las promesas.La perpetuación de Camps y tantos imputados.El servilismo y el postrarse ante lo yanquiTiemblen menores y presos.Se avecina una espesísima niebla informativa. Se avecinan ruedas de prensa sin preguntas.Se avecina no suprimir ni una de las medidas económicas adoptadas por el anterior Gobierno, antes al contrario, reforzarlas y multiplicarlas, para que tener el bienestar que podamos los débiles pero no los poderosos.Seguirán cobrando varios sueldos, mientras cinco millones no cobran ninguno.Seguiremos insultándonos.Se avecina que nos seguirán tomando el pelo con nuevas palabras.Se avecina que los muertos sigan en las cunetas.Se avecina que seguiremos sin listas abiertas ni reforma de la Ley Electoral. Aunque ya, ¿para qué? Este campamento no lo levantan así como así.Se avecinan conciencias anuladas, almas en vilo, almas en conflicto, almas muertas.Pero como no se lo creen, vótenle.ARTURO FERNANDEZ. PUBLICO.

  37. ESPAÑA, EL COÑO DE LA BERNARDAEl coño de la Bernardajunio 6, 2011por dederechasSi alguien os pregunta alguna vez cómo es España, tenedlo claro. Es una descripción precisa, escueta y leal de nuestro país. Pero no os sentáis avergonzados, España es puta, y su coño lo disfruta. Dejadme poneros en situación.Imaginaos que tenéis un problema y no sabéis qué hacer, yo que sé, imaginad que queréis cambiar el titular del contrato de la luz. ¿Qué pasaría si llamo desde una cabina y cambio mi contrato de luz para que se lo pasen a Pedrito? Pues nada, llamo por teléfono doy los datos del susodicho y ale, cambiado. ¿Qué pasará cuando Pedrito se entere y llame para quejarse? Aquí llega la respuesta maestra. Nada. Esto es el coño de la Bernarda. De hecho, el Lazarillo o Curro Jiménez eran meros aprendices de Español. Permitidme cantar las gestas que ocurren a diario en nuestra España. No se salva ni uno.Un estudiante a un compañero. “Me he empadronado en casa de mi abuela, que es de Getafe. Así me dan la beca de Movilidad para estudiar desde casa de mis padres. Me voy a pillar un ordenador y el resto pa’las vacas.”Un ciudadano llega a un servicio profesional. A nadie en la tienda le sorprende escuchar: “¿Podría no cobrarme el IVA? Es que estoy voy mu apretao”. El profesional amablemente se guarda la factura y acepta el dinero negro. El cliente marcha en su BMW serie 3. Los clientes de alrededor se quedan con la copla, tendrán que repetirla.Un particular quiere vender su casa. De protección oficial. “La vendo por 350 000€, pero necesitas 150 000€ en efectivo, porque es de protección oficial y su precio es de 200 000€”.Un concejal acepta un maletín para acelerar unos procesos que están algo estancados. “Mañana mismo te miro lo de la finca, si total, si no es ahora, en unos años se iba a poder edificar igualmente… ¡Hasta luego Juan!”.Un Alcalde a su chófer oficial. “Mañana tienes que estar en Barcelona a las 15:00, yo salgo de aquí para allá a la 13:00 desde Barajas. No tardes que quiero acabar prontito.”Un President acepta un par de trajes de regalo. “Que no te preocupes Miguel, que yo le digo a Manuel que te deje preparado lo de la tienda y lo de tu primo en el ayuntamiento, dalo por hecho. Vamos a sacar una plaza que le va muy bien.”Una Ministra que decide cambiar los baños de su despacho. “Mira que feos están. Mira qué colores más horribles. Esto hay que cambiarlo…”Un ministerio que realiza una llamada telefónica. “Oye Patxi, que van para allá. Salid cagando leches.”Un sindicalista a un compañero. “Que no joder, ¿cómo vamos a montar una huelga si son estos los que nos dan de comer? Anda venga, que vamos a llegar tarde a las mariscadas.”Unos perroflauta que deciden apoderarse de un movimiento. “Ya verás, esto en unos días es nuestro, ni democracia real ni pollas. Menudo campamento más guapo en mitad de Sol”.Un Presidente del Gobierno apoltronado en la silla de la Moncloa. “Pues sí que están bonitos los brotes verdes. Menos mal. ¡Sonsoles! ¡Mira que bonito tengo el bonsai!”.¿Alguien tiene algo que decir? No, esto es el coño de la Bernarda.Saludos a todos.

  38. Anónimo de las 01:09 te equivocas en dos cosas:1.- No soy policia2.- No soy hombre y menos aún bueno.

  39. ABAJO EL FRANQUISMOABAJO LA PARTITOCRACIAABAJO LA CONSTITUCIÓNABAJO LA MONARQUÍAABAJO EL PPSOEVIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!

  40. Dices: 2.-No soy hombre,pero hablas como hombre, en plan cazurro además. Porque eres un hombre. Eso salta a la vista, te conocemos de sobra.Dices: 1.-No soy policía.Si esta afirmación 1.- es tan sincera como la 2.-, deduciremos que ERES POLICÍA.Pero tranquilo, empieza por concienciar a tus compañeros. No vives en democracia.

  41. En Alicante por ejemplo, el 44% de los jóvenes entre 30 y 35 años NO TIENEN TRABAJO.

  42. Vean al amigo EDIT, MHDP en versión golfa, lobo, etc. En una conferencia muy interesante. EDIT no disimules hombre…http://www.youtube.com/watch?v=4WiThjpYwuY&feature=related

  43. Me quiero tomar la libertad de hacer una sugerencia: Mucha violencia o actitud en los artículos es soportable pero que algún comentario sea reprimido con "pepero imbécil" sólo porque no lo compartáis me parece deleznable y sólo digno de los Gobiernos a los que vosotros mismos criticáis. Mano dura con las altas clases y un poco de respeto a los que no piensan como vosotros, por favor.Gracias.

  44. Reunión 2011 del Grupo Bilderberg en Suiza, 9 de Junio del 9 al 12 de junio: todo listo.Por si hay algún lector que le sugiera algo a él junto a otros.

  45. Pensándolo bien a la España del Nuevo Mercado le vendría mucho mejor eliminar a esa 21% de parados. Eliminarlos, no sé cómo. Si le preguntaran a un nazi lo tendría fácil. Una forma discreta sería de la crear una partida presupuestaria para enviarlos fuera de España, a otras regiones del mundo. Lo jodido es que muchos o son viejos o jóvenes sin mucha formación, ni idiomas, ni leches. Lo de meterlos a funcionarios es un gasto que la nueva España tampoco se puede permitir.Indirectamente, a toda esta peña y la que está en lugares como la Puerta del Sol se les está invitando a que se suiciden por el bien del país si no quieren emigrar. Y es que el nativo español, en especial el parado, es un grave problema para una economía productiva y por ende para el nuevo orden mundial, para la buena salud de la economía del planeta marcada con el ritmo de los timbales de las zonas industriales chinas.El mensaje es claro. El españolito o copia de los inmigrantes o mejor que se pegue un tiro. Venga, danzad, danzad malditos… A correr y no parar, no os gusta viajar???? JAJAJAJAJA.Empieza la circulación libre de trabajadores… Qué os creíais que nunca os iba a tocar lo de coger una patera??? JAJAJAJAJA. La de vueltas que da la vida, y pensar que hace unos años te bebías una cerveza cagándote en el negrata de patera.. y ahora eres tu el espanistano mugriento muerto de hambre.. la rueda sigue girandooooooooo.

  46. me cago en la mierda de este puto Pais y de sus ciudadanos.dejarme que me explique, resulta que vengo leyendo desde hace tiempo blogs alternativos como este.y encuentro una noticia en el diario "el pais" je que ironia…que habla de que hay gente que no vacuna a sus hijos, bueno si lees la noticia y no te paras a contrastar la noticia es muy muy partidaria,asquerosamente partidaria, literalmente APESTA, bueno pues 500 mensajes en la puta noticia en plan "quememos a los padres que no vacunan a sus hijos" pero bueno, que es esto? nadie se ha parado a informarse creo que de algo tan importante y basico como la salud de tu propio hijo y los muy borregos enseñando sus asquerosas PEZUÑAS tal garras de león….de verdad me asusto, me asusto pq somos como putos ZOMBIES que ni siquiera se atreven en cuestionarse la realidad de un sistema medico con muchas muchas lagunas (como en otras cosas),NADIE SE HA PLANTEADO EXIGIR pues coño ES QUE ESTAMOS EN NUESTRO PUTO DERECHO en exigir GARANTIAS.pues no.esto no tiene solución tios, no la tiene.toka kematoka purificación.tonki

  47. No, DaNightmare, no es porque no esté de acuerdo con nosotros. Eso es legítimo y apreciado aquí. Pero no se puede mentir así, sin tener respuesta contundente. Hay mucho hijo de puta deseando "hacer resúmenes" sobre lo que piensa o deja de pensar ácratas. Lo que tiene que hacer tododios aquí es decir lo que piensa él, no lo que piensa que piensan lo otros, que además lo han puesto por escrito. Eso es burda manipulación. Si es tolerada, se da por buena. Y no.Preferimos mandarlo abiertamente a tomar por todo el culo e invitamos a los lectores a comprobar personalmente lo que opinamos.Y al que no le guste que le respondan a las ofensas, que se vaya a la puta mierda, hostias.Salud.

  48. Pero bueno, ¿es que no se ve clara la firma del artículo? No es de Ácratas, sino de un articulista del Diario de la República Constitucional. Es frecuente que Ácratas reproduzca la opinión de otro, de Trevijano, etc.

  49. Sin lugar a dudas el movimiento 15-M ha resultado positivo,tanto haya sido manejado desde algún despacho o haya resultado auténticamente espontáneo ,que yo es como lo siento.Ha surgido del malestar general de 2.000.000 de mentiras y de ninguneos de otras millones de personas por parte de las empresas de gobernación de cada momento,puesto que para mí los dos diplodocus del poder en Hispanistán el PPSOE son dos empresas espagnolas con iguales objetivos ,ganar elecciones para administrar los impuestos de los ciudadanos ,dinero de nadie en concreto sino de una entidad “todos” que borra el sentimiento de robo cuando empiezan a comprar audis y coches de 40.000 € y cuando se colocan a sí mismos los sueldos- provisionales y vitalicios- de 10 licenciad@s en cualquier especialidad,cada uno de los políticos.Ellos se tienen así mismos en gran estima e imprescindibles cuando la realidad es otra. .Todos los obreros del grupo empresarial PP ó Grupo empresarial PSOE,se benefician tanto el que está en el gobierno como el que está en la oposición.Una constitución con síndrome de immunodeficiencia adquirida y con lunares obscuros y feos del Sarkoma de Kaposi no tiene defensas para enfrentarse a los impostores de la política,para eso los jueces de los tribunales los eligen ellos,y no pueden sentenciar a quien les ha subido a la tribuna del juzgado .La constitución está postrada en cama por vejez y por verguenza de haberla mancillado y sodomizado las nuevas empresas de politíca y sus operarios.Hasta existe unos “fondos reservados” y un sueldo a la monarquía que ni Dios sabe a donde va o viene.Todo lo que roza a los dineros de la política sueldos o gastos están sometidos a un enigma y son dineros de nadie más obscuros que el culo de un mono. Los demás partidos igualmente quieren tener sus beneficios de campagnas de engagnos durante los 4 agnos entreelecciones,aunque son medias empresas y disfrutan de menos dinero de nadie.Para dar obscuridad a todo éste juego trilero de se recibe 1000 pero se sabe de 2 están las cajas de ahorros y testaferros de todas las condiciones,en cualquier caso el político que no corre vuela y eso les ha pasado a e l bigotes y su Gurtel ó a Chavez(el de Andalucía) con su hijito que le quería dejar bien colocado ,pero no de hachis ni otro producto sino de dinero.

  50. continuacionMe voy al grano: el 15-M ha sido permitido como válvula de escape de la olla a presión.Es el mismo fundamento acumula presión (y la espagnola más) sino la das una espita de salida de presión en forma de gases ,explota y revienta ,como una bomba.Y es que ya daba verguenza de cara al “extranjero” un país tan sometido y sabido por todo político fuera de nuestras fronteras y no haber habido una manifestación decente ni una queja general y mediática de la población.Por todo ésto se ha permitido estas acampadas.Espagna tenía que ir en consonancia con toda Europa en berreos de quejas a los recortes.Lo han heccho Ingleses,griegos,franceses,portugueses,italianos….estaba feo que Hispanistan no sonase fuera por las quejas de sus súbditos por los recortes .La gentes europeas pensarían la realidad de que Hispanistan es un país de colgados y hasta de cobardes si me apuras.Hay otro elemento fundamental por el que han dejado las empresas de política que se produjesen las acampadas y es por su carácter eminentemente pacifista.Nos han inculcado desde que Franco el asesino,se fué con belcebú,que no habia sentido de movimientos de violencia en la sociedad en un pais democrático y con urnas que permiten elegir tus representantes.MENUDA MENTIRA.Empezemos a desmontar esta mentira en cuanto que esto no es una democracia ,de que los intereses u opiniones del pueblo súbdito(que no ciudadano no vale ni interviene nada).Donde una empresa política es votada y no cumple ni programa ni respeta la constitución y encima roba del dinero de nadie.Esto no es una democracia.La manifestación más numerosa de los últimos tiempos la negativa del pueblo a mandar tropas a Irak congregó en todo Hispanistan más de 2.000.000 de personas y al final determinó la voluntad de una sóla –Aznar-,que fué a su vez elegido por un sólo sujeto, Fraga.Esto en mi pueblo no es para nada democracia ni representativa ni otro calificativo que dictadura o autoritarismo.Una sóla voluntad frente a la de 2.000.000 de personas que físicamente salieron a las calles .Los que no salieron eran muchos más que no querian ataques ni guerras.Encima con mentiras.Las mentiras televisivas de Zapatero sobre la crisis han sido monstruosas,yo diría que genocidas.De Felipe González el más mentiroso de todos.De entrada la Otan No.Con dobles sentidos e iniciador de la destrucción económica de Hispanistán entregándose desnudo a la avaricia de Europa.Termino:La violencia no tiene sentido en un pais con un sistema democratico sano, en cuanto que los derroteros del país se decide entre todos con representantes elegidos por sectores,comunidades ,asambleas en definitiva donde cada ser humano accede a relegar su voto a un ciudadano no impuesto por nadie sino la lógica de su conveniencia por motivos de sabiduria ó reponsabilidad o conveniencias determinadas.Cuando los ciudadanos que se pueden elegir los han elegido una persona o un grupito ya deja de ser democracia ,ya me han segnalado a quien debo de elegir y para que no me parezca muy estrecho un solo ciudadano me ponen a otro de igual característica,luego los amiguetes de cada uno salen en una lista como palmeros del elegido.Luego las televisiones y comentaristas babosos de hispanistán se encargan de babosear hacia uno u otro.En una sociedad donde no existe democracia se debe actuar incluso con métodos más peligrosos y expeditivos que la simple pancarta que ya se ha demostrado que no sirve para nada.Sólamente se consigue cambios en las personas mirándolas a medio metro y que los sentimientos de injusticia ,de engagnos,de ira,de indignación,de vergüenza, se lea en las caras de ambos enfrentados.ZP Y Rajoy llevan guardaespaldas y evitan estas situaciones porque en el fondo saben el juego falso que llevan es tramposo y como en una partida de Póker saben que de cerca se les puede adivinar el farol ó les puedes dar un garrotazo cuando le descubres las trampas.

  51. ContinuacionA veces situaciones violentas desagradables para todo ser humano con buena voluntad ,se hacen necesarias cuando la mentira y el escarnio social llega a cotas tan elevadas como ha sucedido en éstos últimos tiempos.Hay que ver las caras a medio metro de tus enemigos y que salga lo que tenga que salir.La indignación de los Espagnoles se queda en los parques y las tiendas de campagna y no pasa más allá por el imsomnio de nadie,ese imsomnio lo tendría una persona decente un político ó un banquero NO.Ellos tienen miedo a perder sus vidas,su libertad que va acompagnada de una vida de lujos y por supuesto su dinero que roban porque no es de nadie. Estoy hasta las pelotas de escuchar palabras en boca de los políticos como CONSENSO;ALIANZAS;CONVENIOS..MANIFESTACIONES PACIFICAS;MANIFESTACIONES DE MINIMOS….Ya nunca os creeré y como yo millones de personas. HIJOS DE PUTA SOIS RESPONSABLES DE LA INFELICIDAD DE MILLONES DE PERSONAS.

  52. Dice un anónimo:“Pensándolo bien a la España del Nuevo Mercado le vendría mucho mejor eliminar a esa 21% de parados. Eliminarlos, no sé cómo. Si le preguntaran a un nazi lo tendría fácil”.Irónicamente, los HECHOS verifican la aseveración presente en esta última oración del anónimo. Pero en un sentido completamente opuesto al que él pretende darle, cuando antepone la propuesta de “eliminarlos”. Hasta el Centro Simón Wiesenthal reconoce que el NSDAP, una vez alcanzado el gobierno a través de las urnas del sistema liberal-partitocrático, acabó en escasos dos años con los siete millones de parados que existían en la Alemania de 1933. Luego, cualquiera dice cualquier cosa, y da lo mismo, que da igual. Pero lo cierto es que mientras el bolchevismo necesitó décadas, masacres y sufrimientos espantosos a los pueblos que aplastó bajo ese infame experimento de gobierno mundial que fue la URSS, y el liberalismo democrático ha necesitado saquear el planeta entero, ya sea en su versión colonial, o en su versión de libre mercado, para distribuir trabajo y falsa prosperidad en sus metrópolis, el NSDAP, a través de la única, y la más rápida, exitosa y pacífica revolución del siglo XX, logró empelar a todos los alemanes parados y así devolverle la dignidad y las esperanzas a esos millones de personas condenadas por las maquinaciones de la usura. Aunque esto sea incómodo, se trata de HECHOS, y no de farragosas teorías, cuando no de entusiastas y meritorias movilizaciones al servicio de “test stress”, formulados y vehiculizados por los poderes fácticos. Lars von Trier

  53. Mucho pepero pensaba que mandar al sociata a tomar por saco significaba simpatizar con el PP. Jeje, peperillos, si os pasais de listos, no lloréis después. áCRATAS PLAS PLAS PLAS

  54. " Compis fijaros que primero fueron los sociatas, troleando a gusto, y ahora les toca a los peperos, que cada vez están más agresivos y entran a Ácratas a insultar. 7/6/11 02:35"Pobrecitos.No saben lo que les espera. Porque ahora ocuparemos e verdad las calles, apoyados por los mariconazos de los socialistas y los hideputas de los comunistas, rubalcabas y cayos nos harán el caldo gordo convocando todo tipo de acciones y UGT y CCOO, de huelgas generales y particulares.Ahora es cuando vamos a repartir de lo lindo y el PP no tiene ni fuerza mo0ral ni cojones para oponerse.Cada uno, a su sitio. Y el sitio de la Izquierda es la calle."A la calle, que ya es horade pasearnos a cuerpo…"

  55. Bueno, ya sabeis, lo de siempre: anticonstitucionalhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o0FZ16Dz3HwDos saludos

  56. UN MINUTO DE GLORIA REAL (vealo)http://jcastguer.blogspot.com/

  57. Resulta evidente que Bilderberg es poco mas que un sarao preparado para contentar a aquellos elementos de poder que pudieran sentirse agraviados al ser ignorados y por tanto dificultar las verdaderas tomas de decisión. No hay mas que ver el pelaje de algunos de los asistentes, como por ejemplo nuestra reina, o este año, el estreno de Cospedal. Se consigue un doble efecto, que la atención pública se concentre en el señuelo y vea estos encuentros como una especie de desfile de vanidades sin ninguna otra pretensión. La verdadera tela se corta en las ejecutivas que reciben la CouncilFR y CTrilateral, cuyas referencias no aparecen en un medio de comunicación de masas ni por error. Con respecto a las renombradas brainstorming al aire libre, os dejo la anécdota que me contó un amiguete que está acampado en una de ellas. Una familia al completo que aprovechando el Domingo cambió el zoo por la indignada, se presentan y le preguntan: “¿A que ustedes son totalmente pacíficos?”. “Por supuesto- responde- pero como alguien me toque un pelo, aquí va a haber hondonadas de hostias”. Al parecer prefirieron cambiar a la tranquilidad de las bestias, tras sus respectivas jaulas. Salud.

  58. Potnia dos poemas de BUKOWSKI.PUTREFACCIONÚltimamenteMe ronda este pensamientoQue este paísHa retrocedido4 0 5 décadasy que todo el avance sociallos buenos sentimientos deuna persona hacia otrase han borradoy se han reemplazado por la viejaintolerancia de siempre.Más que nuncaTenemos Egoístas ansias de poderDesprecio por elDébil El viejoEl pobreEl desvalido.Estamos reemplazando necesidad con GuerraSalvación con Esclavitud.Hemos desperdiciado Los logrosNos hemos deterioradoDeprisa.Tenemos nuestra BombaEs nuestro miedoNuestra vergüenzaY nuestra condenaAhoraSe ha apoderado de nosotrosAlgo tan tristeQue nos dejaSin alientoY ni siquiera podemosLlorar.BUKOWSKIEl rostro de un candidato político en una valla publicitariaAhí está:No demasiadas resacasNo demasiadas peleas con mujeresNo demasiados neumáticos desinfladosNunca pensó en el suicidioNo más de tres dolores de muelasNunca se saltó una comidaNunca estuvo encarceladoNunca estuvo enamorado7 pares de zapatosun hijo en la universidadun coche que no tiene más que un añopólizas de segurosun césped muy verdecubos de basura con tapa herméticaseguro que le eligen.BUKOWSKI

  59. Lo rel Rey parece ser verdad:El viernes pasado la Casa Real precisó por vez primera en la agenda semanal de los actos oficiales de la Familia Real que las audiencias que tendrían lugar en el Palacio de la Zarzuela y en el del Pardo tendrían cobertura exclusivamente gráfica por lo que no se permitiría el acceso de los redactores. El jefe de relaciones con los medios de comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, ha pedido este miércoles "disculpas" por la propuesta y ha asegurado que todo continúa en la situación anterior a ese anuncio.La causa de todo: la salud del Rey, que los medios se negaron a ocultar.El truco empleado esta vez, consistente en aparentar una operación de rodilla en Madrid para correr a Barcelona a ocultarse 15 días en la Clínica Planas "para la rehabilitación", no ha funcionado. Al Rey lo operó en Barcelona el mismo equipo de la vez anterior en el Clínico.Lamentablemente para el Imperio de la Mentira, el aspecto del Rey muestra la evidencia: se muere.Saludos anarquistas.

  60. Lamentable todo. El Rey es un figurón, un don nadie encumbrado por las circunstancias. Franco, buen conocedor de la esencia espiritual de los españoles, mezcla de todas las etnias incluyendo las "traicioneras y desarraigadas" judía y árabe, decidió establecer para el futuro de España un sistema semi-dictatorial imposible de superar: sometiendo la independencia de poderes del Estado, tuviera la forma que tuviera, democracia representativa o Movimiento Nacional, al estigma del apoderamiento del Poder Ejecutivo por parte de la Casa de Bourbon francesa.Franco previó lo que sucedería, que su democracia orgánica –no es mal invento, si se toma en serio desde sus cimientos, si se "okupa"– perecería a manos de las facciones internacionalistas: socialistas, comunistas, liberales y demócrata-cristianos. Por ello, entre el peligroso caos y la absurda monarquía, se decidió por la última.Ahora el símbolo se muere. El asunto es: ¿consentirán los españoles que el Rey podrido traspase su poder a su sucesor homosexual? Para eso se impulsó el valor mediático de la "princesa" Letizia, reina madre, puta efectiva, representante de los peores instintos del pueblo: trepar, venderse, enriquecerse, procrear, instalar a sus descoñados.Una gran desgracia todo junto, si no le hacemos frente con decisión. Quizás esta crisis nos ayude, después de todo. No le va a resultar fácil a Felipe ser Felipe VI.Salud.

  61. Ante el aspecto que están tomando los acontecimientos quiero decir que ahora mismo la vida de los indignados es más valiosa si no existe. Las concentraciones ahora se pierden en una molicie torticera en la que se reproducen los mismos defectos, a pequeña escala, contra los que se están luchando, los muy arraigados en el pueblo español. El blablabla asambleario, el berreo pataletero y el flower power es pura imagen sin contenido, la misma que muestran nuestros representantes (de tal palo, tal astilla), esos que se están descojonando mientras maman satisfactoriamente de la gran teta del verdadero poder político y econónimo. Nos legitima en nuestras protestas las injusticias claras de todo lo que ha pasado en este país durante décadas. La acción para cambiar el lamentable estado debe estar a la altura de las ideas que se están escuchando en lugares como la Puerta del Sol. Esa altura exige la vida y con ello todos los mandamases de esta nación quedarán totalmente anulados ya que a su falta de razones se unirá la de no defenderlas con su vida ya que la aprecian más, lo otro, lo de las ideas sólo es cuestión del dinero que te paguen. La vuelta de tuerca del 15 M será la de llevar las movilizaciones hasta su últimas consecuencias sin que con ello no se tenga que traicionar el pacifismo como hizo Jesús o Gandhi. El próximo movimiento será el de ir a por los centro de poder, sin importar nada más que su conquista. No tenemos nada que perder. Muertos somos para la Historia, para el futuro de los españoles más valiosos, que vivos. De no ser así, los indignados acabarán transformados en un esperpento y si sobrevive lo hará manipulado por la partitocracia. Los políticos ya han expresado lo que les preocupa todo esto y sólo esperan, como bien sabe Rubalcaba, que esta perreta de niñatos acabe pronto y encima sirva para desmoralizar más a todos, evitando futuras manifestaciones y movilizaciones. Un escenario ideal para que pase la apisonadora del nuevo orden mundial.

  62. ¿QUE ES ESPAÑA?España es 500 años de esfuerzo. Y de sangre; como todos los países importantes, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Argentina, Brasil…España es un lugar en el que aún se hacen chistes sobre la próstata y que el que los hace deja de hacerlos cuando le dicen que su padre o marido tiene cáncer de próstata.Un país en el que no se puede ser neutral.Un país en discordia permanente.Un país de tópicos y supersticiones.En el que hay 60.000 brujos y adivinos, más que médicos.Una dictadura en potencia.País de ciudadanos apolíticos, o sea, un país de derechas.Un país sin revolución industrial ni tecnológica.País que cree que el euro es una concesión que le hemos hecho a Europa.Un país de meapilas.Un país de ateos juguetones.De maricas serios, en el sentido cernudiano de la palabra. Y de maricas no serios.Un país en el que Paquito, el chocolatero sigue siendo lo que más factura.País de machos. Y de hembras atemperadas.País de chismes, país de cotillas.País de sentirnos víctimas.País justiciero, añorante de garrotes.Un país en que seguramente la mayoría de españoles desearía que los presos de ETA no saliesen en libertad tras cumplir sus condenas y desearía que permaneciesen encarcelados otros 30 años.País a favor de la cadena perpetua para un gran número de delitos, incluso los cometidos por menores de edad.Un país en el que se piensa que es dudoso que España sea una democracia.Un país en el que todos tenemos razón.Un país que se va calentando.País de solidaridades impuestas.País de perjuros.Un país en el que más o menos secretamente abominamos del inmigrante (pese a que descendemos de celtas, iberos, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos e indianos).País de 50.000 iglesias, a bastante más que a una por ayuntamiento.País de aspirantes a funcionariosO eres de ciencia o eres de letras. O no eres de nada.Un país en el que queremos que nuestros hijos nos rediman. No sabemos de qué y aunque sean unos mastuerzos.Un país en el que seguimos creyendo que ser maestro es menos que ser director de cine o futbolista.País que sigue dando valor a los refranes sociológica y culturalmente superados, y los utilizamos como argumentos.País de padres de la novia.País de exigir responsabilidades y dimisiones, nunca las nuestras.De desacreditados jueces.Habitantes de un tablero de ajedrez de autonomías en constante jaque de dos alfiles independentistas.País de glorias pasadas.Un país en el que las mujeres llevan el bolso en bandolera, como si fuera un hígado de repuesto.Uno de los países más felices del mundo. País de prejubilados.País de oscuros deseos sexuales. País de amores ocultos e imaginados.País en el que todos los políticos tienen sarna.País de jóvenes ininteligibles.País de adultos satisfechos.País de viejos jugando al tute.Un país en que nuestras adolescentes cantan enloquecidas letras extranjeras que no saben qué dicen.España es 17 unas. Así de sencillo. Y de complicado.España, país que lentamente ha ido asumiendo la prisa.España, un gigantesco y permanente reality show.España.ARTURO GONZALEZ. PUBLICO.

  63. Ayer murió en París Jorge Semprún. No me caía bien. No sé el porqué. Llegó a ser ministro de cultura con Felipe, el Tahúr del Mississippi. Pero no es por eso. Ya digo, no sé el porqué. Quizás porque era un "hombre atractivo". Quizás porque había sido comunista. Quizás porque era pariente de los condes de Cabarrús y vizcondes de Rambouillet. Quizás porque luchó en la resistencia contra los alemanes. Quizás porque estuvo en el campo de concentración de Buchenwald, sobre el que escribió mucho, pero no denunció claramente que no existieron jamás las cámaras de gas mata-judíos. Quizás porque su vida entera, como la de tantos, fue una gran mentira.Pero ya digo: no sé por qué me cae mal.

  64. Muevo ficha.PP gana las elecciones.¿El siguiente movimiento de la izquierda?¿Sacar a la gente a la calle, huelgas salvajes?Muevo ficha.Saco la dama y jaque mate. La dama será Franco II, el mejor medicamento contra situaciones anárquicas prerrevolucionarias como ocurrió en aquella España republicana Con Franco I. Fin de la partida y aplauso generalizado del Nuevo Orden Mundial con los banqueros a la cabeza.

  65. Carta de un inmigrante llamado Mugutu:Me llamo Mugutu y soy un nigeriano sin papeles que ha llegado a vuestro país después de ser expulsado dos veces y jugarme la vida para volver a vivir en España. Escribo por mi indignación, la de ver tanto indignado español con derecho a todo, algo que gente como yo no puede decir. Mientras estos españoles ocupan las calles, nosotros hacemos los trabajos que ellos rechazan por ser ciudadanos con papeles y considerar indigno el trabajo del esclavo. Es curioso que luego compréis cosas que han hecho esos esclavos. Para un negro de una tribu perdida como yo es inimaginable tanta abundancia. Incluso se puede vivir bien con la basura que echáis.A vuestros "injustos" gobernantes les pediría yo que hicieran lo mismo en el lugar que yo vivo. Si no quieren viajar yo les aconsejaría que no lo hagan que ya lo hacen los millones de personas como Mugutu que no tienen más que un techo de paja y un poco que llevarse a la boca. Nosotros, los "negratas" africanos, tenemos la fuerza que le hace falta a España para salir de cualquier crisis. Qué mejor selección de trabajadores puede haber que la travesía por el desierto del Sahara y las duras aguas del estrecho.Pido en nombre de todos mis hermanos africanos que Europa nos abra las puertas. Vuestros ciudadanos son débiles y llorones, no han recibido la educación que hemos tenido nosotros ni han tenido que soportar las duras pruebas de la naturaleza que ha diezmado a nuestras poblaciones dejando a los más fuertes. Europa envejece y su nueva savia es débil. África le puede insuflar ahora la vida que le falta para recuperar el vigor que hizo a Europa grande en el pasado. ¡Europa DEJA PASO a los nuevos europeos, a los jóvenes, sanos y fuertes africanos!Vosotros indignados si tanta justicia queréis os podéis pasar por mi pueblo. ¿Qué os parece el cambio? Españoles indignados por africanos jóvenes y trabajadores.

  66. leo el comentario de las 13,49 y veo como en el tercer parrafo insultan de una manera gratuita y atroz a una mujer,a su marido parece como si quisieran "acusarlo" de homersexsual,aunque asi fuera ¿que clase de delito o mancha infamante es la homersexsualidad?.Estas palabras solo pueden salir de los dedos de un loco,del que espero de buena cuenta en singular combate jaime peñifiel¿no quedara un caballero que guarde el honor del rey?que altivo lo desafie en un frio amanecery que el filo de una espada que le juro defenderlabe con sangre la ofensa …,o con jabon de marsella que al fin y al cabo solo es un mal educado

  67. Ereb , muy buena reflexion. Una pena tener que tragarme toda la morralla anterior para llegar a leer algo de valor. Por cierto , que coño le pasa a tu blog? lo seguia cada dia y ya desaparecio. Tenias una gran seleccion de filmes que siempre he ido dejando pasar sin ver, y ahora , ya no podre. un saludo.

  68. Anónimo uno que piensa dijo… ¿QUE ES ESPAÑA? ————> Uno que piensa , a ver si piensa efectivamente y dejas de copiar pegar la basura de uno de los brazos mediaticos de la PSOE, la basura de Publico. Aunque entiendo que quieras que nos acordemos de semejante mierda , puesto que cuando efectivamente, a Zp le tiren por el water de una vez y por todas , y perdida ¨Carma¨ el grupo del multimillonario trotkista Roures va a durar lo que uno del Ppsoe sin robar de una caja fuerte abierta de par en par. Animo , machote ,a por los brotes verdes que decis que habia.

  69. Mugutu , vete al carajo. que te parece amigo? Por cierto si tu eres negro , yo soy rubio platino. Hay que joderse cuanto gilipollas suelto. O sea, que no podemos protestar hasta que no terminemos todos viviendo en una choza de paja? pero tu de que vas , degenerado de mierda?

  70. El comentario de las 13:49 no es el que dice eso, sino el siguiente. Muy irreverente, sí. Ya ves lo que opinan algunas.Salud.

  71. Mugutu no puede escribir así tras haber cruzado el Sáhara y el estrecho. Mugutu es magufu.

  72. LA SER, comentarista: "desconfío de los que dicen que en España no hay democracia, porque en España HAY DEMOCRACIA REAL. La democracia no es perfecta, necesitamos pactos y tal y tal y tal. Pero poner en duda que hay democracia, que hay unos canales de participación rigurosa… eso no es discutible. Los que lo discuten, que digan por qué no hay democracia. No lo dicen. La herramienta de la democracia son los partidos. Negar eso bla, bla, bla… Los que niegan que en España hay democracia son los de siempre, extremistas de un signo u otro que ASPIRAN A PERJUDICARNOS EN NUESTRAS VIDAS."

  73. No dejéis que los maricas biempensantes os confundan. Que se jodan si les molesta algún comentario. Que a ellos les divierte jodernos a los demás con sus carnavaladas. No dejéis tampoco que el pepero de Good Sheperd enturbie el buen ambiente que se vive últimamente en Ácratas. Que le den por el culo.Fdo., Izquierdista y sí, sí, sí, homófobo y todo lo que queráis

  74. Se acabó, en Sol van a levantar. A casita todos y a pearse bajo las sábanas con el caldito de mamá. Otro movimiento para el recuerdo. Esperemos que no pase como aquel mayo francés que tuvimos que soportar a algunos decir que habían estado allí poco más que liberando Troya.

  75. Good Sheperd… seguro que las mujeres españolas lo agradecerán… Un 80% están insatisfechas o indignadas con lo que encuentran debajo de las sábanas en el lado del marido… JAJAJAJAJA. Los degenerados son ustedes que ya no saben ni darle munku-munku a sus parejas. Hay que renovar la raza putera española con negros. Tanto franquismo os hizo mucho mal.Mugutu, un inmigrante africano y bien dotado.

  76. The Good Sheperd, ¿te molestan las críticas de Uno que piensa? Entonces no eres ácrata.

  77. Good Shepher: Te cuelas pero que muy colado, lo cual quiere decir que me lees poco. PP=PSOE, la misma m… son. Mi ideología no la compra ninguno de los rastreros actuales DE NINGUN PARTIDO. Que el articulista sea del PPSOE no quiere decir que no cante verdades como puños, aunque no acierte en todas. Anónimo de las 16:02h. Quizá no te equivocas en nada. En Colombia se está tramitando un Ley para CRIMINALIZAR las protestas sociales…. se prueba por acá, y se implanta por todos lados.Pensamiento único por las buenas o por las malas.http://prensauniversidad.blogspot.com/2011/05/en-el-proyecto-de-ley-seguridad.html

  78. Sea real ó ficticio Mugutu,él habla en primera persona de lo que ve aquí,y con un mínimo de inteligencia,pero sólamente un mínimo cualquiera se da cuenta que su mundo de Nigeria y el que conoce aquí es tan diferente que para él es imposible entender la indignación de gentes con comida y casa de hormigón segura.Good sheper tu insulto de "degenerado de mierda" es desproporcionado para lo que dice Mugutu,aunque no me sorprende que tengas tan poca capacidad e inteligencia para ajustar tus continuos insultos alos demás contertulios.Luego te arrimas a Ereb cuyas opiniones generalmente son muy buenas independientemente que se esté de acuerdo ó no.No me creo que un cine dado por Ereb satisfaga tu pobreza intelectual.Creo que de la "Matanza de texas" y "La jungla de cristal I,II;III;IV";es lo más compresible para un tarugo como tú, que tus neuronas están más ciegas que una polla liada en un trapo.Eres un pelele sin personalidad alguna .Mamarracho.Si insultas tan habitualmente adapta el insulto a la realidad de la ofensa.

  79. Severiano, en la respuesta a Good Sheperd, has estado sembrao. Chapó, Seve.

  80. Ves, G.Shepher…. también leo a los "tuyos" 15M O PASAMOS O ACAMPAMOS http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/espana/1307554493.html

  81. G.ShepHer: esto va especialmente para ti y los lobotomizados por ideologías. ABRIR LA MENTE DE UNA VEZ…. Espero que comprendas el mensaje:PSOE y PP se niegan a que el 15-M comparezca en el parlamento andaluzhttp://tercerainformacion.es/spip.php?article25797

  82. Si eso andan diciendo los comepollas de le SER vamos bien encaminados. La conclusión del tertuli-ano (por cierto esa es la profesión más indigna de toda la Historia, peor que la de un enuco con el culo picado de arponazos) es… perjudican a MI estómago agradecido de esta Mamocracia Real que permite que MIS peos intelectualoides, y no los del resto de mierdas hispanistanos, se extiendan por toda España gracias a los millones de repetidores puestos ahí por un partido político izquierdoso en sus 20 años de dictadura. Y seguiremos porque NOSOTROS tenemos el poder y podemos movilizar a MILLONES de personas. Mientras que los piojosos del 15M nos tendrán que pedir permiso y ser niños buenos para que los atendamos que pa eso somos aqui los que manejamos el poder de la desinformación.

  83. Joder, cuanto tonto junto…a ver , no se me amontonen. Al Anonimo ¨negro¨ : tonto. no hay para mas , para que razonar nada. Para el amigo Bocachancla comunata , defensor de un sistema que tanto Bien ( asi como mayusculas , que coño ) ha dado a la Humanidad: amigo , aqui el unico que insulta es ud. entiende? y si no le gusta lo que digo puede cogerse su hoz y su martillo y meterselos en el rabo o en el wano, que les gusta mucho a uds matar en masa como para que ahora vengan aqui proclamando la libertad de los parias del mundo. Bueno , ni eso, ¨Libertad? para que? para quien? ¨ eh? como decia su momia barbuda.Dios la tenga en su water.Una ultima cosa , tonto :¨La mentira es un arma revolucionaria¨. Pero uds de que van ,juguetes rotos de los Rothchild que aun no se han enterado de que estan en el basurero de los susodichos…y para el que dice que no soy acrata: no se que quiere decir exactamente, amigo , pero supongo que no.no lo soy , como no soy comunista ni pepero ni sociata ni nazi. yo creo en las ideas y en la libertad de las personas ( personas , no naciones ni sistemas).y en la vida.y con eso voy que chuto. y al que no le guste que no mire.no te jode.Un saludo ¨acrata¨?

  84. Good Sheperd entra, insulta y recibe. Le va el sadomaso. Lo hace siempre, entra, insulta y luego recibe. No le respondais porque le da gustirrinín ser insultado. Es a lo que viene, a que le ayuden a flagelarse. Es un catolicón sadomaso, con traumas de aúpa. Le gusta el látigo.

  85. Ya he vuelto, definitivamente perdida mi batalla contra la Banca. La próxima vez que entre en un banco va a ser con un lanzallamas. Qué gentuza. —Aquí pego este enlace, significativo: http://www.larepublica.es/spip.php?article24480Finalizado el movimiento (bueno, el domingo levantan), me parece que ya puedo discrepar abiertamente en Ácratas.net sin convertirme en estorbo, o piedra en el camino. Además, puedo hacerlo con la autoridad del testigo presencial.Indignarse es necesario, pero hace mucho tiempo que estamos indignados. Más que indignarse, urge actuar. Por ejemplo, había que haber actuado NO VOTANDO. El movimiento 15-M, a pesar de la buena fe de todos los que se sumaron (y de todos los que nos asomamos) no ha aportado absolutamente nada, cuanto menos en un sentido práctico. Y sin duda alguna ha contribuido tanto a canalizar el descontento en la dirección adecuada para el Sistema, como para desalentar una vez más a los críticos y a los entusiastas, decepcionados con la deriva de la protesta. Las resoluciones a las que llegaron los jefes de asamblea de los campamentos, personalmente no me representan, en tanto que se quedan cortas, y en tanto que además se proponen dentro de los márgenes de un sistema que no cuestionan.Como digo, ahora ya podemos, pienso yo, discutir abiertamente sobre los pros y contras de este movimiento, puesto que no vamos a desanimar a nadie. Salud y acracia

  86. Al troll rubalcabutu, personalmente a mi lo que me indigna es la injusticia, y me da igual que estemos en vacas gordas o flacas.

  87. Pesebreros del sistema financiero empiezan a intentar impedir que los indignados informen a los clientes sobre el actual fraude bancario.Cámara oculta, para ver: http://www.megavideo.com/?d=XZP635Z1Para descargar: http://www.megaupload.com/?d=XZP635Z1

  88. Lobo: no discrepas nada. Que lo sepas.acratas.net apoyó para el descalabro del PSOE.acratas.net apoya que el MCRC siga en contacto con las agrupaciones de descontentos o indignados para suministrarles una base teórica a sus propuestas.Más arriba alguien habla de que la SER provocaba diciendo que qué querían los indignados, ¿más democracia? ¿Y eso qué significa y cómo se hace? Pues así, cojones, así: con una República Constitucional o, mejor explicado aún, con una democracia cuanto más directa, mejor. De eso se trata.Otra cosa: a partir de ahora, salir a plantarse será mucho más fácil por dos razones:1. Porque ya se ha hecho, y repetirlo será pan comido.2. Porque el PSOE se va a estrellar en las generales, y con él, los sindicatos, de manera que van a colaborar en ocupar las calles.Salud.

  89. EDIT, me expliqué mal: ya sé que no discrepo con Ácratas.net. Discrepo con algunos comentaristas que, de buena fe, han defendido ciegamente el 15-M. Algunos, sospecho, votaron. Bueno, no lo sospecho, ellos mismos lo dijeron.En cuanto a la República Cons., más allá del latiguillo rimbombante, le cambiaría la faz al país, claro que sí. Es necesaria en cuanto a república, y lo es en cuanto a "constitucional", es decir, en cuanto a una división de poderes real ("constitucional" al fin y al cabo, es todo régimen, puesto que se ajusta a una constitución, por eso digo lo del "latiguillo").Esta tarde escuché la radio, de fondo, y curiosamente ese mismo programa que cita un anónimo, que no era en la SER, sino en RadioMadrid (el equivalente a TeleMadrid). Entre otras sandeces, decían que había democracia en España tanto en 1, los partidos, 2, las instituciones y 3, la universidad (y sobre esto citaban las recientes elecciones de la UCM, ganadas por Carrillo hijo). Y cuidado, que el que lo discuta, es un "resentido", "radical", "sospechoso", etc.Tenemos que seguir al pie del cañón, por supuesto. Pero sin ánimo de hurgar en la herida, digo: ha sido una muestra de ingenuidad la fe ciega de algunos; lo ha sido también votar. Si cuando llegan los momentos decisivos, los críticos se comportan como los acríticos, ¿qué posibilidades de éxito tiene la disidencia?

  90. Más que la SER, son los tardofranquistas de Intereconomía los que están demonizando con mayor saña el 15-M. La canción que entonan: "No se mejora la democracia atacando la democracia. ¿Son estos los tolerantes? Un 70% de los españoles han participado en las elecciones.", etc., etc.La mentira (eso de que se vive en democracia) sigue vigente. Cuando personas que se han tirado años (como aquí) criticando el Sistema, van y votan el día de las elecciones, tenemos una nueva muestra de que la mentira pervive, se perpetúa, incluso entre sus críticos. La conclusión que yo saco dolerá a algunos, que me acusarán de sectario, radical, etc. Es ésta: no se puede disentir al lado de cierta gente. Por ejemplo, cierta gente que llegado el momento de la verdad, corre a votar. Por ejemplo, cierta gente que considera a grupos mediáticos como Intereconomía un bastión de la crítica al Sistema. Los primeros son comunistas que funcionan como tontos útiles. Los segundos nacional-católicos, "fachas", que disfrutan codeándose con ácratas. Por último (y aquí estoy plenamente de acuerdo con los comunistas) nos encontraremos siempre ante una farsa cuando se intente "despolitizar" una protesta. Ciertas palabras, parejas al manido término de "sociedad civil", son claros indicativos de movimientos a favor del Sistema que no buscan más que un cambio de caras. Pondré dos ejemplos sobre esto: los de Enrique de Diego y Mario Conde. Ambos se dedican a criticar el Sistema, pero participan de él. Ambos cuestionan las reglas del juego, pero proponen medidas que integran dichas reglas, y que, por cierto, concuerdan con la política de los neoconservadores anglosajones y sionistas.

  91. Al anonimo de las 21:42, que supongo es el mismo tonto que se hace pasar por negro y por el resto de anonimos, puesto que es incapaz de escribir correctamente mi nick: a mi no me va el sadomaso , amigo , no proyecte en mi sus frustraciones sexuales. Hagaselo mirar ud cuando adopta el papel de negro y todo lo que se le ocurre asociar a su supuesta identidad es que la tiene mas larga. Hermano Lobo, que me dice de la sentada ante el Congreso? he oido en la radio que habia Polizia politika a manta alli. Quizas los chavales de 15m no sean tan acojonados despues de todo.habia como 400 de ellos , he oido.Pero ahi si que van a dar palos los represores a las minimas de cambio. Y eso nos convendria bastante, reactivaria la protesta , como paso en Barcelona. A ver si cargan ya de una vez y nos echamos unas risas al estilo griego , que eso si que lo toman en serio los mierdas de politicos estos.

  92. Otra cosa, os informo de una iniciativa que los suecos llevaron a cabo allá setenta. La carga tributaria del Estado sueco era excesiva, y comenzaban a notarse ciertos recortes y malestar social (a pesar de que estamos hablando de unos de los países más "equilibrados" del mundo). La idea original consistía en plantarle cara al Sistema mediante una abstención fiscal masiva. No obstante, dicha abstención, era ilegal, de modo que los suecos se las ingeniaron para doblegar al Estado, al Sistema, de otro modo. ¿Qué hicieron? Dejaron de trabajar, y durante un tiempo fomentaron el intercambio de productos y servicios: yo te arreglo el grifo, tú me das tal…, yo te curo la tos, tú tal…, yo te doy harina, tú me das azúcar…De ese modo no pagaban impuestos, pues nada tenían que declarar. En otras palabras, ejecutaron una iniciativa libertaria como protesta. La consecuencia fue que el Estado sueco BAJÓ LOS IMPUESTOS. Y los suecos volvieron a trabajar.Apuntaos la idea.

  93. ¿Para qué existen los massmedia?¿Cómo resisten la crisis si se trata de empresas deficitarias, ruinosas, incluso en tiempos de bonanza?¿Quién financia las cadenas de televisión, aparte de TVE, que la pagamos entre todos para que nos engañe cada día cien veces?¿Qué clase de persona aguanta ser periodista del sistema, mentir cada día, ocultar realidades palmarias, esconder las soluciones –que las hay– a los problemas para que estos se cronifiquen y se eternicen?Auuuuuuuuuuuuuuuuuh!

  94. @G. Shepherd: yo no he llamado "acojonados" a nadie.

  95. PD: Y no me refiero a protestar declarándose en huelga o dejando de trabajar con el fin de que el Estado baje los impuestos. A los ricachones, por ejemplo, tiene que SUBÍRSELOS. Lo que hicieron los suecos lo comento porque junto a la abstención electoral es otro método de resistencia que no vulnera la Ley.

  96. ¿Sois conscientes de que tanto el MCRC como –sobre todo– vosotros estáis sentando las bases de una democracia orgánica, de una democracia sin partidos sino de representantes de grupos e intereses?¿Acaso digo yo que eso sea una mala cosa?Pero ¿sabréis defenderos de la acusación partitócrata de que sois remedadores del franquismo –o peor, el nazismo–?AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!!!

  97. Hermano Lobo , ya se que no le caigo bien , amigo ,pero no necesita inventarse ningun rollo para manifestarlo.Donde he dicho yo que ud llamara nada a los del 15m? Sobre lo del intercambio de productos , le diria lo que el lord ingles que contrataron para redactar una constitucion, no se si para Swazilandia o cualquiera de estos estados del Sur de Africa. Le dijeron que querian tener una constitucion ¨como la de los suizos¨, a lo que el lord ingles respondio: ¨muy bien…donde estan los suizos?¨Pues eso. En Hispanistan no hay mas cera que la que arde. No veo yo a mis queridos conciudadanos intercambiando servicios.Aunque tp les veia manifestandose para protestar por nada. Saludos.

  98. Claro que sabremos defendernos. No tiene mas que leer a Boca y sus cuates, por ejemplo. Esos son comunistas , no franquistas ( como si hubiera una gran diferencia ). En cuanto a mi , por ejemplo , yo solo se que este sistema es una mierda de dictadura que hay que echar abajo, e imponer una democracia de verdad. No se si eso me convierte en Acrata… Acrata es a politica lo que apatrida es la nacionalidad , no?

  99. @G. Shepherd: vamos a ver si dejamos de armar trifulcas innecesarias. Yo no he dicho que usted me caiga bien o mal, ni uso internet para ganar simpatías. Usted escribió "quizá los chavales del 15-M no sean tan acojonados después de todo…" Y como lo escribió dirigiéndose a mí, yo simplemente aclaré que no he llamado "acojonado" a nadie. Punto. Me parece que hace meses que dije que NO IBA A INSULTAR A NADIE, aunque tuviese que discutir con un fascista recalcitrante. Y hasta cierto punto, creo que lo he cumplido. Pues entonces, G. Shepherd, no me haga tener que aclarar este tipo de cosas, porque así se entorpece la sección de comentarios.Salud

  100. Frater Lupus pues al partidocrata de turno le diremos que ni el MCRC ni acratas estan sentando bases de democracia organica ninguna. En una verdadera democracia representativa habra, entre otras cosas, representantes que respondan a los intereses del distrito que lo elija. O mejor aun, al partidocrata de turno le diremos que no estamos en contra de los partidos, sino de que sean estatales. Invento fascista creo. Los fascistas en ese aspecto son ellos, los partidocratas.

  101. Me voy a poner la capa y a salir a dar mi paseo nocturno, pero antes de hacerlo, lanzo una pregunta, que espero que os respondáis sinceramente: la redacción de propuestas de las asambleas del 15-M, ¿cómo se decide? ¿Mediante el voto participativo o por consenso entre los cuatro tíos que se quedan por la noche decidiendo la ruta del día siguiente, cómo se presentarán las "conclusiones"?El 15-M, de democrático, NO TIENE NADA. Cualquiera que haya estado en esas asambleas, lo sabe. Sabe que son los jefes de asamblea los que rechazan, aceptan…, en suma, deciden. Los medios de desinformación han ocultado el cerco al Parlamento griego, pero en cambio han hecho una cobertura muy amplia del 15-M… Un 15-M en que no se permitieron banderas republicanas, pero sí de sectas "azules". PD: Muy buena la conferencia de Anguita.

  102. Don Lobo , yo no armo trifulcas , es que le notaba confuso y he decidido agarrar el tauro por los cuernos.nada mas. Por cierto ,por que veo en algunas webs votaciones on line sobre ¨si expulsar o no a las feministas del 15m¨ ?De democratico supongo que no tendra nada si las propuestas las discuten entre 4. Pero si esos 4 son titeres del Estado , por que han terminado yendo al Parlamento, tensando la cuerda aun mas?Como curiosidad dire que el SI esta mañana ganaba por un 86%.

  103. Pues no señor lobo, como que no es así, al menos en lo que fué la acampada de mi ciudad. Es más, fue tan democrático que casi cualquier propuesta se tornaba una media maratón, y por supuesto se pedía la participación activa de la gente no acampada en las propuestas importantes. Y lo sé poruqe estuve a diario. Así que informate mejor antes de meter a to quisqui en el mismo saco.Personalmente jamás hablaré de aquello que no tenga la certeza casi absoluta.Por eso hablo tan poco.

  104. Un anónimo decía que la previsible echada al monte de la autodenominada “izquierda”, una vez arrivara el PP al poder, provocará una situación caótica que previsiblemente culminará en una dictadura de “derechas”. Añade que esto favorecerá los planes para el NOM, lo cual no es cierto. Los dictadores son mas propensos a tener ideas propias y una vez instalados en sus búnkeres y protegidos por sus ejércitos se vuelven menos controlables, sobre todo si poseen recursos propios. Las democracias sin embargo están supeditadas a la opinión de las masas, factor que es fácilmente controlable a través de los medios y la clase política. El partido mejor financiado y el medio con mas recursos se impone a la competencia. Para colmo este sistema se vuelve infalible cuando se financian la totalidad de partidos y medios. (¿alguien piensa todavía que los partidos se financian sólo mediante dinero público?). Ni que decir tiene que las voluntades individuales son mucho mas asequibles, una fruslería para quien crea dinero de la nada y propone consejerías en la multinacional que le apetezca. Y todo esto dentro de la mas absoluta legalidad y por medios pacíficos. Por tanto quien controla la financiación tiene el poder. Que los electores puedan elegir a sus representantes y les paguen no necesariamente invierte esta supremacía. La opinión seguiría controlada por los medios y los partidos pueden utilizar sus recursos para fichar a los mejores oradores y personas socialmente reconocidas. No lo olvidemos, esto no es Islandia, con un pais en quiebra y la clase política totalmente corrompida, dos tercios del censo acuden a las urnas disciplinadamente para apoyarles. Esta es nuestra materia prima social y por tanto las soluciones han de ajustarse a esta realidad. Necesitamos algo mas que mónadas, se requieren gónadas para romper el orden establecido, cambiar el sistema político y el pensamiento, se necesita una verdadera Revolución. Salud.

  105. @normal: En Sol, por CONSENSO, se ha redactado un resumen de propuestas. No ha habido VOTACIÓN popular de programas. Se han recogido cientos de propuestas, sí, ha hablado mucha gente, sí…, pero la redacción corre a cargo de los comités. Y sus miembros, por consenso, llegan a conclusiones: por ejemplo, a pedir "listas abiertas". Eso NO ES DEMOCRACIA. Ahora bien, parece que a algunos os molesta que se cuestione la metodología del 15-M.Concreto: a mí no me representan (porque no suponen ningún cambio verdadero) peticiones como la de "listas abiertas". Si al menos pidieran listas abiertas según el modelo australiano, que sin abrazar el modelo defendido por Ácratas.net, implica realmente la participación del elector, podríamos sentarnos a hablar. Pero no es el caso. Tampoco puedo sentarme a pedir democracia al lado de ecofascistas. De estos hay muchos, cacareando sobre la "sociedad civil", hablando de "despolitizar" y proponiendo medidas que no cuestionan el sistema, es decir, reclamando, pero en abstracto, un cambio que a fin de cuentas se reduce a sustituir a unos jefes por otros. Todo el que niega las ideologías, es un totalitario del sistema. Puesto que la ideología es consustancial a la política. Que un sistema (por ejemplo, republicano) está o debe estar por encima de las ideologías, LO COMPARTO. Pero que un movimiento de protesta deba desideologizarse, no es más que una estratagema ecofascista. No existe el "centro" político. Y los que somos de IZQUIERDAS nos comportaremos como idiotas si nos acoplamos dócilmente a los que exigen un simple barniz. Por supuesto, yo hablo de Sol, que dista mucho de ser una rebelión orientada a cambiar el sistema. Ha servido para concienciar a mucha gente, y ésa es su valía. Pero mientras no se RECLAME LA APERTURA DE UN PROCESO CONSTITUYENTE, todo esto se queda en nada. No entiendo la reticencia a hablar de LA REPÚBLICA. O sí lo entiendo: como que los que mueven los hilos de Sol no cuestionan en absoluto nuestro modelo, la monarquía parlamentaria.PD: Por cierto, no te lo tomes a mal, pero no me gusta que me llamen "señor". Me considero un "antiseñor".

  106. Me llega un correo a una dirección de yahoo que no borré todavía; el mensaje, de un conocido: "con esto de la revolución tengo abandonado…, ya está solucionado". ¿La revolución? Se refiere a la acampada. A las asambleas. A votar en blanco. A sentirse, a sus treinta y pocos años, partícipe de un gesto colectivo que le hace creer que puede cambiar el curso de la Historia…Lo comento porque es un ejemplo significativo. Tan significativo como que hayamos sido cuatro gatos los que nos pusimos del lado de los controladores durante la huelga. Cuatro gatos (por cierto, me alegra comprobar que Anguita también defendió esa huelga). Del mismo modo que hemos vuelto a ser minoría los abstencionistas.¿Critico el 15-M? No. Lo que critico es la ceguera, la vanidad, de quienes se sienten especiales dándole la espalda a la realidad. En ese sentido, envidio a los comunistas, sus estrategias de movilización, su compromiso, su disciplina. También critico, o más bien, manifiesto cierta sospecha sobre la cobertura mediática. Que se haya ocultado sistemáticamente toda iniciativa pro-republicana en este país y sin embargo se le haya dado tanto bombo al 15-M, promovido por DRY, una asociación con innegables vínculos con el poder financiero.¿Qué hay que hacer a partir de ahora, contentarse con ir los fines de semana al "mercadillo" asambleario, reunir firmas para llevar al Congreso? NO, NO, NO.Lo que hay que hacer es: 1. NO VOTAR2. HUELGA EN CUANTO SE DÉ LA OCASIÓN. HUELGA, CABRONES, QUE LA MITAD SOIS UNOS JODIDOS ESQUIROLES A LA MENOR DE CAMBIO.3. PROMOVER LA INICIATIVA DE NO TRABAJAR, A LA SUECA.Las propuestas 1 y 3 son legales y no admiten ningún tipo de represión o represalia. De ser seguidas por una mayoría de la población española, SE VENDRÍA ABAJO EL SISTEMA.Ahora que igual tiene razón el que dice: ¿dónde están los "suizos"?

  107. @normal, a todos se nos pedía participación y opinión, incluso voto a mano alzada, pero mi pregunta es: la redacción final, se ha venido llevando a cabo según el recuento de votos, ¿O POR CONSENSO ENTRE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ O CONSEJO? Vamos, hombre, responde sinceramente.

  108. Cuando se pretende tomar decisiones colectivas, lo más importante es dejar claras las reglas de cómo se tomarán dichas decisiones:-Quién tiene derecho a voto (todos los presentes, por ejemplo).-Cómo se vota (a mano alzada, por ejemplo)-Quién redacta la propuesta, que siempre es previa, no posterior. Es lo redactado lo que se vota, tras debatirlo.-Si una propuesta es parcialmente aceptable por el conjunto, se divide en porciones y se vuelven a redactar las no aceptadas.-Finalmente, es simultánea la lectura de la propuesta y la votación que la valida.Cuando no se empieza por aprobar las reglas para decidir o estas no son claras (Constitución), votar no sirve para nada.Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: