MAMI, ¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?

Andan muy eufóricos los ministrillos y demás fauna, echándole la culpa al negro y afirmando que ahora, cuando el negro se baje de los 100 dólares, todo volverá a la normalidad. ¿Nos fiamos de Solbes y de Zetapetas? Mejor nos vamos a las fuentes. Ahí tienen ustedes las gráficas para derivados familiares de nuestro moreno amigo. Fíjense por ejemplo en la gráfica del queroseno; asombra, por lo palmario, comprobar de paso como nos estafan nuestros gobernantes inflando precios con todo tipo de impuestos, ¿eh?. Hemos puesto dos rectas ¿las ven?, la primera negra, indica la tendencia de los precios sin especulación; la roja, el componente especulativo. La conclusión es muy sencilla, los precios actuales del petróleo y derivados son debidos a dos causas: una demanda que aumenta en el tiempo contra una oferta que no puede compensarla en proporción (sí, amigos, del peak-oil, llevan ustedes razón, pero no se aceleren, las cosas a su tiempo) y una especulación que es responsable del último burst de precios. La regresión lineal ponderada trazada (línea negra) nos permite realizar una estimación de cual debería ser el precio de equilibrio descontando la especulación: un 35% menor del precio actual. Es decir, lo lógico es un barril con un bottom entre los 80-90 dólares, y de ahí siempre hacia arriba, con un incremento natural del precio de un 15-20% anual. La especulación seguirá haciendo acto de presencia, pues es evidente que es una inversión muy rentable, con vuelta a ese precio natural siempre en ascenso. Si quieren meter sus ahorrillos ahí, lo que no es una mala idea, espérense a que el negro alcance ese precio natural entre 80-90 dólares, es decir a que la especulación de ahora mismito se desinfle, el año que viene habrán conseguido sacar como mínimo un 20% a sus ahorrillos, y si tienen suerte, podrían subirse encima de la siguiente ola especulativa. Menudos ácratas estamos hechos… ¡Grrrr…!


¿Que qué es lo que quiere el negro? Ahora, ya lo saben. ¿Se enterarán Zpeta y sus ministrillos?

3 comentarios en “MAMI, ¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?

  1. Esta explicación ya me cuadra mas que lo que hemos vivido hasta ahora, una cosa era lo del peak-oil, que lo hay, y otra cosa era que justamente cuando se desinflaba la burbuja inmobiliaria, el petroleo, y las materias primas, subiera un 100% con la escusa de que china e India estaban despendoladas.

  2. Alguien me está nombrando demasiado(el negro).

  3. JOder!! ésta genial el portal éste de Acratas!!….; un grito en el desierto.Hacía mucha falta un portal así; que los otros, andan ya muy curraos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: