Genios del Fraude: Pablo Ruiz Picasso, el disléxico que jamás supo dibujar.

El lienzo titulado Ciencia y Caridad y sus bocetos, expuestos en el Museo Picasso de Barcelona, fueron pintados por José Garnelo y Alda, un gran pintor naturalista de la generación de los llamados de Alfonso XIII. José Garnelo y Alda llamó a su cuadro “El pulsista”. Picasso se apropió también de lienzos pintados por su padre, José Ruiz (Primera comunión) y dibujos de Ramón Casas. Todo ello con conocimiento de los autores del fraude, los sucesivos alcaldes del Ayto de Barcelona Josep María Socias Humbert, Manuel Font Altaba, Narcis Serra Serra, Pascual Maragall Mira, Joan Clos Matheu, Jordi Hereu Boher. Xavier Trias i Vidal y Ada Colau Ballano, máximas autoridades del Museo Picasso.

Y ahí está, tan campante Ciencia y Caridad de  Garnelo Alda en el Museo Picasso, para “demostrar” que las mamarrachadas que Picasso pintó a lo largo de toda su vida no implicaban que no fuera un excelente pintor que ejecutó tal maravilla a los 15 años. ¡¡A esa edad, el disléxico Pablo no sabia ni escribir con cierta soltura!!

Lo cual no quita para el reconocimiento de alguna de sus obras, especialmente “Las señoritas de Aviñón” (Las putas de la calle de Avinyó, burdel de Barcelona al que solía acudir Pablo).

El propio Picasso explicó cómo apropiarse de obras que no eran suyas:

—Estos trucos son hoy cosa corriente. Se hace un libro de arte aparentemente serio,

se toma el nombre de un crítico de arte de moda y ya está el tinglado

armado. Se han autentificado los falsos que han colado dentro.

Espero vuestros bramidos de adoradores del fraude, covidiotas.

EL ARTISTA ANARQUISTA

NOTA: Para quien quiera ver otras obras de José Garnelo Alda, un excelente pintor nombrado en su época Pintor de la Corona, con museo propio en Montilla.

Sorprendente, ¿eh?

13 comentarios en “Genios del Fraude: Pablo Ruiz Picasso, el disléxico que jamás supo dibujar.

  1. Susana

    Picasso, aparte de genio del fraude, fue un psicópata narcisista que disfrutaba pegando y humillando a sus musas, tanto físicamente como desfigurándolas en sus cuadros con formas completamente amorfas. Llevó 2 esposas al suicidio y a muchas amantes a la depresión.

    1. ARTISTA ANARQUISTA

      De que Picasso era un anormal, no cabe hoy la menor duda. Disléxico, fue incapaz de aprobar la enseñanza media. Se empeñó su padre corrompiendo al presidente del tribunal, amigo suyo. Lo más fuerte es que Picasso no sabía ni escribir a los 15 años. Sin embargo, muchos años más tarde, cuando el pintor José Garnelo Alda ya había muerto, el padre de Picasso pergeñó el fraude completo: necesitaba que su hijo fuera un pintor de buena factura. Y le asignó cuadros propios y alguno de Garnel. Incluso un dibujo de Casas. La etapa de Barcelona fue toda fraudulenta. El nene se pasaba el día de putas y haciendo el gil por Barcelona. No iba a clase. Entonces su padre era profesor de la Escuela de Bellas Artes.

      Toda la etapa de los arlequines es falsificada. Se ve en las propias telas, de calidad que él nunca utilizó.

      Picasso pintaba mierdas como ésta en 1890:

      Pero, tan sólo 5 años más tarde, dicen que hacía esto:

      Y un año después, esto:

      Imposible, para cualquiera que haya pintado alguna vez o dado clase de pintura a jóvenes. Quien pintaba todo eso era su padre y algunos amigos de su padre.

      Garnelo Alba cobró una buena pasta antes de morir en 1944 por ceder su Ciencia y caridad a Picasso.

      En fin, que está todo claro y demostrado. De genio, nada. Un sinvergüenza y, como tú dices, probablemente un psicópata. ¡Como tantos otros tenidos como genios!

  2. David Hulmet

    Esta vez se me ha adelantado Susana, felicitaciones al ARTISTA, lleva una temporada “sembrao”. Sus artículos sobre arte me parecen muy buenos.

    Salut i força al canut!

  3. ARTISTA ANARQUISTA

    El Picassismo es otra religión indubitable.

    Le sucede lo que a Cristo. Que jamás leemos: “Estaba Jesús cagando tras unas matas y, tras limpiarse el culo con unas piedras polvorientas, se bajó la túnica y dijo a sus discípulos: ¿Qué hay de comer, que tengo el estómago vacío?”

    Es decir: los mitos no son humanos y están cargados de milagrosas cualidades. No cagan, hacen milagros.

    Lo mismo le pasa a Picasso: No sabía leer a los 15 años. No sabía dibujar y menos, pintar. La carrera de Picasso fue un constructo de su padre, profesor de bellas artes y buen pintor de palomas (¿de palomas? Coño, ya sabemos de dónde sacó el rollo palomero Picasso.) Sin embargo, en cuatro años pasó de pintar como un niño de tres años a ser un maestro como su padre o Garnelo, ambos profesores de Bellas Artes. “¡Eso es un milagro, es un milagro… no una mentira!” Gritan los idiotas. No se lo creen más que ellos, los idiotas… Pero hay muchos millones de idiotas. Luego, los pones en una exposición de verdaderos picassos y vomitan, claro. Y dicen para sus adentros: “Eso lo hace mi hijo de 8 años mejor que él”. Y tienen razón.

  4. ARTISTA ANARQUISTA

    El grandísimo Juan Gris, del que tanto copió Picasso, murió muy joven (40 años) y Picasso se apropió de toda su tarea investigadora cubista. Aunque el verdadero creador del cubismo fue Georges Braque:


    Esto es un Braque, “Violín y jarra”.

    Picasso siempre fue un copión. Por eso cambió tantísimo de estilo (al margen de las falsificaciones de arlequines y otras mierdas, que jamás pintó).

  5. ARTISTA ANARQUISTA

    Éste es un retrato de Ramón Casas a Picasso. Ved la factura y el trazo:

    Y éste e s el supuesto autorretrato de Picasso:

    https://lh3.googleusercontent.com/SPoC9Zv3BWXnrGsIkcuCSMeWFa85jFLzmK0XWKDvakQ_Q_tiHgBjpzFPQ1g67U9aOnciGq2y4hddku2SO6jdWpNWe3Jm6B0bCszPmE0VA_8q-v2u3wTzsHNCgGMq30EAvk3Inrwi

    Idéntica factura. Por cierto, aparecía una firma de Ramón Casas que fue retirada.

    1. goloso

      Artista eres más grande que dios. He aprendido en unas lineas mas que en cincuenta años…
      No sé que voy hacer de eso del pacto de Rosenberg con Pablo (ingresar en el mundo de la pintura los familiares de Rosenberg : Klint, Chagall, Pollock, Giacometti etc.)
      Te recuerdo que hay “culturas” (como dijo el idiota de Zapatero) que no conocen o prohíben el dibujo y las pinturas.
      También podemos hablar de cine… pero eso ya es un asunto de marranos.

  6. ARTISTA ANARQUISTA

    El cubismo, junto con el nombre, nacieron en una exposición de Braque en París en el año 1908 en donde mostró una serie de pinturas. El cubismo está implícito en muchas obras de Cezanne. Pero nace ahí. Matisse habló de los cubitos al ver los cuadros.

  7. ARTISTA ANARQUISTA

    Está documentado científicamente. Picasso fue un fraude absoluto.

  8. FÉLIX UDIVARRI

    La verdad es que sacar a los españoles de su estulticia es inútil. Les gusta que los engañen. Les gusta autoengañarse. No vale la pena abrirles los ojos, porque entonces se les abre el culo y se cagan encima.

  9. FÉLIX UDIVARRI

    Lo mismo pasa con La Covidia: Una maniobras oficiales reglamentarias periódica que se les han inflado de más. Ahora habrá que terminar con La Covidia y no decir jamás que fue mentira.

    ¿Y qué llevarán las vacunas? ¿Agua destilada? ¿O aprovechan para probar tratamientos prohibidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: