La crisis y el “gran reseteo” del FEM (Davos) son respaldados por la FED y el BIS (los bancos centrales importantes) para deshacerse del dinero que sobra.

La hegemonía de EE.UU. en el mundo se basa en el monopolio de su Sistema de la Reserva Federal sobre el señoreaje del dólar y la imposición de su valor ficticio mediante el uso de las armas. Los accionistas de la FED son grandes bancos que incluyen no sólo entidades financieras de Wall Street, sino también de Europa. ¿Pero a quién pertenecen realmente estos bancos? A los socios que componen la FED (Reserva Federal Norteamericana), todos de propiedad y gestión financiera de la “etnia sagrada”. Son bancos radicados en EEUU, pero cuyos cerebros están en el paraíso fiscal formal que es la City de Londres, con Rothschild al frente.

Entre esos bancos propietarios de la FED figuran Citigroup, Morgan Staley, Merril Lynch, Bank of America, Barclays PLC, Bear Sterns, Goldman Sachs, JP Morgan y Lehman Brothers.

¿Dónde está el truco? EEUU no crea su propia moneda desde 1913, cuando se impuso la FED a traición una Navidad (President Wilson did it!). Todo el dinero circulante en USD es propiedad de la FED, que se lo alquila (!) para su uso a los ciudadanos a cambio de un impuesto federal y lo presta al Gobierno Federal USA cuando éste lo necesita. Actualmente, EEUU debe a la FED unos 25 billones de dólares. Increíble, cuando podría crear su propiuo dinero de la nada, en vez de que lo hagan unos banqueros no electos. Por estatutos, cada vez que el Gobierno necesita un préstamo (su déficit suele ser de 1 billón al año), la FED adquiere el derecho a emitir, además, 7 veces lo prestado al Gobierno para prestárselo casi gratis a sus bancos socios.

Durante la crisis financiera mundial entre los años 2007 y 2009 la Reserva Federal distribuyó varios préstamos por más de 16 billones de dólares a los bancos que son sus principales accionistas. Es decir, la lista de los beneficiarios de los préstamos fue efectivamente la lista de los principales accionistas de la Reserva Federal.

Algunos beneficiarios de los préstamos de la Fed son bancos extranjeros, incluyendo a los británicos Barclays PLC, Royal Bank of Scotland, Bank of Scotland, los suizos Credit Swiss y UBS, el alemán Deutsche Bank y el francés BNP Paribas. Los grandes están todos en el ajo del crédito gratuito.

Como complemento a la FED, para atender al control del resto de las divisas importantes, el BIS (Banco Internacional de Pagos) fue creado por los gobernadores del Banco de Inglaterra y el Reichsbank en 1930 y está protegido por un tratado internacional, por lo que el BPI y sus activos están legalmente fuera del alcance de cualquier Gobierno o jurisdicción. Es decir, el BIS es intocable. El banco tiene sólo 140 clientes, pero en los años 2011 y 2012 obtuvo ganancias libres de impuestos estimadas en 1.170 millones de dólares.

El BIS maneja los intereses de los bancos centrales y la construcción de la nueva arquitectura de la financiación transnacional no solo como respuesta mundial a la crisis financiera global, sino creando las crisis a su conveniencia.

El BIS es el club más exclusivo del mundo, tiene 18 miembros que se reúnen en Basilea, Suiza, en el marco del Comité Consultivo Económico del BIS. Son los banqueros centrales, cuya independencia está constitucionalmente protegida, y controlan la política monetaria en el mundo desarrollado. Gestionan la oferta de dinero a las economías nacionales. Fijan las tasas de interés decidiendo así el valor de todos los ahorros e inversiones. Ellos deciden si vendrán tiempos de austeridad o crecimiento. Sus decisiones alteran nuestras vidas.

El BIS permaneció abierto a los negocios a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, aceptando el oro y llevando a cabo operaciones de divisas de la Alemania nazi. El banco fue utilizado tanto por los Aliados, como por las potencias del Eje como un punto secreto de contacto para mantener abiertos los canales internacionales de financiación.

No es que el dinero esté por encima de los intereses políticos, sino que fabrica esos intereses y es capaz de llevar a las naciones a la guerra cuando le conviene a la casta de los banqueros mega-millonarios.

La crisis monetaria actual viene de la acumulación del exceso de dinero creado por la FED, fundamentalmente, y por todos los bancos comerciales del mundo: Debido al sistema de reserva fraccionaria, todo crédito a empresas y particulares se hace creando dinero de la nada y poniéndolo en circulación sin otro contrapeso que un valor negativo equivalente en la contabilidad del banco. Se calcula que hay en el mundo moneda por valor de 3.000 BILLONES de dólares, cuando el PIB mundial es de tan solo 60 billones. Es decir, 50 veces más dinero que producción anual. Para permitir que ese PIB se distribuyera y consumiera harían falta solamente unos 6 billones de dólares. El resto es dinero en la cumbre, dinero amenazando con “bajar al llano” provocando la mayor inflación habida en la historia del mundo.

Para “bajar al llano”, llegar al vulgo, ese dinero ha de comprar bienes tangibles: oro, tierras y edificios; y también debe ser prestado a los estados para enjugar sus déficits. La crisis del Covid19, más falsa que el juramento de una mujer adúltera, sirve a ese propósito: El acuerdo de 194 países firmado con la OMS a propósito de las pandemias incluye la financiación ilimitada de los estados para compensar el shock de ingresos fiscales por el Gran Confinamiento. Noticias como la venta de los acuíferos españoles a la empresa francesa Suez, forma parte de los síntomas de la inflación que viene. O los globos sonda sobre la venta de las costas españolas, los parques naturales y los edificios gubernamentales. Judea se apresura a hacerse con todos los servicios fundamentales a nivel mundial mientras suelta dinero-lastre antes de la Gran Inflación.

Nunca digáis que no fue puesto en negro sobre blanco antes de que sucediera. Que no fuisteis prevenidos a tiempo.

FÉLIX UDIVARRI

5 comentarios en “La crisis y el “gran reseteo” del FEM (Davos) son respaldados por la FED y el BIS (los bancos centrales importantes) para deshacerse del dinero que sobra.

  1. David Hulmet

    Hola, Félix. Te he leído atentamente y lo que cuentas es acojonante.

    Creo que, en efecto, viene una gran inflación que acabará de destruir las economías de todos los estados del mundo, mientras los “elegidos” se quedan con todo lo valioso, esperando a que escampe.

    Salut.

  2. FÉLIX UDIVARRI

    Ácratas viene denunciando lo mismo desde su nacimiento, allá por 2005.

    Y no estamos en Weimar por las razones que aporto en el artículo. Y digo que pronto estaremos en Weimar: En cuanto los mega-ricos, a través de BlackRock, Vanguard, State Street y Fidelity, se hayan hecho con valores sólidos y deshecho de tanto dinero como tienen.

    Para los que no pillan bien cómo se desplomará la pasta sobre pueblo llano, perdidos en la complejidad de otros conceptos, como del paro; RBU y otros subsidios; créditos/hipotecas y riesgos de impago…

    Se lo explico:

    Imagina una gran bola de mierda en la punta de una pirámide. Son los 3.000 billones de USD. Está esa bola arriba y no baja porque se le retribuye intereses, que es para lo que se fabrica dinero nuevo: para sobornar a los tenedores de tanto dinero y que no lo gasten.

    Ahora, los bancos inversores están prestando muchos billones a los países como España, que está destruyendo su economía por decisión de la OMS (que hace lo que le dicen que haga, sea verdad o mentira). Y el dinero prestado, una barbaridad, baja al pueblo en forma de sueldos, paguitas, subvenciones.

    Ahí lo tienes. Es cierto que por más que presten a los estados (a cambio de adquirir bienes y servicios estratégicos) no llegarán a los 20 billones anuales, pero muchos más se canalizan hacia propiedades de tierras, inmuebles y empresas. Quienes venden es para pagar deudas o comprar otros bienes… Todo ese dinero termina por desplomarse sobre el pueblo que lo recibe sin producir. Y CUANDO ABUNDA EL DINERO SIN INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN SE PRODUCE INFLACIÓN INEXORABLEMENTE.

  3. Mi reino por un sacacorchos

    Los 10 bancos controlan las 12 ramas de la Reserva Federal, y son:

    N.M. Rothschild de Londres

    Rothschild Bank de Berlín

    Warburg Bank de Hamburgo

    Warburg Bank de Amsterdam

    Lehman Brothers de Nueva York

    Lazard Brothers de París

    Kuhn Loeb Bank de Nueva York

    Israel Moses Seif Bank de Italia

    Goldman Sachs de Nueva York

    JP Morgan Chase Bank de Nueva York

    Los Rothschild operan en EEUU bajo la fachada de JP Morgan. La casa JP Morgan servía a los Astor, Du Pont, Guggenheim, Vanderbilt y Rockefeller. Financió la fundación de ATT, General Motors, General Electric y DuPont.

    En el artículo original sigue una interesante colección de citas de libros que profundizan en el papel de estas familias en la depresión de 1929, la 1ª y 2ª guerras mundiales, la financiación de Hitler, el BIS (Bank for International Settlements, que parece manejar el blanqueo de capitales del tráfico de drogas internacional).

    David Rockefeller jugó un papel central en la construcción de las Torres Gemelas de Nueva York.

    Los Rockefeller son primos de los Dulles. Allen Dulles creó la CIA con asesoramiento nazi, encubrió el asesinato de Kennedy.

    El club de Roma, orientado a la despoblación, se fundó en la propiedad de los Rockefeller en Bellagio, Italia. La Trilateral se fundó en su otra propiedad de Pocantico Hills en el estado de Nueva York.

  4. jose ramon Torrent

    Supongo que cuando llegue lo que pronosticais habrá guerra o nos terminaremos de convertir en esclavos.

  5. […] La crisis y el “gran reseteo” del FEM (Davos) son respaldados por la FED y el BIS (los bancos centrales importantes) para deshacerse del dinero que sobra. – acratas.nethttps://acratasnet.wordpress.com/2021/02/26/la-crisis-economica-actual-y-el-gran-reseteo-del-foro-ec… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: