Estado, partitocracia y capital: el perro de tres cabezas o Can Cerbero, guardián del Infierno.

Hay que partir de la base de que ningún ESTADO ha sido nunca elegido (como forma de organizarse) por un PUEBLO… todos los ESTADOS (o proto-estados de la antigüedad) han sido, y son una creación de minorías poderhabientes mirando por sus intereses.

Mi opción: el PUEBLO autoorganizado.

Si alguna sociedad ha DEMOSTRADO vivir en régimen asambleario DURANTE SIGLOS esa es, esos son, los pueblos de la mitad norte peninsular de la Alta Edad Media (si preferís creer la historia oficial que nos dice que fue una época de horror y terror, pues es vuestra decisión); eran sociedades autogobernadas en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, propiedad privada sin trabajo asalariado, bienes comunales y pueblo en armas.

Existía la propiedad privada, pero sólo la conseguida con el esfuerzo propio, al no existir ni esclavitud ni trabajo asalariado, y dicha propiedad era la casa y huerto familiares. Todo aquel que quería tener más, lo tenía, pero, lo dicho, con su esfuerzo y el de todo aquel que quisiera ayudar, ya fuera por reciprocidad o de forma desinteresada.

Esa forma de existencia, ese poder del pueblo soberano, convivió, por desgracia, con otra forma de poder, la corona (y la nobleza)… y colaboró con ésta en la expulsión de los musulmanes, al ser éstos enemigo común. Lástima que, después de la expulsión de éstos, los pueblos libres no dieran por finalizada su colaboración con la corona, y, muy al contrario, cansados de tanta lucha durante siglos (cansancio entendible) cometieron el error (también entendible, pero error que a la postre significó el principio del fin para los pueblos libres) de dejar las armas y delegar su defensa en las mesnadas reales, y además pagando un canon por ello. Craso error que nos ha llevado hasta nuestros días…

El que prefiera seguir creyendo que un partido u otro tiene la solución vive alejado de la realidad, ya sea por miedo, por incapacidad, por cobardía…
El que prefiera seguir creyendo que la solución es EL ESTADO (en cualquiera de sus formas)… lo mismo.

Es mejor elegir, aquí y ahora, funcionar en modo asambleario, aunque sea muy difícil, y aunque por el momento se tuvieran que mantener la mayor parte de las administraciones, que tener que hacer algo deprisa y corriendo, sin reflexión, sin estrategia, cuando todo se vaya a la mierda…

El que tenga MIEDO morirá antes que el VALIENTE… eso seguro. Y si el valiente muere, al menos lo hará luchando por su libertad, y no esperando a que las élites de poder que nos han llevado al abismo nos saquen de él.

El dúo a combatir es el compuesto por el ESTADO y el CAPITAL.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder… Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros Estados y el PUEBLO… pero sobre todo el segundo, porque con los demás ESTADOS están obligados a entenderse…

El CAPITAL es el GRAN CAPITAL… Los pequeños empresarios pueden y deben seguir funcionando… El GRAN CAPITAL (bancos, multinacionales, etc.) sería EXPROPIADO SIN INDEMNIZACIÓN y todas sus riquezas puestas al servicio del pueblo¹.

La soberanía debe residir en la asamblea, y habría una por municipio y/o barrio… Las asambleas nombran PORTAVOCES (por tanto sujetos a mandato imperativo, es decir, no pueden negociar por su cuenta a espaldas de la asamblea que los nombraron) que irán a asambleas de ámbito (que no rango) superior…

El ejército, por tanto, al principio se mantendría como está, pero estaría al servicio del PUEBLO y no al de las minorías poderhabientes (que es lo que ocurre y ha ocurrido con todos los ejércitos).

Lo dicho, el final del camino ha de ser un PUEBLO EN ARMAS que expropia al GRAN CAPITAL… y echa abajo al ESTADO y sus ALTOS FUNCIONARIOS (que no casualmente no son elegibles en las elecciones y que son los que realmente dirigen el ESTADO).

Nos ha tocado vivir la etapa quizá más decisiva de la historia de la humanidad… El que crea que no es así y prefiera creer que todo irá bien y que los EXPERTOS nos sacarán del embrollo, allá ellos… Si son mayoría los que piensan así su sociedad morirá; si, por contra, la mayoría asume que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, sin ESTADO y sin GRAN CAPITAL, nuestra sociedad tendrá alguna oportunidad.

O cambiamos de paradigma o no cambiamos, es nuestra decisión, no hay más, no hay trucos, no hay atajos, no hay recetas (y todo lo que se le pueda ocurrir que no sea esto, ya se ha puesto en práctica durante siglos, con el resultado de que hemos llegado hasta la situación dramática actual).

Se trata de rehumanirzarnos; la partitocracia y el parlamentarismo son lo que son porque es el propio sistema el que corrompe a las personas… y la prueba la tenemos en que el pueblo está igual de corrompido que las élites de poder. Se corrompen todos, los mandantes y los mandados.

El sistema asambleario depende, claro está, de la calidad del sujeto… que ahora está por lo suelos… Al principio la cosa iría renqueante, pero con el paso del tiempo la gente iría aprendiendo, creciendo como persona serias, responsables, al servicio de los demás. Y el que no quiera mejorar tendrá al resto del pueblo ENFRENTE y VIGILANTE.

Repito, al principio habría te tirar con lo que hay, porque ahora somos, por desgracia, dependientes del ESTADO; pero con la determinación de ir haciéndonos cada vez más responsables y participativos, al final se llegaría a un escenario aceptable, en el que quizá el Estado no haya desaparecido del todo, pero en el que la ASAMBLEA sea SOBERANA… Si pretendemos ESTADO cero, quizá alcancemos un ESTADO al 30%; pero si de entrada queremos no sólo 100% de ESTADO, sino más ESTADO (eso es lo que pide la gente con el coronavirus… Y ESE ES PRECISAMENTE EL OBJETIVO DEL MONTAJE DEL CORONAVIRUS: que la gente sea cada vez más dependiente del PODER y se odie y desconfíe (balconistas) entre sí)… pues tendremos eso… ESTADO al 200% (y CAPITALISMO al 200%, pero capitalismo de multinacionales, con las pymes destruidas).

Repito, lo determinante es rehumanizarnos, se tarde 50 años o 50 siglos. Las prisas son un invento de la modernidad… Pero si de velocidad tenemos que hablar, ya vemos lo que está sucediendo… si no tomamos las riendas de nuestro destino… otros los harán por nosotros… O lo hacemos o no lo hacemos. Si decidimos no hacerlo, luego no valdrán lloros.

Todo lo que sucede en el mundo es porque así lo deciden los humanos por acción o por omisión… Lo que quieren hacer, lo hacen; lo no quieren hacer no lo hacen… El problema es que luego la gente no asume la responsabilidad ni de su acción ni de su omisión… todos prefieren ser víctimas para así esconder su responsabilidad y poder llorar y patalear.

Ningún ESTADO ha sido elegido jamás por ningún pueblo… todos han sido impuestos a sangre y fuego. Lo más parecido a elección del pueblo fueron los estados originales de EEUU… y ya sabemos como ha terminado el cuento… Pero no por culpa del sistema asambleario original de los pioneros americanos. NO, sino precisamente por haber ido DELEGANDO poco a poco cada vez más parcelas de soberanía de la asamblea, del pueblo. El problema es precisamente ir olvidando el sistema asambleario porque nos parece lento, difícil, etc… porque buscamos la COMODIDAD en vez de la LIBERTAD…

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER… Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas). Sí, así es, ellos siempre están pensando, analizando, reflexionando sobre como maximizar su poder… ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL…

Persona cómoda = Persona esclava.

El error es creer que manteniendo todo igual se puede cambiar todo… Y si lo que queremos no es cambiar todo, sino reformarlo, estamos perdidos igualmente, porque reformar es REFORZAR.

Y sí… yo respeto la propiedad privada, pero sólo aquella conseguida sin trabajo asalariado, es decir, con el propio esfuerzo y el de todo aquél que quiera ayudar sin relación jerárquica, y con ayuda mutua (la opción realista son las cooperativas, en las que el dueño de la empresa son todos los socios).

Al principio eso no sería viable y sólo serían expropiadas las grandes fortunas, multinacionales, etc. por razones obvias… Y con el tiempo, la mayor parte de empresas se reconvertirían en cooperativas, de forma VOLUNTARIA.

Y respecto al PUEBLO EN ARMAS… Las MILICIAS son el pueblo en armas, es decir, que el pueblo se auto-defiende… Como digo, al principio se mantendría el ejército tal y como está, pero al servicio del pueblo, y no de las minorías poderhabientes. Luego iría evolucionando hacia un sistema de milicias «avanzado», con las mujeres implicadas también en dichas tareas, hasta donde ello fuera hacedero.

Si alguien nos atacara, tendría respuesta, no habría indefensión.

El modelo actual está llegando a su fin, por eso sucede todo lo que sucede, porque los que mandan están preparando el nuevo modelo, mientras el pueblo está a por uvas viendo Netflix y odiándose entre sí en las mil y una divisiones y enfrentamientos diseñados a tal efecto, con el principal de ellos siendo el de hombres contra mujeres y viceversa.

Con el coronavirus han conseguido que TODOS los que el resto del año y de sus vidas están divididos y enfrentados (según las directrices que marcan las RELIGIONES POLÍTICAS), se FUSIONEN… en un unidad absoluta, todos (incluso los neoliberales); todos pidiendo más sanidad estatal, más policía, más ejército, más, más y más.

Una vez más estamos ante el triunfo del ESTADO sobre la DEMOCRACIA (siquiera sobre la democracia parlamentaria, que no tiene nada que ver y es antagónica de la única real, la asamblearia).

ÁLEX COSMA

NOTAS: 1. Los bienes físicos, quiere decir: tierras e inmuebles. El capital mal habido debe ser expropiado y destruido, puesto a cero. La colectividad no puede ni robar ni quedarse con lo robado porque es lo mismo.

7 comentarios en “Estado, partitocracia y capital: el perro de tres cabezas o Can Cerbero, guardián del Infierno.

  1. Martínez el facha

    Todavía no se ha dado vd. cuenta que el comunismo no ha funcionado nunca porque es una utopía contraria a la naturaleza humana?

  2. Anónimo

    Democracia formal -> Diputado de distrito.
    Derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Libertad política colectiva.

    A lo mejor me repito:
    Sí necesitamos Estado, si se sabe qué es el Estado:
    El Estado en una sociedad políticamente libre es IMPRESCINDIBLE a ver sino quien se encarga de recaudar impuestos para asegurar las necesidades sociales: pensiones, sanidad, educación, seguro de desempleo, dependencia, etc. y para que una nación sea viable a secas: justicia, orden público, infraestructuras, defensa, diplomacia, I+D, etc. El Estado es el sistema administrativo de una Nación.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar que el estado no lo secuestren bandas (partidos) u oligopolios o dictadores o monarquías o Gengis Kant. Un estado democrático sabe cuál es su tamaño ideal.
    Los Estados fascistas-totalitarios comunistas-socialistas persiguen apropiarse del control absoluto de los poderes del Estado. En esa estamos.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar al estado y separar sus poderes. Todos estos abusos del Estado se controlan perfectamente en un sistema democrático formal, basado en la representación, elección y separación.
    La separación de poderes inhabilita y desarma al estado. Solo un sistema democrático formal tiene separación de poderes y «cada poder vigila al otro para que el ciudadano pueda dormir tranquilo».
    NACIÓN VS ESTADO
    La nación la forman los nacidos en un territorio, terreno, tierra. En un principio se organizan a base de hostias, en el mejor de los casos, y cuando se han hartado de zurrarse deciden acordar normas entre todos, leyes, para que el más fuerte no sea siempre el que da las hostias o si las da, el resto se defienda, eso son las leyes que defienden al grupo, la nación, frente a uno (la ley de todos frente a uno) y eso será un poder que llamaremos Justicia. Y para que uno se defienda frente a todos, pues deciden hacer un parlamento con los representantes de todos y redactan unas normas que llaman Constitución (la ley de uno frente a todos). Y quién administra este pifostio?, pues para eso crean unos funcionarios, trabajadores de la administración, y lo llaman Estado.

    El artículo- arenga me ha gustado.

  3. el blues

    El artículo arenga me ha gustado

    Democracia formal -> Diputado de distrito.
    Derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Libertad política colectiva.

    A lo mejor me repito:
    Sí necesitamos Estado, si se sabe qué es el Estado:
    El Estado en una sociedad políticamente libre es IMPRESCINDIBLE a ver sino quien se encarga de recaudar impuestos para asegurar las necesidades sociales: pensiones, sanidad, educación, seguro de desempleo, dependencia, etc. y para que una nación sea viable a secas: justicia, orden público, infraestructuras, defensa, diplomacia, I+D, etc. El Estado es el sistema administrativo de una Nación.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar que el estado no lo secuestren bandas (partidos) u oligopolios o dictadores o monarquías o Gengis Kant. Un estado democrático sabe cuál es su tamaño ideal.
    Los Estados fascistas-totalitarios comunistas-socialistas persiguen apropiarse del control absoluto de los poderes del Estado. En esa estamos.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar al estado y separar sus poderes. Todos estos abusos del Estado se controlan perfectamente en un sistema democrático formal, basado en la representación, elección y separación.
    La separación de poderes inhabilita y desarma al estado. Solo un sistema democrático formal tiene separación de poderes y «cada poder vigila al otro para que el ciudadano pueda dormir tranquilo».
    NACIÓN VS ESTADO
    La nación la forman los nacidos en un territorio, terreno, tierra. En un principio se organizan a base de hostias, en el mejor de los casos, y cuando se han hartado de zurrarse deciden acordar normas entre todos, leyes, para que el más fuerte no sea siempre el que da las hostias o si las da, el resto se defienda, eso son las leyes que defienden al grupo, la nación, frente a uno (la ley de todos frente a uno) y eso será un poder que llamaremos Justicia. Y para que uno se defienda frente a todos, pues deciden hacer un parlamento con los representantes de todos y redactan unas normas que llaman Constitución (la ley de uno frente a todos). Y quién administra este pifostio?, pues para eso crean unos funcionarios, trabajadores de la administración, y lo llaman Estado.

    Derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Libertad política colectiva.

    A lo mejor me repito:
    Sí necesitamos Estado, si se sabe qué es el Estado:
    El Estado en una sociedad políticamente libre es IMPRESCINDIBLE a ver sino quien se encarga de recaudar impuestos para asegurar las necesidades sociales: pensiones, sanidad, educación, seguro de desempleo, dependencia, etc. y para que una nación sea viable a secas: justicia, orden público, infraestructuras, defensa, diplomacia, I+D, etc. El Estado es el sistema administrativo de una Nación.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar que el estado no lo secuestren bandas (partidos) u oligopolios o dictadores o monarquías o Gengis Kant. Un estado democrático sabe cuál es su tamaño ideal.
    Los Estados fascistas-totalitarios comunistas-socialistas persiguen apropiarse del control absoluto de los poderes del Estado. En esa estamos.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar al estado y separar sus poderes. Todos estos abusos del Estado se controlan perfectamente en un sistema democrático formal, basado en la representación, elección y separación.
    La separación de poderes inhabilita y desarma al estado. Solo un sistema democrático formal tiene separación de poderes y «cada poder vigila al otro para que el ciudadano pueda dormir tranquilo».
    NACIÓN VS ESTADO
    La nación la forman los nacidos en un territorio, terreno, tierra. En un principio se organizan a base de hostias, en el mejor de los casos, y cuando se han hartado de zurrarse deciden acordar normas entre todos, leyes, para que el más fuerte no sea siempre el que da las hostias o si las da, el resto se defienda, eso son las leyes que defienden al grupo, la nación, frente a uno (la ley de todos frente a uno) y eso será un poder que llamaremos Justicia. Y para que uno se defienda frente a todos, pues deciden hacer un parlamento con los representantes de todos y redactan unas normas que llaman Constitución (la ley de uno frente a todos). Y quién administra este pifostio?, pues para eso crean unos funcionarios, trabajadores de la administración, y lo llaman Estado.

  4. Anónimo

    Me ha costado un güev intentar publicar un comentario. Recortad lo duplicado.

  5. Agente X-9

    La libertad no existe ya en las redes sociales ni, en general, en Internet.

    Quedan reductos, pero es porque la gente no sabe cómo funcionan. Y donde no entra la gente, el poder que paga CMs pasa. Esos sitios son cosa de la policía directamente. Me refiero a la deep web y sitios así.

    La destrucció de Trump pasará a la Historia como la demostracin de que los zuckerbergs tienen el poder de las mentes y de las armas psico-mediáticas. Si te sales de su margen de tolerancia, te machacan.

    Se han quitado el calzón y han aparecido sus micropollas circuncidadas y deformes.

    Habrá que pensar en cómo relacionarnos libremente esquivando al monstruo. Estoy en eso. Ya iré informando en esta web.

  6. Anónimo

    Anda que Cuando veais subir las huestes del rey mohamed os vais a quedar pasmaos… Lo que verdarderamente rompio el asambleismo fueron las legiones romanas que aniquilaron al pueblo ibéro , esos sique eran asamblearios y guerreros … pero en Numancia nos vencieron a todos…
    Ahora nos va a pasar lo mismo … las mesnadas del sur subiran tranquilas y volveran a tomar al andalus mientras nosotros asamblearios votamos o no si vamos o no a defender on no nuestros casos o nuestras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: