¿Se puede reducir el tamaño elefantiásico del Estado? ¿O es imposible curarnos de ese ćancer metastásico letal?

“El Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente –y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas”

(Nietzsche)

Tengo claro que vienen tiempos extremadamente malos. También que los problemas no se van a resolver solos. Pero sí podemos comprender la verdadera causa de la tragedia –que es el Estado– y con esa información, cometer menos errores y encontrar soluciones personales (por lo menos) y colectivas.

Suelo encontrarme con frecuencia esta idea expresada más o menos así: “Con la cantidad de población actual no es posible quitar el Estado. Es una utopía. Se podría vivir mejor, aún con estado, si la gente dejase de votar como estúpidos, pero ya no es posible. Solamente el 30% de los españoles de España soporta el 70% restante. Un cáncer nunca lucha contra sí mismo”. Yo respondo empezando por reconocer que todo lo que dicen es cierto. Y matizo, según mi punto de vista, eso de que: “Con la cantidad de población actual no es posible quitar el Estado.”

No creo que sea la cantidad de españoles que somos ahora la que hace imposible la convivencia entre españoles sin estado. Bastaría con funcionar democráticamente en municipios o barrios (en lugares como megápolis). Es la municipalidad lo único positivo de la organización territorial del Estado. De hecho, el Régimen del 78 no acabó con ella porque no pudo. Es lo que se debiera salvar porque está muy cerca del paisanaje y de sus problemas. El resto de la estructura política debiera a limitarse a un diputado representante por municipio o barrio. ¿Y las sensibilidades políticas?, me diréis. Las dirime la asamblea municipal: en el dilema lo que es bueno para todos y lo que es bueno para los partidos, deben perder estos últimos. Por cierto: El diputado debe ser un recadero sin opinión, ligado por el mandato imperativo a las decisiones de su asamblea.

Ese diputado hace todas las funciones de representación tanto en comarcas, provincias, comunidades y Estado. Es su trabajo y no hace falta más que una persona. Ni una sola ley extractiva o estúpida se aprobaría en un municipio. Los impuestos y tasas se pagarían todas en el municipio, y éste contribuiría al resto si las considera necesarias y al Estado Mínimo estatutariamente. El alcalde sería siempre elegido a doble vuelta para que gozara de mayoría absoluta. Y sería removible de su cargo en caso de corrupción por la propia asamblea municipal. En un pueblo se sabe todo de todos sin necesidad de ser indiscreto.

Siempre insisto en que no les quito la razón en lo de: “Un cáncer nunca lucha contra sí mismo”. España tiene un sistema político que no es una democracia, sino una cleptocracia. Esto es, el Estado se encastilla y ataca con sus monopolios:

–Monopolio de la fuerza.
–Monopolio de la Ley. Que siempre falla a su favor.
–Monopolio de la extorsión. Agencia Tributaria.
–Monopolio del comercio. Tabacalera y mil más.
–Monopolio del reparto de favores. IBEX entero y mil más.
–Monopolio de la moral. Ideología de género, calentología, inmigración, eutanasia, IMV… y mil más.

Y monopolizará todo ámbito de responsabilidad civil en cuanto le dejen o vea una oportunidad.

Sorprendentemente, el Estado es ahora mismo MÁS DÉBIL QUE NUNCA.

Su propio interés se enfrenta a los intereses de su paisanaje, los de otros estados y de sus comunidades autónomas, municipios… y los de la Agenda Globalista, que quiere que desaparezca o que se encoja en el momento oportuno, limitando sus funciones a las represivas y extractivas. El resto del control social lo procuran el 96% de los medios que posee o financia duramente la Usura Internacional.

“El Estado no es el único culpable” –dicen muchos borregotrónicos de lanas lánguidas. La sentencia viene a acusarnos de que tenemos lo que merecemos. Que el Estado es avaricioso y corrupto porque los españoles somos avariciosos y corruptos. Algo así como eso de que “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza… ¡pues menuda basura es este dios, si se parece a nosotros!”

La Administración es la máquina recaudadora y distribuidora de prebendas del Estado. El Estado consiste, de hecho, en la Administración y en la Constitución que lo legitima y endiosa. Dirigiendo circunstancialmente al Estado, está el Gobierno. La diferencia es que los gobiernos se van, pero el Estado se queda siempre cambiando de forma si falta hace para perseverar en su dominio de cuerpos y almas para su explotación hasta la muerte.

FÉLIX UDIVARRI

Recomiendo este libro:

“Nuestro enemigo en Estado”, de Albert Jay Nock

No hace falta que lo compréis, lo tenéis online en misses.org

25 comentarios en “¿Se puede reducir el tamaño elefantiásico del Estado? ¿O es imposible curarnos de ese ćancer metastásico letal?

  1. Anónimo

    A estas alturas del partido nos trae al pairo el debate de Estado si , Estado no , sinceramente. Estamos hablando de que con un simple boe de mierda han aprobado que te pueden entrar a casa los vopos por razon de cualquier ¨ acto administrativo ¨. No solo eso: existe el combo perfecto que es que te entren en casa , te peguen un tiro y mueras de covid segun el informe medico del heroe sin capa de turno. ¨Como es esto posible ?¨ , preguntareis , mis desinformados pares. Pues bien , yo os lo aclaro: desde el boe sabatino del 19 de septiembre las autopsias no seran efectuadas por forenses si asi lo estima oportuno la autoridad competente. Este se limitara a ¨ dar fe ¨ de la causa de la muerte que le envie por email el heroe sin capa asignado. Ah y sobre la patada en la puerta : bastara una simple orden de un juzgado de lo contencioso administrativo. Asi tratan los derechos fundamentales los amigos del gobierno actual , pero habeis oido a algun otro partido borroko o de extrema derecha decir algo al respecto? No , verdad? De hecho ni siquiera vosotros habeis tenido conocimiento de ello. Os dejo un video explicativo. Espero atento a vuestras reacciones.

    1. Cuando el Estado se quita el disfraz y se queda desnudo no se fortalece, sino que se debilita. Esta legislación totalitaria sucede porque la democracia ya no cuela. La democracia es la máquina inventada para que el pueblo resulte y se crea culpable de todo lo malo que le sucede. Cuando el pueblo ya no se cree culpable, sino que lo es el Estado, el Estado saca sus porras y sus pistolas.

      Pues la primera herramienta del Estado para el expolio del pueblo (que es su única función) es la fe y el engaño: la segunda, la violencia y la tercera la muerte y el exterminio. Estamos en plena segunda fase.

  2. babau

    No, no se puede reducir.
    O está, o no está.
    Si está, crece y todo lo devora.
    Acaba devorándose a si mismo.
    Acaba devorándonos a todos.

  3. El Estado es un conjunto de personas de altos rangos, medios y capacidades que, apoyándose en los medios físicos y personales que conforman la Administración (de ministro a bedel) y en un ejército y otras fuerzas represivas, tiene como objetivo, por medio de su agencia tributaria y otras haciendas, el desposeer a todos los que crean riqueza bienhabida (empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena) de su mayor parte para destinarla al uso y disfrute de las clases privilegiadas, sea ello de acuerdo con la ley o al margen de ella.

    ¿Algo que corregir o añadir?

    Gracias.

    1. el blues

      Sí, todos estos abusos del Estado se controlan perfectamente en un sistema democrático formal, basado en la representación elección y separación. Entender esto es no dar palos de ciego o indignarse a tontas en el fundamentalismo democrático o Estatalismo fundamentalista.
      “Esta legislación totalitaria sucede porque la democracia ya no cuela. La democracia es la máquina inventada para que el pueblo resulte y se crea culpable de todo lo malo que le sucede “. Que cosas dice vd últimamente. Vuelva a releer, o leer, a Trevijano.

  4. el blues

    Democracia formal u oligarquía partidocrática: Consenso o conflicto
    La partidocracia es una oligarquía: la ley de las minorías. La democracia es la ley de la mayoría. Nada que ver.
    En una oligarquía se (con)funde legislar y ejecutar y la nación se secuestra y difumina en el voto proporcional no por mayoría. La palabra clave en una oligarquía es CONSENSO. Siempre que se escuche estamos ante un oligarca convencido o un ignorante.
    En una democracia se separa-elige el legislativo en el que se elige TU representante al que puedes revocar: diputado de distrito. En elección INDEPENDIENTE se elige el presidente del gobierno: el ejecutivo. La palabra clave en una democracia es CONFLICTO de intereses, que se resuelve mediante votación y por mayoría.
    En una democracia la nación (el pueblo con conciencia política) elige y da sentido a la élite gobernante, elige por mayoría al que cree que es mejor.
    En una oligarquía de partidos el pueblo vota una lista de un partido y el reparto lo determina los órganos del partido a su voluntad: el votar listas es tonto.
    En una democracia no hacen falta los partidos políticos para nada.
    En una oligarquía los partidos son fundamentales.
    CONSENSO o CONFLICTO esa es la cuestión.

    Sí necesitamos Estado, si se sabe qué es el Estado:
    El Estado en una sociedad políticamente libre es IMPRESCINDIBLE a ver sino quien se encarga de recaudar impuestos para asegurar las necesidades sociales: pensiones, sanidad, educación, seguro de desempleo, dependencia, etc. y para que una nación sea viable a secas: justicia, orden público, infraestructuras, defensa, diplomacia, I+D, etc. El Estado es el sistema administrativo de una Nación.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar que el estado no lo secuestren bandas (partidos) u oligopolios o dictadores o monarquías o Gengis Kant. Un estado democrático sabe cuál es su tamaño ideal.
    Los Estados fascistas-totalitarios comunistas-socialistas persiguen apropiarse del control absoluto de los poderes del Estado.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar al estado y separar sus poderes.

    1. Félix U.

      Tu comentario es de una ingenuidad enternecedora. Son una serie de tópicos hilados uno tras otro. Lo siento. Vale la pena hablar de ellos uno por uno.

    2. OJO, El Blues, que todo lo que dices es perfectamente correcto. Si se hiciese como dices, el Estado no sería tan letal y la Democracia Representativa funcionaría correctamente. Pero es que la democracia representativa es un fraude, si el voto del diputado no está sometido al mandato imperativo de los electores. Y entonces no es representativa, sino directa. El diputado es un simple mensajero.

      Aún quedarían algunos defectos insalvables: la ESTATOLATRÍA a imitación del Temor de Dios. No, el Estado debe ser un simple mecanismo, no un dios. El INTERVENCIONISMO MONOPOLÍSTICO:

      Monopolio de la violencia. EL PUEBLO DEBE ESTAR ARMADO.
      Monopolio de ciertos productos. LIBERTAD DE PRODUCCIÓN INCLUSO DE DROGAS.
      Monopolio de distribución de ventajas y reparto entre camarillas y empresas que son estatales de facto. LAS EMPRESAS NO DEBEN SUBVENCIONARSE NI PROTEGERSE.
      Monopolios educativo, sanitario, ideológico y moral. VERGONZOSA USURPACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.

      Etc.

      1. el blues

        Si la democracia es representativa: TÚ TIENES UN REPRESENTANTE, el que te representa ¡claro que con mandato imperativo! PORQUE el que te representa puede hacerse el loco y así puedes revocarle… Si fuese directa la democracia VOTAS Tú DIRECTAMENTE, por eso se llama directa.

        Representativa -> alguien te representa
        Directa -> tú te representas.

        Elemental.

        Hoy la democracia directa no tiene sentido, es una cuestión logística, quien hable de ella es que te quiere contar un cuento y santiguar tu bolsillo. Aunque haya muchos PODEmemos que creen que si y/o se lo hagan creer a ignorantes que hacen circulitos y bailan con las manitas en alto o el puñito cerrado de cazar moscas y creen que están en la Grecia de Pericles.

        Claro que el “Estado debe ser un simple mecanismo “. Debe de ser mínimo y suficiente para atender las necesidades sociales: debe de ser solo LA ADMINISTRACIÓN de una nación.
        El control del Estado–administración de una nación por el pueblo, SOLO puede hacerse en un sistema democrático formal, esto es, REPRESENTACIÓN, ELECCIÓN Y SEPARACIÓN de poderes, osease, UNA DEMOCRACIA FORMAL.

  5. Javier C

    Ecleptocracia sin más. ya estamos perdiendo el tiempo en comprar armas.

  6. Javier C

    Cúando hablareis sobre el gasto en material militar(aviones, submarinos, 8×8 ….etc) ante la situación actual ? Un saludo.
    https://www.defensa.com/

  7. Félix Udivarri

    Todos están en el secreto: Derecha e izquierda; Rajoy y el Mulo; Montoro y Montero; Guindos y Calviño, etc, etc.

    España es un tubo de ensayo del globalismo, un experimento sobre cómo destrozar completamente un país mediante una inyección letal de los conocidos pilares del globalismo: Ideología de género, inmigración, LGTBI+, destrucción de la familia reducción de la población y aborto, la destrucción de la soberanía nacional, la destrucción de la identidad cultural y la destrucción de la espiritualidad.
    Reconoced que vamos a toda velocidad y que el virus ha acelerado la degradación general en todos esos campos.
    No cabe sino felicitar al globalismo sionista y mandarle una cesta con jamón a György Schwartz, alias George Soros, representante del Imperio Rothschild en este planeta.

  8. Félix Udivarri

    Curiosamente, los periodistas de investigación conocen el Club Bilderberg, donde se sabe que se imparten instrucciones a representantes de las potencias y de las entidades en las que interesa influir. Lo mismo que sucede con el Club de Roma o la Trilateral, etc. Han escrito muchos libros sobre todos ellos. Libros indiciarios de contubernios más que peligrosos. Pero dicen no saber nada de lo que hay por encima. ¿Será porque no quieren saberlo?

    Mi opinión que intenta no ser conspiranoica, sino lógica: Por encima de los que imparten instrucciones está el Sionismo (con sus Protocolos, famosos por “ser falsos”, pero también por haber acertado en todo siempre).

    ¿Qué es el Sionismo?

    Theodor Herzl fundó el sionismo político, que se esforzaba en la creación del Estado de Israel con dos pretensiones adicionales puramente religiosas, dos bobadas:

    El control del Gran Israel bíblico (de Damasco a Bagdad, al Mar Rojo y El Cairo).
    El control del mundo como tributario de Israel, que incluye el exterminio de la población mundial hasta dejarla en 500 millones de siervos.

    Son dos locuras imposibles, así que no debemos preocuparnos. Cosa de las religiones, de esos tíos con sombrero negro y tirabuzones en las patillas… ¿O sí debe preocuparnos?

    En todo caso, existe un Sanedrín Financiero Internacional que dirige el Barón de Rothschild; y un Congreso Judío Mundial creado en 1936 en Ginebra. Y la B’nai B’rith, la Logia superior a todas las logias masónicas del planeta. Esos tres brazos conforman el poder judío sobre el mundo.

    Pues bien: esos deciden el futuro del planeta pues dominan toda la banca mundial, empezando por la FED, el BCE, el Banco de Inglaterra y los 12 bancos más importantes del mundo, socios de la FED. Por supuesto, el resto de bancos importantes y menos importantes del mundo. Dominan la energía planetaria, que es el petróleo y combustibles fósiles, a través de las 4 Hermanas. Controlan el 95% de los medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

    Si hay algún grupo candidato a estar por encima de Bilderberg es el Sionismo que he descrito. En fin, no me lo ha contado Rothschild personalmente, pero es lo más razonable.

    ¿Qué opináis?

  9. Félix Udivarri

    No es solamente que el derrumbe del Estado sea inevitable, que lo es; es que no tiene sustituto viable (para que las élites sigan apurando el expolio) más allá de la dictadura férrea.

    El derrumbe del Estado que tenemos ante la vista se debe a que los costos de dominación de las clases medias y bajas son ya impagables. La DEUDA PÚBLICA no es más que la acumulación de los excesos financieros de esos costes de dominación.

    Las élites han robado mucho, como es lo suyo. Pero para tener a la población quieta mientras se la esquilma, desde los años 60, el costo de dominación durante el Estado del Bienestar ha tenido un crecimiento espectacular en todo Occidente.

    La Garganta de Olduvai asfixia ya, deja obsoleto, ese método para dominar al paisanaje. No hay combustible suficiente, el pico extractivo se alcanzó en 2007. Se acabó la fiesta.

    La población es directamente proporcional al consumo energético y éste, a la extracción de crudo: todo lo que se saca, se gasta. Es una ley de hierro. Si la energía disminuye, la población debe hacerlo también. Este razonamiento es de Maldito Hijo de Perra, y es exacto. De modo que, viendo el nivel previsto de producción de crudo en los próximos años, sabemos cuántas personas habrán de morir:

    Es decir, un número mucho mayor de muertos que el dado por la curva (2). En 2030 habrá una población como la de finales de los 50. Es de cajón. Pero eso son solamente 2.500 millones de personas… ¡La tercera parte de la que dicen que hay ahora mismo!

    O aparece una nueva forma de energía (y no, no es la solar, pues consume más que ofrece; ni la nuclear, ya agotada), o la humanidad va a sufrir una debacle horrorosa.

    No puede mantenerse la proporcionalidad de extracción de crudo y población típica del estado del Bienestar. Habría que liquidar a 5.000 millones de personas. Luego el paradigma ha de cambiar sí o sí.

    El COVID-SARS demuestra que la élite (Banqueros, políticos, grandes industriales) está muy asustada. Sabe que, caso de desatarse la plebe, van a ser ejecutados todos ellos y todas sus familias sin compasión. Lo que intentan es detener el consumo de combustibles fósiles:

    1. CERO movilidad. Fin del occidental viajero de vacaciones. Ruina de compañías aéreas y turísticas. Servicios, bares, diversiones.
    2. Confinamientos poblacionales.
    3. Enfermedades letales: Las que hagan falta para lograr los dos puntos anteriores.
    4. Estado despótico y dictatorial basado en la represión armada, lo que debilita la imagen del Dios-Estado.

    La debilidad del Estado representa una oportunidad para el pueblo llano. Si el modelo de dominación no es posible porque el sistema productivo no puede dar trabajo, lo que hay que hacer es cambiar el modelo convivencial antes de que suceda.

    Una solución es la revuelta y cortar cabezas. Otra, salirse del sistema y valerse por ti mismo: Tener tu propia casa de campo con terreno cultivable y todo lo necesario bien cerca para alimentaros a ti y a tu familia. Que tus vecinos piensen como tú y se organicen contigo. Intercambiar producción sin necesidad de dinero ni de impuestos. Y mira tú por donde, la represión de los los puntos 1 al 4 no te afectarán ni una mierda.

    Entre las dos alternativas puede haber muchas otras. Aportad lo que sepáis.

  10. Félix Udivarri

    El Nuevo Orden Mundial y su Gran Reseteo significan que el poder prescindirá de la población que hasta ahora consumía los productos de la industria, que se podrían hacer mucho más baratos con la robotización industrial. Eso implica la desaparición en cadena de mucha industria y empuja aún más al paro endémico y a todos a la miseria y la muerte. Si no por hambre, la huida al campo se va a producir inexorablemente, sí en cuanto a consumo de bienes y servicios que resultan caros para los pobres. Es volver a la vida de trabajo duro y ahorro de nuestros bisabuelos, de capitalismo férreo, del nada a crédito. ¿A quién va a saquear entonces el Estado? ¿A sus propios funcionarios? ¿A las empresas que cotizan en Bolsa? No parece posible.

    No, el Estado se sostendrá no de la limosna de Europa, de donde será expulsada España si hace falta, sino de la venta del patrimonio nacional a los buitres extranjeros, tal como ha hecho vendiendo los acuíferos españoles a la compañía francesa Suez. Participaciones en empresas otrora estatales, solares, parques, edificios y si hace falta, tierras comunales expropiadas (desamortizaciones).

    El nivel criminal del Estado va a quedar cada vez más en evidencia. Veremos hasta ejecuciones sin juicio. ¡Y contra un pueblo desarmado!

    Y esto no lo para el pueblo español. Éste, no. Éste no es el de 1808, duro, pobre y bregado, que expulsó al ejército francés (y hubo de enfrentarse al ejército español y a la Iglesia para hacerlo) a punta de navaja.

    Que los dioses os sean propicios.

  11. Treefrog

    Cada vez está más claro que usaron el “nuevo” virus ( los coronavirus son más viejos que la humanidad) para hacer el ajuste en la economía mundial que de otra forma hubiese sido inaceptable.

  12. El Gallo Sabio

    “Si quieres saber quien tiene el verdadero poder en un Estado, analiza a quiénes no se permite ni criticar ni nombrar.”
    Winston Churchill, el miserable que inició la II Guerra Mundial por orden precisamente de ellos, que ya habían
    declarado la guerra a Hitler en 1933: Judea

    La portada del Daily Mail es del 24 de marzo de 1933.

  13. Félix Udivarri

    La guerra crea estados. La delincuencia, la piratería, la rivalidad criminal, el mantenimiento del orden público, y la guerra pertenecen todos a esa misma realidad. El capitalismo mercantil y la construcción del estado siempre se han reforzado mutuamente.

    A largo plazo, estado y delincuencia se han diferenciado lo suficiente como para hacer creíble la división entre fuerza “legítima” e “ilegítima”. Con el tiempo, los funcionarios ejercieron la violencia a mayor escala, con mayor eficacia, con mayor eficiencia, con un consentimiento más amplio por parte de sus propias poblaciones.

    Pero tanto legítima como ilegítima, se trata de protección como negocio.
    La pacificación, la cooptación o la eliminación de criminales parece una empresa noble destinada a traer paz a la gente. Pero la realidad es que los estados participan en el negocio de venta de protección por la fuerza… quiera la gente o no.

    Y la consecuencia final es que, sin rivales, el costo de la protección del Estado se dispara, le pone el precio que le da la gana, el máximo soportable por el contribuyente. Porque el gobernante lo que busca no es racionalizar los costos, sino obtener el máximo ingreso, la máxima exacción.

    Por medio de la violencia organizada, los agentes del estado se centran generalmente en:

    1. La guerra: eliminando o neutralizando a los rivales exteriores.
    2. La construcción del estado: eliminando o neutralizando a sus rivales dentro de ese territorio.
    3. Protección: eliminando o neutralizando a los enemigos de sus clientes.
    4. Extracción impositiva para adquirir los medios para llevar a cabo las actividades anteriores – la guerra, la construcción del estado y la protección.

    Esto es así, nos guste o no. ¡A algunos les gusta!

    1. Anónimo

      Sinceramente , no me preocupa que una mafia se quede con otra mafia. Lo que estan comprando no es una empresa portuaria es el acceso de la merca a Europa.

  14. Félix Udivarri

    El profesor Miguel Anxo Bastos sostiene que el Estado está compuesto de 4 élites:

    –Los políticos. Quizás es la peor preparada técnicamente, pero mete mucho ruido y usa como coartada para sus crímenes la “democracia”.

    –Los altos funcionarios: subsecretarios, alta Magistratura, altos técnicos profesionales del Estado que verdaderamente dirigen y utilizan la Administración para sus crímenes. Altos rangos de militares, policía, etc.

    –Toda la Banca, dependiente absolutamente de las ayudas del Estado para subsistir. Los mayores robos perpetrados jamás son los rescates a la Banca. Los dirigentes de las empresas que viven del Estado y, en realidad, forman parte del mismo. De ahí la existencia de puertas giratorias. A veces redactan literalmente las leyes y se los pasan a los altos funcionarios. Esos dirigentes salen a veces de las filas del propio alto funcionariado del Estado.

    –Los grupos hegemónicos: Los propietarios de los grandes medios de comunicación españoles, casi siempre supeditados a las agendas mundialistas. Alta curia eclesiástica, grandes familias riquísimas imbricadas con la nobleza, la Corte, etc.

    Y que estos grupos no viven sometidos unos a otros de manera piramidal. Viven en un régimen anárquico, de acuerdos y conciertos variables, equilibrios y tours de force, todo ello bien engrasado por el dinero que fluye, sobre todo desde la recaudación del Estado y por las prebendas legalizadas mediante el BOE a empresas y personas.

    Tratándose de quien se trata, no pongo en duda ni una coma.

  15. Félix Udivarri

    El problema del gobierno es que tiene mucho poder y, por tanto, puede convertirse en un agente que conculque los derechos de los demás. Por eso, para un ácrata, el gobierno tiene que desaparecer o, por lo menos, estar estrictamente limitado.

    Nada más contrario a la realidad: el Estado aprovecha todas las crisis para ensancharse y ocupar ámbitos de acción que pertenecen a la sociedad civil. Con el Cobeeeeee19 está en ello: se ha arrogado la competencia exclusiva en nuestro estado de salud. Ya no es cosa nuestra, sino del Estado. Y estoy seguro de que muchos lectores me dirían: “Hombre, pues claro. Tu salud es cosa de todos porque si te enfermas y enfermas a otros entre todos hemos de asumir el costo.” ¿Les parece que el costo asumido con la gestión del gobierno no es ya el peor disparate, la ruina del país entero?

    Ello al margen de las luchas en la cumbre entre las elites por el mando: AHORA, EL GOBIERNO QUIERE DECIDIR POR MAYORÍA SIMPLE LA ELECCIÓN DE LOS JUECES del CGPJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: