Los fascismos en España HOY: son ideologías que se imponen por la fuerza estatal y la propaganda, cercenando la libertad de pensamiento y expresión

manifiesto-scum-valerie-solanas-d_nq_np_672395-mlu28543821728_102018-f

 

Los fascismos se caracterizan por la imposición por la violencia, la propaganda, la manipulación de la verdad y la noción misma de la Libertad, ideas e ideologías de grupos minoritarios (con la ayuda policial y militar del Estado),  apoyándose en el victimismo. Los fascismos identifican siempre a un grupo al que consideran culpable de su situación al que señalan como objetivo a eliminar sea como sea. Los fascismos no admiten crítica, ni mucho menos el debate ideológico. Los fascismos jamás reconocen errores ni culpas. Son en eso nietzscheanos.

Orwell huyó del fascismo en Cataluña, tras servir a la República en el frente aragonés para luchar contra el fascismo militar requeté y falangista, huyó porque los matones del PSUC lo buscaban para asesinarlo por pertenecer a un batallón del POUM. El buen hombre abominó desde entonces no sólo del fascismo de extrema derecha, sino también del fascismo de izquierdas, del comunismo, del stalinismo-leninismo.

¿Qué tienen en común los fascismos de derechas y de izquierdas? Pues que todos los fascismos son ultra-estatalistas. Orwell salvó de crítica a los anarquistas, que siempre fueron carne de cañón utilizada por por el fascismo de izquierda para enfrentarse al fascismo de la derecha.

La palabra fascismo fue un invento de Benito Mussolini, pero al mismo tiempo que cosas muy parecidas en todos los países de Europa como consecuencia de la crisis financiera de 1929, organizada por el Sanedrín Financiero Internacional. Una vez identificado el culpable, que resultó ser judío, todas las desgracias de la «nación» le fueron imputadas. Mussolini era marxista, miembro del partido comunista. Y, sin solución de continuidad, se pasó al bando extremo opuesto apoyado por el ejército, igual que Hitler o Bandera o Primo de Rivera. ¿Por qué? Pues porque eran muy parecidos, casi lo mismo. Y el fascismo de derechas iba a ser financiado por el capital y el ejército.

1. Todos los fascismos son excrecencias del aparato estatal-militar. Así que todo aquél que loa al Estado tiene alma de fascista. Porque el peor de los fascismos es ejercido siempre el ESTADO.

2. Para un fascista, todo lo que no está protegido por el Estado no existe, o es el enemigo y debe ser aplastado por cualquier medio, el ninguneo, la irrisión, la ira o el asesinato.

3. El fascismo ODIA al pueblo llano. Aduce los motivos más variopintos: es machista, es necio, es inculto, el cobarde, es asocial… Es decir, merece la esclavitud porque es INFERIOR. Cualquiera que hable así es fascista. «AL PUEBLO HAY QUE REEDUCARLO», es mensaje, que significa que hay que esclavizarlo sin que proteste.

4. El feminismo en su grado máximo, con el manifiesto SCUM de la loca bollera Valerie Solanas como bliblia, es otra forma de fascismo. Por eso se llama en las redes feminazismo, creyendo que es una broma para molestarlas. No, no es una broma. El manifiesto SCUM propugna el exterminio de los hombres como seres inferiores. Y el feminazismo español está dispuesto a ejecutar asesinatos en cuanto haga falta. Buscad en las redes.

5. A veces, los fascismos de extrema derecha e izquierda se coaligan para gobernar, como sucede en Italia con el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. Puede que algo así llegue a suceder en España. No me extrañaría nada. Pero no con VOX, claro. Porque VOX es un partido de derechas, pero no fascista más que en el sentido de que está integrado en un Estado fascista. O sea, como todos los demás partidos.

6. Insisto: al final de todo, el problema es el Estado y la concepción falsa de que pueblo y Estado son lo mismo. La idea proviene del ecumenismo católico-cristiano. Una mentira obvia, puesto que el pueblo es siempre explotado y masacrado por el estado. La falacia se instrumentaliza mediante el concepto de «nación» y el siguiente silogismo: Si la nación es el pueblo y la nación es el estado, entonces pueblo y estado son la misma cosa. Y esto se hace porque el Estado SABE que es una organización ajena a la comunidad popular, a la gente corriente, que somos la mayoría, a la que utiliza y explota inmisericorde.

7. Fascista es cualquier partido político. No hay excepciones. Todos los partidos consideran al pueblo despreciable y explotable. Luego todos son fascistas, aunque se presenten como protectores de los intereses del pueblo para evitar lo obvio: Los intereses del pueblo y sus libertades o los conquista el pueblo o no los respetará ninguna administración, partido o sindicato.

8. Ha habido muchos precursores del fascismo. Robespierre, Sade, Hegel, Nietzsche, Marx… ídolos todos de la izquierda o la derecha fascistas. Todos ellos coinciden en que el Estado es el bien superior.

9. Todos los fascismos se oponen a la LIBERTAD INDIVIDUAL, COLECTIVA y de CONCIENCIA. Todo fascismo es liberticida. De manera que una forma de identificar a los fascismos es su canto a la no libertad, a la esclavitud individual.

Atentos, pues, a quienes dicen que la libertad individual debe ser sacrificada por el bien de la colectividad. El individuo libre desde la cuna ya es un ser social, cooperativo, generoso, valiente, fuerte e inteligente. No hay que convertirlo a la estatolatría.

10. El consumo no compensa la ausencia de libertad. Marx era un consumista, el estado del bienestar es lo mismo. Los bienes materiales no son importantes frente a los bienes espirituales. La vida no es producir y consumir, siendo toda diferencia entre fascismos de izquierdas y derechas los márgenes de explotación. El consumo responsable jamás sacrifica una parcela de libertad a cambio de un bien material que no sea vital para la supervivencia. El Estado lo sabe. Por eso procura que el pueblo viva de milagro, con una precariedad insostenible. Porque la única forma de forzar al sacrificio de la libertad es por la comida y el techo.

Espero que no os haya atragantado el texto. Gracias por leerlo, en todo caso.

 

ÁCRATAS

18 comentarios en “Los fascismos en España HOY: son ideologías que se imponen por la fuerza estatal y la propaganda, cercenando la libertad de pensamiento y expresión

  1. Zigoto

    Joder EDITOR, que bien te explicas; coño!

    Gracias

  2. Extraterrestrial

    Excelente

  3. el blues

    Un Estado Democrático y Constitucional es fascismo ?? El liberalismo (darwinismo social: la ley del más fuerte en lo social y la liberación de controles políticos) que reduzca o elimine las regulaciones económicas públicas, que prefiere un Estado mínimo con servicios privatizados y que cada uno se busque la vida, es el ideal ?
    El Estado es solo la administración de la Nación. Los Estados fascistas-totalitarios persiguen apropiarse del control de los poderes del Estado.
    Solo en un Estado Democrático la nación política, el pueblo, puede controlar al estado y separar sus poderes . No hay que confundir.

  4. La fe en el Estado es democráticamente proporcional al número de gente que cree en ello.
    Las creencias necesitan de la democracia, o la fe de la mayoría, para implantarse.
    En cambio, la lógica racional necesita de demostraciones, cosa que no existe en la democracia.

    Por eso el Estado se muestra, ergo se demuestra, como algo que no es bueno para el conjunto, sino bueno para aquellos que tienen su poder. El pueblo no controla al Estado, es lo contrario, el Estado regula y controla al pueblo.
    El pueblo elige a sus gobernantes, pero después no hay control del pueblo, porque el estado es una organización jerárquica, luego no hay control de la masa social. Mandan los de arriba y los de abajo obedecen o son sometidos por las fuerzas del Estado.

    Cuando la patronal quiere explotar mejor al personal, negocian con el Estado, no con el pueblo.
    Cuando el pueblo se ha levantado en cólera por las injusticias sociales, el Estado manda a los antidisturbios y no corrige lo que el pueblo demanda.

  5. el blues dijo: ¿Un Estado Democrático y Constitucional es fascismo?
    Si el Estado tiene organismos de gobierno donde una autoridad decide por los ciudadanos, entonces el Estado es fascismo, porque tiene una forma de gobierno totalitario. Que haya una constitución, no cambia nada, porque las leyes que regulan la sociedad son imprescindibles para los sistemas fascistas, una sociedad de individuos libres que se organizan colectivamente, no las necesitan.

  6. el blues dijo: ¿El liberalismo que reduzca o elimine las regulaciones económicas públicas, que prefiere un Estado mínimo con servicios privatizados y que cada uno se busque la vida, es el ideal?

    El liberalismo es igual de fascista, que los Estados de izquierdas que pregonan la igualdad de los ciudadanos, pero sus miembros de gobierno viven y practican lo opuesto, disfrutan de privilegios y tienen poder sobre el resto.
    La izquierda política es fascista con el poder de control del Estado.
    Los Liberales quieren un mínimo Estado para ser unos fascistas con el poder que les da el capital. Quieren su propio Estado, uno gobernado por las reglas del capitalismo.

    Todos los Estados tienen poderes, fuerzas que gobiernan a la sociedad, luego todos son fascistas, todos son organizaciones políticas totalitarias que dominan la vida de la gente.

    Mejor sin Estados

  7. FUDIVARRI

    Pocos entienden el meteórico ascenso del nacional-socialismo. Total, cambiar un poder democrático por otro totalitario… Los alemanes son idiotas, brutos, racistas, etc.

    Se les escapa la razón porque ellos no la han tenido nunca. La negativa a perder su forma de vida social, basada en la cohesión étnica. La buena vida para los alemanes era su colectividad. Mejor, sus colectividades humanas, con respeto mutuo, sentido de la civilidad, con poco dinero, sí, pero con trabajo honorable, no esclavo, saber que el esfuerzo humaniza, el desdén casi medieval por el usurero, el ladrón, siempre de otra etnia incomprensible, monstruosa. Otra forma de vida que no les interesaba y que acabó por arruinarlos y casi convertirlos en esclavos que pasaban hambre en un país riquísimo.

    Hitler fue en eso providencial, no les habló de estado del bienestar, sino de estado del esfuerzo y el sacrificio si hacía falta. No por egoísmo de cada uno, sino por la recuperación de la colectividad. Esos valores absolutamente HUMANOS basados en la inteligencia, la fortaleza, la valentía y el sentido de lo colectivo. TODOS TENEMOS ESOS VALORES, aunque ya tan dormidos, tan anestesiados por el individualismo solipsista inducido por el Estado y el Capitalismo, que no los reconocemos. Pero los tenemos ahí, listos para ser empleados cuando queramos.

    No hace falta que sea un fascismo el que nos los recuerde y ponga al día. De alguna manera, eso es lo que intenta VOX. Pero falla en algo crucial: no detestar al enemigo. Y en vez de señalarlo, desvía la atención hacia las comunidades que quieren mantener o recuperar parte de eso, como la vasca, la navarra o la catalana.

    Un saludo.

    1. busgosu

      Las colectividades que tienen un nombre para diferenciarse de otros colectivos o pueblos, por oposición, conflicto o por tener identidades que los segregan, no es colectividad en el amplio sentido del concepto, porque la colectividad es lo contrario a la oposición, conflicto y segregación, de los individuos, pero también de los pueblos.

      El colectivo de alemanes, de vascos, de navarros, o de catalanes, no es colectividad entre la especie humana.
      Son colectivos que tienen la idea de unión-cooperación entre sus miembros, pero no con aquellos que no son de su pueblo.
      Las fronteras y la división humana que establecen los pueblos con otros pueblos, son rupturas en la cooperación del colectivo humano.

      Para que los humanos cooperemos todos, el colectivo debe ser la humanidad.

  8. busgosu

    La democracia es para la gente el sistema político ideal para resolver los problemas de la sociedad
    Este aforismo de que la democracia es la fórmula mágica para la solución de problemas, es únicamente eso, una afirmación. La realidad es otra, y la democracia no vale para solucionar problemas.

    La democracia es el mayor ideal social, y sin embargo no sirve para generar soluciones.

    ¿Qué tiene el procedimiento político democrático, de genial, para resolver los problemas de las sociedades?

  9. Conde de Saint Germain

    «El socialismo, como nosotros lo entendemos, no reduce a los hombres a un nivel muerto, sino que los ordena según su capacidad y liderazgo individual. Si yo debiera tratar de poner nuestras metas y objetivos en esta dirección en forma resumida, debería decir que es nuestro esfuerzo en Alemania construir un pueblo en que todos posean los mismos derechos en la vida. Queremos que cada uno, alto y bajo, pertenezca a tal pueblo. Deseamos que el más alto entre ellos se sienta más estrechamente unido con el último y más bajo de sus propios amigos y parientes que con el más alto de cualquier otra nación. Apuntamos a esto, a que lo más alto de nuestro pueblo prefiera ser lo más bajo de su propia nación, que lo más alto de cualquier otra nación. Tal aspiración sólo puede ser el resultado de una voluntad nacional absolutamente unificada». Joseph Goebbels

    Conde de Saint Germain

  10. Conde: El estado es la peste. Y no hay manera de defenderlo.

    No es tiempo de cobardes, de débiles, de solipsistas ni de tontos de baba. No es época de individualismos resentidos.

    Es el momento de la inteligencia, la valentía, la fortaleza y la defensa de la convivencia entre individuos iguales en calidad y libertad. Es el momento del individuo indomable, el del «idos a tomar por culo», Estado español y Generalitat, Comunidad Europea y todos sus apéndices chupasangres.

    No me vais a dominar porque no me podéis a engañar más. He renacido, soy yo mismo. Busco a mis pares, que serán individuos hechos y derechos, que pensarán como quieran. Gentes con los que podré hablar, aprender y enseñar cuando pueda.

    ¿Y el Estado? Ese bastardo criminal y explotador no es de mi mundo.

  11. El nazismo, como VOX ahora tímidamente, triunfó porque apeló a las cualidades humanas verdaderas. Valentía, fortaleza y capacidad de convivencia entre pares. A la inteligencia no apeló, sino a los sentimientos. La propaganda de Goebbels se dirigió al pueblo tratándolo como si tuviera 12 años. Y lo sabes. Pero los problemas que señaló eran reales. Y obtuvo el poder. Y al nazismo lo hundieron porque esa política de recuperación de los valores humanos europeos era muy peligrosa para los que pretendían (y aún pretenden) ser los amos del mundo.

    España lideró la revuelta de los esclavos. Lo hizo en el siglo V contra Roma. Y lo repitió en el IX contra el Islam, ambas dictaduras esclavistas. El ejemplo español cundió en Europa. Hitler fue un aventajado discípulo de los autores del Derecho Pirenaico. Y luchó contra la esclavitud. También lo sabes.

    Saludos.

  12. Conde de Saint Germain

    “El Estado es el más frio de los fríos monstruos” Nietzsche.

    Primero los filósofos y después la sociología y la psicología advirtieron que las masas son entes infantiles y femeninos. Una forma elegante de decir que son estúpidas. Como contrapunto, el Editor invoca a una especie de Superhombre Nietzscheano que se hace completo cargo de su destino, y de su patria. Y se trata de un anhelo fáustico y genuinamente aristocrático, el cual comparto.

    Lamentablemente, quien campea a sus anchas en la actualidad es la contracara del Superhombre, del que también Nietzsche nos advirtiera vehementemente: el Último Hombre. En nuestros días es el Progre de a pie, el cual no es más que una vuelta de tuerca del sempiterno Cristiano justamente vilipendiado por Nietzsche. Creo que a estas alturas sobra describir las nefastas características de estos sujetos.

    Cuenta una antigua Profecía Babilónica que España se rompería cuando el Corte Inglés (*) entre en concurso de acreedores. Esto también habría sido anticipado en un capítulo de Los Simpson. Pues bien, la situación del Corte Inglés en 2020 es desesperada. Solo la iluminación del Equipo de Marketing del ECI (en una versión yupi del último pelotón de superhombres de Spengler) puede revertir tan desesperada situación. Pero si el Último Hombre (y sobre todo la Última Mujer) no concurran masiva a las espectaculares rebajas a comprar como si no hubiese un mañana; todo estará perdido…

    (*) Siempre me llamó la atención que la cadena de tiendas más prestigiosa de España se nominara como “Inglesa”. Lo cual no puede ser más que otra estratagema de la ya muy demostrada conspiración judeo-masónica. Ya dijo Blas de Lezo: “todo español debe mear siempre mirando a Inglaterra”. Cosa que yo cumplo sistemáticamente.

    Conde de Saint Germain (solo es libre el hombre que no tiene miedo)

  13. PeterPank

    La precarización aumenta un 17%. Viva España!(por los cojones) Ahí los tienes en lo que llaman Congreso, entreteniendo a imbéciles y repartiéndose el pastel con un discurso insultante y engañifa. El Rey es un 17% menos rey……..jeje.

  14. Peter, te necesitamos.

    Mándanos un correo electrónico para contactar contigo. No aparecerá en los comentarios.

    Gracias.

  15. qubit

    Buen artículo. Conviene recordar que la existencia de poder político y jerarquías en cualquier grupo de peronas es inevitable (ley de hierro de las oligarquías). Hay que diferenciar también entre estado, gobierno y nación… Son 3 cosas bien distintas. La democracia en sentido formal es la única manera de tomar decisiones públicas que afectan a todos.

  16. Hemos recibido tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo. Gracias, compañero.

    EDITOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: