¿Cómo embaucará el PSOE a los españoles sin destruir al PSC?

Cuando José M. Triginer entregó la Federación Catalana del PSOE al PSC Congrés en 1977, partido de los señoritos de Barcelona, de la gauche divine, los radical chic, la izquierda caviar de los Maragall y los Serra, con Teresa Gimpera en el Bocaccio como musa, convirtió al socialismo catalán en nacionalista. Y así ha seguido desde entonces.

la_razon_281343_221489

Y no es algo baladí. Aún hoy afecta al socialismo español hasta el punto de que si Sánchez no actúa en Barcelona y el resto de ciudades importantes catalanas, donde las revueltas han alcanzado cotas de revolución callejera, es porque los intereses del PSC no son los del PSOE.

Desde los tiempos de Gimpera, el socialismo sigue siendo caviar, pero ha cambiado un poco de estética.

1444324934_564289_1444410145_noticia_normal

El partido sigue siendo lo mismo: nacionalismo catalán de apellidos en el mando del PSC y chusma metropolitana votándolos.

El caso es que la caída del PSOE en los trackings electorales es alarmante. No repetirá ni siquiera los resultados de abril de este año. Y la solución es evidente: la clásica del PSOE. Un golpe de efecto. A poder ser, indoloro. Si no puede evitarse, con muertos. Los que hagan falta.

La intervención del Estado de Cumfráudez que quieren en Ferraz es la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional a cuatro días del 10N. Es decir: el 6 de noviembre. Para ello, ERC, cómplice del PSOE, lanzaría a los manifestantes a las calles a principios de mes a cometer tropelías. ¿Por qué iba a hacer eso el partido de Junqueras? Pensadlo… Todo esto es una representación ante la población, tan falso como el atentado de Las Ramblas de 2017. Y PSC-ERC han mostrado ser un tándem que, debidamente adobado por los comunistas, ha mandado en la Generalitat en legislaturas desde 2003 al 2010 (Maragall y Montilla).

Iceta es un Maquivelo mariquita que, asesorado por otro Maquiavelo socialista que, según Torra, no se ducha (?), le dice al PSOE lo que tiene que hacer para no perder el granero de votos catalán. Y suelen tener razón: Zapatero y Sánchez son dos candidatos aupados por el PSC en los congresos del PSOE. Los dos, denostados por el PSOE de González, Bono, Guerra, Chávez, Díaz, Vara y resto de barones socialistas de toda España. ¿Por qué cayó el Tripartito? Porque el nuevo Estatut votado en el Parlament fue cepillado y pulido por Guerra, en su Subcomisión Constitucional, en 2008. Aunque toda la culpa se impute al PP, que luego, terminó de triturarlo en el Tribunal Constitucional.

Pero ahora, el PSOE está en un callejón sin salida. Si interviene con dureza como exigen los españoles, aunque sea de manera aparente, perderá la posibilidad del Doble Tripartito: socialistas, esquerrans y podemitas tanto en Madrid como en Barcelona. Y la perderá porque el PSC se hundirá en Cataluña.

El PSC no es constitucionalista. Por lo tanto, tampoco lo es el PSOE a sus órdenes. La gente lo sabe o lo intuye. El socialismo español es federalista. En su proyecto fundacional está el germen del independentismo relativo de una España republicano-federal. De hecho, los padres de la constitución tenían la perspectiva de un futuro federal. ¿Qué son las autonomías sino embriones de estado, con sus tres poderes y territorios estancos?

En esta lucha entre socialistas catalanes y resto-españoles, el PSOE se lo juega todo. Y de momento, ni Sánchez ni Marlaska están moviendo pieza, pendientes de los trackings para maximizar los resultados electorales de ambos partidos: PSOE y PSC. Pero, como dicen los vascos, «Guibeleco on dana areco gaffo», que es «lo que es bueno para el hígado, es malo para el bazo».

Salud.

ÁCRATAS

4 comentarios en “¿Cómo embaucará el PSOE a los españoles sin destruir al PSC?

  1. David Hulmet

    Hola, ácratas. Bien razonado lo del artículo. Es verdad, hay un impasse decisivo. Todo huele a pactado. Algún día, por aburrimiento, nos venderán que la solución es la Monarquía Federal o la República Federal. Y nos costará tan cara que nos moriremos de hambre.

  2. David Hulmet

    Qué guapa era Teresa Gimpera. Hizo mucho cine, qué se yo, 30 películas. Me acuerdo de Fata Morgana, de Aranda. Luego tuvo una agencia de modelos en pleno Eixample, cerca de la Diagonal. No sé si aún la tiene, porque a los 83 años no creo que tenga ganas de moverse mucho. Trabajaba yo cerca. Y se veían auténticos monumentos entrar en el edificio.

  3. Salvador Seguí

    El fotógrafo Pomés la llevó, siendo aún muy joven, a ser modelo profesional. Pomés era muy buen fotógrafo, lo cita Serrat en una de sus canciones en las que habla de fotografía: «…seré millor que en Pomés».

    Fata Morgana es una pelìcula de tensión, futurista, ambientada en una Barcelona desierta, por donde pululan los asesinos en serie y las víctimas se sienten fatalmente atraídas hacia ellos. Bastante mala.

    Si alguien quiere verla, está en YouTube:

  4. Tu puta mae

    Ay que joderse con lo socialista como le gustan las momias dende siempre. Pero gueno, el Psoe se va al a mierda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: