Albert Rivera, desencadenado

rivera_581ab433

El líder de Ciudadanos se acaba de cargar al presidente de C’s en la autonomía vasca, Oyarzábal. ¿Motivo? Eso del España Suma que andaban pactando en su feudo a espaldas de la dirección del partido. Rivera comparece nervioso. Y todo su nerviosismo es porque las encuestas castigan duramente su política de estos últimos meses, negándose a investir a Sánchez a cambio de encorsetar su programa en tres asuntos: Cataluña, impuestos y precisamente Navarra Suma. O sea, el cese de Oyarzábal es de una incoherencia absoluta.

Yo no sé si Rivera le mete perico o si el rumor es un castigo mediático por su insolencia con Soros, dueño de todos los medios, que le advirtió en persona de que su papel era bisagrear como el gozne de una puerta. Pero parece que se lo meta. Estos meses se ha venido arriba sin motivo ninguno. La ha cagado con aquella milonga de la Banda de Sánchez y la habitación de al lado, porque resultó ser falsa. Y todo ello le va a costar la presidencia del partido, porque va a perder un buen puñado de diputados y las guillotinas ya se están afilando.

Es lo que dice Errejón: los españoles cumplieron con su parte votando. Pero Sánchez y Pablo no cumplieron. Ni Rivera. Así que van a cambiar de papeleta en las urnas, de partido. El PP va a crecer. Y Más País va a surgir de la nada robando el voto a derecha e izquierda, PSOE y Podemos.

Bueno, y a nosotros, ¿qué más nos da? Porque nos vamos a abstener, como siempre. Pues mira, ya veis: analizando un poco el estado de las cosas, deducimos el futuro: Nueva crisis sobre la crisis con una clara derechización del arco político. El PSOE lo está avisando: va a portarse como un partido hijoputa al dictado de Europa y sus reformas estructurales. Y en diciembre, Ciudadanos va a investir a Sánchez, si suma con él, aunque sea de milagro. Pero lo hará con otro líder al frente del partido. Rivera va a ser defenestrado. Su carrera política ha terminado.

¿Quién se hará cargo del partido? ¿Garicano? No lo creemos, tiene cara de Rasputín lame pollas circuncidadas. ¿Inés Arrimadas? Pues mira, puede ser. Se ha fogueado en el peor de los sitios para hacerlo, el Parlamento catalán. A Inés ya no la asusta nadie. Así que recogerá los restos del partido y hará lo que debe: pactar a derechas e izquierdas, según convenga.

Rivera se ha quemado como una polilla arrimada a un farol. Cosas que pasan cuando uno se sobrevalora tanto que interpreta la suerte como un merecimiento personal. Porque, la verdad sea dicha, se ha comportado como un zoquete.

ÁCRATAS

5 comentarios en “Albert Rivera, desencadenado

  1. jose ramon Torrent

    Buen artículo. Muy ajustado a los hechos.

  2. David Hulmet

    Hola, ácratas.
    Nos mudamos de casa, por fin. Contad conmigo siempre.
    Salud.

  3. X. Salaberri

    El asunto es muy serio. Pero hay algo peor que la falta de democracia, que ya es gravísimo. Es el demoledor efecto de la Mediática como ciencia de la deformación de los hechos y dominio de las mentes para conducir a la borregada a las urnas.
    El español, como cualquier otro humano, es gregario y se siente bien en un rebaño que le permita diluir su responsabilidad. Es el síndrome del banco de sardinas, que se apiñan ante la presencia de los tiburones, pensando aterradas “¡que no me toque a mí!”. Y si una se mueve a la derecha, todas las demás lo hacen para no destacar y quedarse sola.
    El español medio se distingue de las sardinas en que permanece en varios bancos que parecen competir, aunque son devorados por los tiburones de la misma manera.
    La Mediática es brutal. Tanto como su costo. Pero permite garantizar los beneficios para los Poderes Fácticos sin ninguna responsabilidad. A los poderes fácticos no le gustan los extremismos. No le gustan ni comunistas ni nacionalistas españoles. Por eso financia la división protagonizada por las “confluencias” de Podemos, a Errejón, por ejemplo. Pero Carmena y Colau son comunistas. Así que en esta campaña los veréis a los farreras, los julianas y los cebrianes ponerlos a caer de un burro. De Vox ni hablemos. Son fascistas para la Mediática Aplicada.
    ¿Y de Ciudadanos, qué? Pues los Poderes Fácticos no le perdonan que no hayan actuado como bisagra e investido a Sánchez, a pesar de que el propio Soros se lo dijo en la cara, tras ser el primer interlocutor de Sánchez. De modo que Ciudadanos perderá 20 diputados para que asuma su papel de bisagra o desaparezca.
    En un mundo dominado por la Mediática, la democracia no existe. Es imposible. Porque no se puede formar la opinión con libertad.
    Aquí lo sabéis, lleváis 20 años predicando en el desierto.
    De todos modos, gracias.

  4. EDITOR

    Salaberri:

    20 años, no. Desde finales de 2005.

    Salud y acracia.

  5. Cataluña:

    El TSJC vio «incumplida» por el Molt Rebel President Torra la orden de quitar la pancarta que pedía la libertad de los presos políticos con el churro amarillo colgando.. Vaya, parecían dormidos, pero tenían un ojo abierto.

    La letrada de la Administración de Justicia se ha trasladado a la Plaza de San Jaume y ha dejado constancia en una diligencia de que, en ese momento, la pancarta seguía colgada del balcón de la sede oficial del Gobierno catalán.

    La pancarta con el lazo amarillo ha sido retirada a las 15.33 horas de la fachada de la Generalitat, pocos minutos después de que los Mossos recibieran la orden. Los funcionarios encargados de cumplir el requerimiento del TSJC iban de paisano

    «Constatado el incumplimiento de lo acordado (…), diríjase oficio, mediante correo electrónico, al comisario general del Cuerpo de Mossos d´Esquadra, requiriéndole para que, de forma inmediata, dé intrucciones a la fuerza a su mando para que procedan a retirar, de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta y símbolo que son objeto de este proceso», acordó la Sala a la vista de la diligencia de la letrada judicial.

    Lluís Llach y Antonio Baños han colgado después otra pancarta en el balcón de gobierno. El nacionalismo siempre ha despreciado la separación de poderes de las democracias y que la ley limite las atribuciones del poder cuando lo ocupan sus jefes. El atraso político del noreste es proverbial. La Justicia debe proteger la libertad de los ciudadanos a los que el nacionalismo pretende continuar imponiendo la uniformización lingüística, cultural y política desde el poder.

    Torra y su banda son como niños. Dejen pancartas callejeras y publiquen INDEPENDENCIA en su DOGC? Corten todo contacto con el resto de España y proclamen República Catalana de los amigos de Puigdemont, huidos y fugados, y otras malas hierbas! Que los mocosos de esquina corten vias de acceso a Cataluña, cierren aeropuertos, puertos, y pidan el pasapuré catalá! Que el Barsa deje la Liga Española de Futbol, Baloncesto, Balonmano, Parchis y la Oca! Y que la generalitat confisque el dinero de los bancos catalanes…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: