La respuesta de España a la DUI "Tengo el BOE, y estáis todos cesados"

(Artículo aviso para navegantes y funcionatas de Madrid que no conocen Cataluña)

Ayer, dia 27 de octubre de 2017, el Parlament procedió, mediante votación por llamada y urna, a la proclamación de la República de Cataluña. Y a los catalanes de pura o impura cepa se les alegraron las pajarillas. No entramos en que el acto en sí sea legal o ilegal. Legítimo o ilegítimo. Porque eso dependerá siempre del punto de vista del canario que esté cantando.

Pero el hecho que traemos a colación ahora es que Mariano Rajoy Brey se descolgó con un histérico ataque de cesamientos como respuesta. Un total de unos 140 cargos de la Generalitat fueron suprimidos, y la máquina no ha hecho más que arrancar. Algunos de esos cargos cesados, el mismo Presidente de la República Catalana y sus consejeros.

Al menos en la visión independentista, todo ello constituye una injerencia de un estado en las instituciones de otro. No un golpe de estado, como dicen los despistados periodistas catalanes del pesebre, sino un intento de dominar el Estat Català con oscuros papeles y burofaxes amenazantes.

El caso es que muchos de esos cargos boetizados han asumido el cese. Ayer, el Director General de la Policía se despidió de sus mandos; y algunos diputats se presentaron en los medios afirmando que ya no eran diputats. Manda güebos. Trapero ha asumido su cese como Mayor.

Seamos serios, catalanes… Acabáis de cagaros en la Constitución Española de 1978 y declarado la República Catalana. ¿Acaso los prepotentes españoles de Madrid, con la simple publicación de unas páginas en su Boletín Oficial del Estado cambian algo? Supongo, digo supongo, que cualquier catalán independentista lo tiene que ver así: «¿Quién es Mariano Rajoy Brey para cesar al Presidente provisional de la República Catalana? ¿O piensa seguir mañana, cesando al Presidente de la República Francesa? ¿Y luego a Ángela Merkel?»

Y nos hacemos una pregunta, siempre en clave independentista:

Pero ¿qué clase de hombres cree Rajoy que tiene Cataluña, incluyendo a Anna Gabriel Sabaté?

Lo que haga España carece de interés para los catalanes independentistas, como demostraron los Tíos de la Vara acudiendo en masa al Parlament para apoyar a sus instituciones y aclamar a grito pelado la República Catalana recién nacida (por cuarta vez en la Historia). ¿Acaso un acto de rebelión tan excepcional puede durar sólo 2 horas? Entendemos, creemos, sospechamos y sabemos que no.

De modo que:

–El Govern tiene que creer que sigue siendo el Govern y hasta el último diputat catalán, que sigue en sus funciones de diputat. Si es así, no van a abandonar los edificios gubernamentales, no tienen otra que aguantar en los cargos hasta que la «agresión de España» se materialice físicamente, con desalojos de personas de sus edificios y detenciones por rebelión. Y cuando los abandonen, se irán a otros lugares a seguir ejerciendo sus funciones, nunca considerándose cesados.

–Todo alto funcionario interino de la Generalitat va a seguir en su función, obedeciendo las órdenes de su Parlament, le paguen el sueldo o no, e impartiendo esas órdenes hacia abajo. Existe una cadena secreta de mando inviolable que puede hacer inoperante cualquier orden recibida de los interventores de Madrid.

Es lógico. Si no fuera así, entonces, la proclamación de ayer habría sido una estafa democrática a los dos millones y pico de catalanes que votaron en el referéndum del 1-O y que le habrían estado pagando el sueldo a unos bribones. Todos los parlamentarios se revelarían como unos putos traidores perrifláuticos.

Por supuesto, todo ello en ausencia absoluta de violencia independentista en las calles, que es lo que reclaman todos, desde el President (que sigue considerándose President y emite comunicaciones con el membrete oportuno) a los consellers. Lo explica muy bien el manual de derribo de las dictaduras de Gene Sharp, documento que hasta ahora se ha seguido renglón a renglón como si fuera la Torah independentista. La violencia, si es que hay alguna, la debe traer el Estado Español a un territorio que ya no le pertenece. Digan lo que digan el Rey, la Cospedal, la UE, la OTAN o el Sursum Corda. Y si hay violencia impuesta por el Estado Español, eso sería considerado como una declaración de guerra. Dependiendo del grado de violencia, implicaría la lucha armada(1).

Si hasta el último independentista, desde el President Puigdemont a la nonagenaria yaya que votó en la urna de Hospitalet con lágrimas en los ojos el 1-O, no ceden a los designios del BOE, la República Catalana seguirá existiendo en el mundo real en clave subterránea, no meramente en el de los sueños.

¿Que algunos no cobran el sueldo porque el Murciégalo no les paga? Eso se daba por hecho. No hay acto tan importante como el del día 27 que no requiera sacrificios enormes. Y a los diputats otra cosa no, pero se les cae de los bolsillos el dinero B para resistir años. Para el resto, dinero a crédito va a sobrar(2).

Hoy mismo, la República Catalana publica en su Diari Oficial de la Generalitat B su solemne proclamación. Y eso es Ley. ¡Claro que no es la única ley! Está la antigua ley. Pero ésa ya no sirve en Cataluña para los independentistas.

¿Nos hemos vuelto locos en este diario? Oiga, no, que no somos independentistas catalanes. Somos analistas políticos y leemos los acontecimientos desde todos los puntos de vista, incluyendo el independentista. Empáticos que somos. Y sacamos consecuencias lógicas, dando por hecho que hay lógica en los cerebros de los secesionistas, ¡no todo va a ser histeria colectiva! Creemos que muchos independentistas catalanes piensan ahora mismo (en catalán): «Rajoy, Felipe, meteros vuestro BOE por el culo hasta que estalléis y vuestros cojones queden colgando del campanario de la iglesia más cercana» (Pepe Rubianes, gallego insigne, Q.E.P.D).

Claro que hay más puntos de vista a considerar, pero no son perentorios para los indepes. Claro que 2/3 de la población catalana no es independentista. Claro que esos 2/3 seguirán obedeciendo la Ley española: Unos porque son fervientes constitucionalistas (?); otros porque obedecen a lo que hay hasta que alguien les obligue a obedecer otra cosa. Pero esa contradicción terrible, independizarse sin mayoría social, ya debe de haber sido tomada en cuenta por el Govern, ¿no, Puigdemont? A menos que la clase política catalana estuviera jugando, performando (?) un episodio de Juego de Tronos. Oye, Puchi, ¿ha sido sólo eso? Porque si era una broma, haberlo dicho para que nos comprásemos bolsas de palomitas y cervezas. Y haber avisado a todos los pagesos de Cataluña para que no engrasaran las hoces y las escopetas de caza, que están todas listas para abrir fuego sobre la primera autoridad española que se presente.

Puigdemont: si todo era falso, un espectáculo, un farol, un acto sentimental, una soplapollez, háblale claro a tu parte del pueblo catalán. Cuéntales la verdad. Porque ellos se lo han tomado muy en serio. Pero no lo es. La República ha sido proclamada y está viva, aunque en paradero desconocido.

ÁCRATAS


NOTAS:

(1) Hay 9.000 mossos d’esquadra leales a la república. Cientos de CDR’s desplegados por todo el territorio catalán. Y dos contenedores de armas automáticas largas en la Zona Franca (o puede que ya hayan logrado salir de allí camino de la Cataluña interior, a ocupar los mismos escondrijos de las urnas del 1-O.

(2) Cientos de miles de millones de euros B procedentes del mundo del crimen organizado internacional dispuestos para aterrizar en Catalunya, nuevo paraíso fiscal internacional, una Gran Andorra la Nova. Habrá crédito para pagar sueldos, construir casinos, hoteles, putiferios, tiendas de lujo. Eso sí, al 20% de interés anual, porque es dinero circunciso.

(Actualizado a las 19 horas del sábado 28 de octubre de 2017)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: