Derecho a decidir (visto desde la España perpleja)

Escribo esto en la tarde del dos de octubre. Han pasado cinco días desde las elecciones al Parlament de Cataluña, y se ha confirmado mi pronóstico: con el 80 % de los votantes, la victoria de los partidarios que no estamos por la aventura independentista, hubiera sido nítida y clara. Tan clara como hubiera sido la de los del Juts pel Si, y las CUP , independentistas, si hubieran conseguido que los “malvados Aspañulasos” nos hubiéramos quedado en casa como tantas veces y no se hubiera sobrepasado el 60%, que es la media aritmética global de la suma de todas las elecciones autonómicas anteriores en “Aquesta Nació” . Cuando los españoles de Cataluña, hemos “pasado” olímpicamente pensando siempre que “estas no son mis elecciones”.

Porque lo cierto es que los votantes del nacionalismo independentista, (y me afirmo y reafirmo lo dicho en la crónica anterior del día de las elecciones), no se queda ni uno solo en casa, han votado TODOS los de derecha o centro a Esquerra Republicana o Convergencia. Los de la izquierda mas izquierda o radical, a las Coordinadoras de Unidad Popular (CUP), pero todos ellos a una u otra opción, la movilización de los “patriotas”, esa si, es abrumadora y al cien por cien.

Pero…. , ahí están todos, ya estaban contados hace casi un año, cuando los convocantes del falso referéndum, hablaron de mas de dos millones de votantes en su inmensa mayoría los del SI-SI a las dos preguntas de entonces.

Por ello, si con un 77,5 % de votantes, sobre un total, redondeando, de cinco millones y medio de ciudadanos con derecho a voto, han sumado 1.957.348, votos, teniendo en cuenta que ya no tienen mas “cera que la que arde”, ello supone que los 2.104.712 votantes que lo hicieron por las demás opciones, de haber llegado la participación al 80%, se hubiera incrementado en otros 380.00 votos más que indefectiblemente hubiera ido a los partidos que quieren que Cataluña siga formando parte de España, aproximándose así a los dos millones y medio de catalanes que quieren seguir siendo españoles, con lo que el pronóstico claro de victoria de estos, que hice a las doce de la mañana del día 27 de septiembre, hubiera quedado mas que confirmado . Y ya pueden vestir a la “mona” como les de la gana, los irredentos “patriotas”, pero esta es la realidad de los que ocurre en “aquesta Nació”.

Así el nacionalismo independentista en su sueño identitario , ha llegado a creer realmente su propia mentira: que la mayoría de los catalanes “sueñan” con la independencia. Diriamos remedando el título original de Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Eso parece.

¿Y ahora qué pasará? Se preguntan en toda España, pero principalmente los que viven en Cataluña. Porque es una ironía, o mejor una burla a la democracia, que con éstas mimbres, los de la matraca por la independencia, fingieran la noche electoral, haber conseguido una gran victoria y estaban mas que legitimados, para iniciar su aventura hacia la “liberación de la patria” del yugo españolista. Seria irrisorio, si no fuera tan preocupante, ver a los Mas, Junqueras y Romeva, gritar y gesticular exultantes y eufóricos, mejor dicho fingiéndolo, ante su gran –falsa´, victoria. De victoria en victoria, hasta la derrota final, cabría pronosticarles. Si, pues si al inicio de su andadura, hace cinco años, Mas con Convergencia y Unió, tenía 61 diputados, al anticipar las elecciones, pensando conseguir la mayoría absoluta, se quedó con cincuenta , es decir once menos. Pero es que en estas terceras y últimas por ahora, “Juntos y hasta revueltos por el Si”, suman 62, es decir a uno solo de los que tenía su coalición al principio.

Y si se ha visto claramente, que sus “avances electorales hacia la retaguardia” lo eran incrementando el voto de la Esquerra Republicana, sus rivales en el terreno electoral y ahora aliados de conveniencia, cabe concluir, que de haber ido por separado, no hubiera conseguido ni la mitad de los de la actual coalición del “Juntos y revueltos” , es decir, presumiblemente, treinta o quizá menos diputados al Parlament. Esta son sus “victorias” reales que ni siquiera llegan a pírricas. Pirro, seguro hubiera estado de acuerdo con lo que digo.

Y ahora a dos meses y medio de las generales, ¿Qué puede ocurrir? . Pues una de dos, o no consiguen formar gobierno y vamos a otras elecciones cuando toquen, o si lo consiguen, ha de ser con el apoyo explícito o disimulado de las CUP, que ya andan haciendo propuestas mas o menos descabelladas que de aceptarse, lo serían con varios “Presidents” por turnos rotatorios que no sabemos bien –ni mal-, quienes serían. Asi, podremos contemplar lo nunca visto en el panorama mundial: juntos y bien revueltos una derecha corrupta, que Mas ha dejado incluso desvencijada, aliados con una falsa izquierda republicana, y en el extremo una izquierda anticapitalista “pura y limpia”, que paradójicamente en tal caso, se tendría que tragar lo que ellos consideran hasta ahora unos metafóricos “sapos” imposibles de de digerir, con lo que su “pureza virginal” quedaría mancillada irreversiblemente.

¿Y que hacer desde el lado español? Pues para no ser original, repetiré una “descabellada” propuesta que hice en una crónica de política-ficción hace muchos meses, y que incluso puede que haya llegado a alguna instancia del PP. En aquella le venía a decir a los mandamases del partido del Gobierno, que si el Presidente, cogiendo el toro por los cuernos, se adelantaba a don Mas –mas menos que mas, ya se ha visto-, y convocaba elecciones generales, el mismo día que en Cataluña se hicieran las autonómicas, la participación en ellas de los españoles de Cataluña, sería abrumadora. Y si en las mismas, sobrepasaba a los irredentos de la matraca por la independencia y el Gobierno de España, único legitimado para ello, convocaba a la vez un referéndum en Cataluña y en toda España. La victoria de los partidarios del SI, hubiera sido también abrumadora.

No, no me he equivocado, los partidarios del SI, porque la pregunta nítida, clara, sin lugar a equivoco alguno, debería haber sido esta:

¿QUIERE VD. QUE CATALUÑA SIGA FORMANDO PARTE DE ESPAÑA? SI-NO.

De haber convocado un referéndum así en toda España, la victoria del SI en Cataluña, hubiera sido clara sin ninguna duda. Porque es sociológicamente sabido (y los “patriotas” de la independencia lo saben muy bien), que la pregunta que se quiere que gane, tiene muchos mas adeptos, cuando en hace en sentido afirmativo. Así, ellos preferirían en SU referéndum otra tal que así. ¿QUIERE VD., LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA? Que claro es, ganarían de calle. ¿Quién no quiere libertad e independencia también juntas y revueltas?

Pues bien, si el Sr. Presidente del Gobierno de todas las Españas, quiere zanjar la cuestión del “problema catalán” por algunas décadas, (que no se puede resolver, sino conllevar, como dijo Ortega hace muchos años), lo mejor que podría hacer, era convocar de una vez por todas ese referéndum. Así, además de ponerse a la cabeza incluso de los del “derecho a decidir”, que dicen quererlo y propugnar a la vez que que Cataluña siga siendo parte de España, (léase PODEMOS), conseguiría dejar desarmados a tanto “patriota” de conveniencia como pululan por la política de esta Comunidad española, que ellos quieren Nación con Estado propio. Lo que no deja de ser algo incongruente y anti histórico en Europa y en el mundo actual .

Podría incluso proponer con una cierta audacia impropia de su estilo, que caso de ganar los partidarios de la independencia en Cataluña, que ahora tendrían que votar NO, por una mayoría significativa, (pongamos un 55 o 60 % a título de ejemplo), el Gobierno de España, iniciaría negociaciones con el de la Generalidad, a fin de modificar la Constitución e iniciar un proceso de separación amistosa. ¿Se atreverían a rechazarlo los “patriotas independentistas”? Se me antoja imposible. Tan imposible como que pudieran ganar éste referéndum.

Así es. O así me lo parece.

PATALETE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: