Movimiento Internacional para la Reforma Monetaria (IMMR)

El Movimiento Internacional para la Reforma Monetaria (IMMR) es una coalición de organizaciones y de personas de todo el mundo, haciendo campaña para cambiar la forma en que se crea el dinero.

El IMMR es:

* IMMR es una colaboración de las organizaciones sin ánimo de lucro establecida para hacer campaña para reformar el sistema monetario, tanto a nivel nacional e internacional.

* IMMR cree que los bancos privados no deberían ser autorizados a crear nuevo dinero cuando hacen préstamos. Este es un privilegio extraordinario que le da al sector financiero una ventaja injusta y perjudicial sobre otras empresas. Los bancos deben limitarse a ofrecer cuentas corrientes, servicios de pago, préstamos, y la inversión de dinero en nombre de sus ahorradores. Esto dará lugar a una reducción de la deuda personal y del Gobierno, y ayudará a prevenir que ocurra otra crisis financiera.

* El IMMR mantiene un objetivo muy claro y específico, es decir, cambiar la forma en que el sistema monetario funciona.

Lo que no es el IMMR:

* El IMMR no se suscribe a ninguna teoría de conspiración sobre el sistema monetario.

* El IMMR no actúa en nombre de ningún grupo de presión.

* El IMMR no es una organización política. Nosotros no hacemos campaña para dar mayor o menor protagonismo al gobierno. El cambio que propugnamos en el sistema monetario redundaría en beneficio de todos los partidos políticos.

* El IMMR no está en contra de los bancos privados. Los bancos de propiedad privada tiene una función importante en la prestación de servicios de pago, un lugar seguro para nuestro dinero, nos da oportunidades de inversión, y que nos presten dinero.

* El IMMR no está en contra de los banqueros. La mayoría de las personas que trabajan en los bancos no entienden el sistema monetario y sus efectos, y simplemente están tratando de ofrecer un servicio a los clientes y ganarse la vida. Sin duda, algunos banqueros han abusado de su poder, pero esto no es la causa de nuestra crisis financiera, la causa es nuestro sistema monetario actual.

* El IMMR no está en contra de los préstamos, o el cobro de intereses sobre los préstamos que un inversionista le presta su dinero a otra persona.

* El IMMR no cree que la regulación por sí sola puede resolver los problemas de la banca o el sistema monetario. Reglamento ha demostrado ser ineficaz y fácilmente reversibles, pero además no altera las causas profundas del problema. Lo que se necesita es un cambio legislativo.

* El IMMR no hace campaña para la reforma financiera, la economía alternativa o las monedas complementarias. Si bien hay muchas otras reformas que también deben llevarse a cabo, el IMMR tiene un propósito específico y concreto, que es cambiar los sistemas monetarios nacionales con el fin de crear economías más justas y estables.

* El IMMR no admite el uso de medios ilícitos y de violencia para lograr el cambio. Defendemos el cambio con la agitación social y económica mínima «.

* El Problema

El IMMR cree que nuestro sistema monetario se ha transformado en los últimos años en respuesta a la tecnología, la regulación, la desregulación y la globalización. El resultado es un sistema injusto que no funciona en el interés público.

El IMMR ha identificado los siguientes problemas en el sistema monetario actual:

* Endeudamiento insostenible: Porque todo el dinero se emite como aumentos de crédito, la deuda crece en la misma proporción que la oferta de dinero.

* La inestabilidad financiera: La creación de dinero es procíclica – mucho es creado de golpe, en un boom, y demasiado poco en una recesión, provocando el auge pronunciado y ciclo de busto.

* Anti-democrática: Debido a que el gobierno depende de los bancos comerciales para crear dinero, el gobierno tiene que pedir más, y tenemos que pagar más impuestos.

* Expansión perpetua: Para atender grandes cantidades de deuda de la economía tiene que crecer, incluso cuando los mercados están saturados y los recursos agotados.

* Economía desequilibrada y poco productivo: Los bancos eligen donde gastar más dinero en base a sus propios beneficios, en lugar de las necesidades de la economía.

* La desigualdad y la concentración de la riqueza: Los pagos de intereses sobre la totalidad de la oferta de dinero bancario chupar la riqueza de la economía.

* Las corridas bancarias, subsidios y rescates: El sistema bancario es inestable y poco rentable sin subsidios y garantías gubernamentales.

* Deslealtad, monopolio y anti-competencia: El derecho de crear dinero da a los bancos una ventaja injusta y perjudicial sobre todas las demás partes de la economía.

El IMMR cree que el sistema monetario no es apto para el propósito en que fue creado y necesita una reforma. Un sistema monetario que funcione bien proporcionará economías más estables, lo que beneficiará a todo el mundo.

Nuestra Meta

El IMMR apoyará todas las ideas y políticas que se muevan hacia nuestro objetivo final. No somos dogmáticos acerca de nuestras propuestas o la forma en que se aplican y los detalles varían de un país a otro.

Creemos que nuestro objetivo final sólo puede ser alcanzado cuando se hayan alcanzado estas tres cosas:

* Nuevo dinero que se emplee en la economía por parte del Gobierno.

* Un proceso transparente e independiente para la creación de nuevo dinero, que regule la oferta de dinero de acuerdo a las necesidades de la economía.

* Abortar la creación de dinero por los bancos cuando hacen préstamos bancarios (100% de coeficiente de caja) «.

MICHEL BAUWENS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: