Esquirol: Insolidario, desleal, sinvergüenza:Tú recortas la Sanidad. Tú ejecutas los desahucios. Tú nos bajas el sueldo a todos.

Esquirol: Tu cobardía insuperable es un atentado contra todos los asalariados de España. ¿O prefieres decir que tienes derecho a trabajar? ¿Justamente el día de la Huelga General? No. No tienes derecho. Tu actitud no es indiferente. Eres cómplice de la derecha. Estás apoyando al patrón contra tus compañeros. Eres un traidor. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo mote? ESQUIROL.

Esquirol: Tu miseria moral es un insulto a todos los parados de España. ¿O prefieres decir que el paro no es cosa tuya? Sí. Es cosa tuya. Tu actitud no es indiferente. Eres un cerdo que medra a costa de los parados. Estás apoyando a los ricos contra los que no ingresan nada. Eres un miserable que respalda la humillación de los desgraciados. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo remoquete? ESQUIROL.

Esquirol: Tu vileza es un aval descarado a todos los recortes del Gobierno de ultra-derecha que nos oprime. Tú arrasas la sanidad y la enseñanza públicas, tú nos bajas el sueldo a todos, tú nos quitas la paga de Navidad, tú nos despides en los EREs, tú entregas nuestro dinero a los bancos. Tú. Debes ser consciente de que tu comportamiento es el de un activo elemento de derechas. Tu actitud no es casual. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo alias? ESQUIROL.

Esquirol: Te aprovechas del sacrificio ajeno. Otros hacen la Huelga General por ti. Defienden tus intereses mientras tú los traicionas y te sientes más listo que ellos, pues a ti no te descontarán un pico del sueldo y tus jefes te verán como un engorda-patrones. Eres un desertor que vendes el pellejo de tus semejantes para salvar el tuyo. Debes comprender que, en estado de guerra, tus propios compañeros te ejecutarían sumariamente. Aunque no estamos en estado de guerra aún, ya eres un colaboracionista del enemigo. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo nombre? ESQUIROL.

No te asombres, judas. A partir de mañana, sufrirás el desprecio de todos tus compañeros que no olvidarán nunca. Pronto, cuando oigas por la calle:

–¡Esquirol!

Tú te volverás, dándote por aludido.

Puto esquirol.

ÁCRATAS

NOTA: Esquirol es una forma catalana, adoptada ya en toda España, para referirse al rompe-huelgas. El diccionario llama esquirol al obrero que se presta a realizar el trabajo abandonado por un huelguista, o que no abandona el trabajo en una huelga.

14N, PLAZA DE COLÓN (MADRID)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: