29 MHuelga General Más "propuestas imaginativas"

Las últimas “producciones” de Maldito Hijo de Perra son muy buenas. Como casi todo lo que escribe. Simplificar las leyes, derogar la oceánica producción legiferante inútil —casi toda— de los 18 parlamentos en los 18 Reinos de Taifas de Hispanistán, dizque Comunidades Autónomas. Hacerlas comprensibles incluso para las pobres víctimas de eso a lo que llamamos E.S.O. Derecho a la ignorancia. Sí, todo ello es magnífico, don Maldito. Después nos da razones para que ni un solo trabajador, joven parado, viejo jubilado, y en fin, todo aquel a quien he dado en llamar español “de infantería”, en tierra, mar o aire, se eche a la calle o no acuda al trabajo el día 29 de marzo. Ni uno solo. Pero, como he dicho otras veces, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Cómo hacer que esas magníficas propuestas teóricas, se lleven a la práctica? ¿Quién lo sabe?

Por ello, se me ha ocurrido que en vez de teorizar, de exponer ideas magistrales que luego al quedar en solo teoría sin posibilidad de llevarlas a la práctica, nos llevarán indefectiblemente a la apatía, a la melancolía y al desánimo, es mejor proponer cosas tangibles, prácticas, posibles. Cosas que puedan ser llevadas a cabo sin heroicidad, incluso por la ciudadanía, normal, sin echarle cojones, sin ni siquiera infringir estas leyes que nos propinan nuestros “maravillosos” y numerosísimos legisladores celtibéricos.

Veamos. Ya sabéis que el día 29, me propongo participar, que no secundar, la huelga propuesta por nuestros no menos “magníficos” sindicatos, tan malos para algunos y menos malos para otros; y el siguiente continuarla otro día sin realizar compra alguna —y sin consumo salvo dos o tres naranjas, manzanas y nueces, que habré comprado días antes—. Pues bien, creo que esos días serían también propicios y significativos para iniciar otra acción completamente legal, pero que, de llevarla a cabo, jodería mucho a la delegación hispanistana del S.F.I, por afectar a uno de los negocios mas globalizados y suculentos de éste puñetero y minúsculo planetoide o tercer planeta solariano en terminología de mi alienígena “amigo” Zyxwvut: las petroleras.

El día 13 de marzo, tras calzar mis zapatillas, me dispuse a hacer mis reglamentarios diez o doce Km. Pero, en lugar de playa o montaña, hice un recorrido urbano por varias calles de mi ciudad de residencia visitando hasta cinco gasolineras de distintas empresas y contemplando, sin sorpresa alguna, cómo en cuatro de ellas los precios eran idénticos hasta en las milésimas de euro. Tomé nota del más barato y el mas caro: 1,414 y 1,591 euros, el gasóleo normal y gasolina de 98 octanos respectivamente. ¡Y los habían subido por enésima vez, aquella misma mañana! ¡Viva el libre mercado, el dios Mercado, la diosa Competencia, el dios Urano que los engendró y la diosa madre Gea que los parió! Me pareció, diáfano, translúcido y meridianamente claro, lo que denuncia la OCU, que casi todas funcionan en régimen de cártel, acordando los precios y disparándolos hacia arriba a la vez, el mismo día y a la misa hora. Así funciona el “libre mercado” la “competencia perfecta” y demás zarandajas del capitalismo financiero global. Solo una de las gasolineras, digamos la quinta, mantenía distinto precio, pero aún mas altos: 1,487 y 1,614, ésta última, la British Petroleum o B.P. Y no se por qué extraña asociación de ideas me vino a la mente tras el consiguiente cabreo, una de las máximas del judo, que comencé a practicar en mis años mozos, aunque luego lo cambié por las carreras. “aprovechar la fuerza del contrario para vencerlo”, decía. Vamos a aprovechar esas falsas, corruptas y sedicente leyes del mercado y sobre todo de la libre competencia para bajar los precios. Y no precisamente con una idea original, pues hace años ya vi algo parecido en un mensaje de esos que circulan por Internet.

Ni original ni heroico, pero posible incluso hasta para el más cobarde los hispanistanos “ de infantería”. Y que tal vez ahora bien organizada la campaña, podamos hacer posible. Desde el dia 29 de marzo, no comprar ni un solo litro de carburante en una y sola una de las empresas gasolineras. Así hasta que veamos que hace, si baja los precios, los sube o…. cierra.

Pero, como me comentaba alguien de Ácratas, eso del precio cambia por provincias y posiciones estratégicas. Es una competencia entre expendedores de gasolina calle a calle. ¿Cómo elegir entonces la compañía a repudiar? Me proponen dos criterios:

1.Que no sea una empresa española, lo que descarta a REPSOL, CAMPSA, PETRONOR y CEPSA. No podemos hundir la poca industria productora española que existe, esa que refina crudo y da trabajo a miles de asalariados.

2.Que pertenezca a una de las Cuatro Hermanas, las multinacionales que monopolizan el comercio mundial de petróleo: SHELL, BP, EXXON (ESSO) y CHEVRON.

Chevron España fue comprada en 2011 por CEPSA para entrar en el mercado de aviación. Así que nos quedan tres: SHELL, BP Y ESSO. Y bien pensado… ¿por qué elegir una de ellas? ¿Por qué no boicoteamos a las tres?

Por mi parte, es lo que pienso hacer desde el día 29 utilizando las leyes del “libre” dios Mercado, y de su amada diosa no menos “libre” Competencia: comprar libremente donde quiero, no comprar en aras de la sacrosanta libertad de los neoliberales , donde no quiero. Así pues, a la vez que participar en la anunciada huelga del día 29, y desde ese mismo día y para siempre, no pienso comprar ni un centímetro cúbico de carburante en ninguna gasolinera de esas marcas hasta que las multinacionales “muevan ficha” y dejen de especular los precios del crudo; y el día 30, “huelga” de compras y consumo. Es fácil, realizable, “legal”, incluso para la legalidad vigente que se nos golpea inmisericorde . Bien es verdad que hay otras muchas medidas, como las indicadas por un “anónimo” en diez puntos en respuesta al artículo de MHdP. Pero son demasiadas, dispersas y mucho mas difíciles de llevar a cabo. Son lo que tantas veces he dicho ya: magnífico, pero irrealizable. Mejor concentrarnos en pocas medidas y fáciles de poner en práctica. ¿Cómo hacerlo?. Por mi parte, las difundiré a todos mis contactos internaúticos, es decir, las enviaré a todos aquellos con quienes me comunico en internet, con la petición a todos y cada uno de ellos que haga lo mismo. Y eso es lo que pido a todos los “malvados acratoides” que pululan por éste blog: enviar un mensaje claro y contundente para que el día 29, todos los hispanistanos “de infantería” conozcan y tomen parte no solo en la huelga si no en las demás medidas propuestas.

Este mensaje debiéramos poder condensarlo en unas pocas y contundentes líneas. Pero que se dirijan por igual a los de derecha, izquierda, centro o ateo político-económico, es decir, a todos, hayan votado al PP, al PSOE, a cualquiera de las demás opciones o, como los “malvados ácratas “ que por aquí pululan, no voten a ninguno. Porque lo cierto es que las reformas, recortes, agresiones, etc., que se han perpetrado con éste Gran Decretazo, ordenado por el dios Moloch-Mercado con su Sanedrín Financiero Internacional –S.F.I–, y ejecutadas por el gobierno de las Españas, afecta a todos los trabajadores. Podemos enviar a todos los contactos en las libretas de direcciones de Internet. Con cinco mil lectores de Ácratas reenviándolo a un promedio de treinta per cápita, ¿no es factible que en pocos días llegara a todos los “computadores hispanistanos”? Algo así que yo desde luego, voy a enviar: “La reforma laboral con que el gobierno de españa castiga a todos los trabajadores nos hundirá todavía más en la miseria, el paro, la desesperación y el miedo. para luchar contra ella, debemos participar en la huelga general el dia 29 de marzo, no porque la convoquen los sindicatos, con los que muchos podemos estar en desacuerdo, sino incluso al margen de ellos. porque sus desastrosos efectos nos afectan a todos, sindicalistas o no, de derechas, izquierda, centro o contrarios a toda ideología politica. participemos todos juntos y tomemos otras dos medidas sencillas, legitimas y contundentes que hagan ver al mercado global que nos asfixia, y al ejecutor de sus dictados, el gobierno de turno, que no nos conformamos, que vamos a defendernos de sus agresiones utilizando sus propios principios y leyes. El mismo dia 29, no comprar ni un solo producto de consumo. El siguiente dia 30, consumo mínimo de alimentos, semi-huelga de hambre excepto ancianos, enfermos o niños. Desde el dia 29, no comprar ni un solo litro de carburante en ninguna de las multinacionales BP, SHELL y ESSO. Trabajador, parado, jubilado, funcionario, autónomo, ciudadano con vergüenza: ¡PARTICIPA EL DIA 29 EN LA HUELGA GENERAL! ¡DEFIÉNDETE!” Buena huelga, y buena suerte, ácratas!

PATALETE

NOTA DEL EDITOR: Patalete, por motivos personales que desconocemos, no puede seguir colaborando con este medio. Ojalá la medida sea temporal. Así que lo despedimos con esta su más reciente aportación. Boicoteando a Shell, BP y ESSO, ¡coincidimos con las tres empresas más contaminantes del planeta, según Green Peace! ¿Casualidad o es que hemos elegido bien?

Últimos artículos

http://feed2js.org//feed2js.php?src=http%3A%2F%2Facratasnew.blogspot.com%2Ffeeds%2Fposts%2Fdefault%2F-%2FARTI&num=5&desc=450&utf=y <br /> <a href=”http://www.feed2js.org//feed2js.php?src=http%3A%2F%2Facratasnew.blogspot.com%2Ffeeds%2Fposts%2Fdefault/-/ARTI&num=5&desc=450&utf=y&html=y”>View RSS feed</a><br />

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: