Nos vamos El intolerable baneo de Google preludia unposible black-out inminente de acratas.net

Este diario ha decidido iniciar el arduo proceso de migración desde Blogger a otra plataforma. Las causas son varias, pero la más importante es el baneo que sufrimos por parte del buscador Google. Para que lo sepan nuestros lectores, Google pertenece al mismo grupo empresarial que Blogger. De ahí el subtítulo de esta nota sobre el posible black-out.

El baneo consiste en que nuestros artículos son obviados por los crawlers de Google desde el 19 de febrero de este año 2011. Ni más ni menos. En su buscador solamente aparecen nuestros mirrors, es decir, las buenas gentes que, desde sus blogs, reproducen o enlazan nuestros artículos.

La hostilidad de Google-Blogger hacia nuestra publicación es intolerable. Estamos aquí desde enero de 2006. Nos hemos ganado el cariño y el respeto de decenas de miles de lectores por muchas razones. Las tres más importantes son:

—No nos debemos a ninguna disciplina de partido, ni publicamos nuestras opiniones con ánimo de lucro.

—Tenemos una cosmovisión económico-política muy precisa a la que hemos llegado no por prejuicios, sino mediante un proceso empírico-deductivo impecable.

— Aquí decimos siempre lo que creemos que es la verdad.

Armados de la libertad de pensamiento que da la independencia económica y política de los circuitos del Poder, nos hemos acercado a la Gran Verdad demasiado: hemos precisado cómo funciona la pirámide del Poder mundial, quiénes están arriba y quiénes son meros testaferros; hemos creado un concepto —el de Sanedrín Financiero Internacional— para definir la cúspide. ¡Y cómo escuece al Poder que ese concepto sea ahora utilizado por cientos de webs en español!

El inconveniente de nuestro proyecto migratorio para nuestros lectores es que habremos de suspender temporalmente el debate en la sección de comentarios a los artículos. Hablando claro, no tenemos capacidad para afrontar la migración, tal y como la hemos diseñado —sin perder todos los enlaces antiguos de Google—; seguir escribiendo artículos al hilo de la actualidad social, política y económica; y dedicar a una persona a moderar los centenares de comentarios que nuestros artículos reciben.

Prescindir de la moderación de comentarios es impensable. Este blog es, a veces, un gallinero en el que algunos machos pelean hincándose los espolones sin piedad; hay algunos trolls que dedican su vida entera a inundar de basura nuestra carpeta de moderación; y, por si fuera poco, nos llueven quejas e insultos de personajes que deben de haberse creído que todos somos de su misma calaña.

La sección de comentarios parecerá seguir abierta, pero es para que nuestros fieles seguidores, esos que nos aportan cada día noticias, enlaces y oportunas correcciones a nuestros textos, sigan con su valiosa tarea. Ninguno será publicado. De vez en cuando, apoyados en tales aportaciones, iremos añadiendo actualizaciones a cada artículo. Es todo lo que podemos hacer por el momento. En cuanto nos sea posible, reabriremos la sección de comentarios para el debate.

Disculpad las molestias, compañeros. Salud y acracia.

MESS

La más importante muestra del Sanedrín Financiero Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: