ETA COMO ONG

Si a usted se le ocurriera, lector, estudiar Ciencias del Trabajo en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), acabaría encontrándose con una asignatura denominada «Las Organizaciones sin finalidad de lucro». Para que vaya haciéndose una idea, resulta enormemente ilustrativo consultar los materiales docentes que la UOC provee a los estudiantes de dicha materia. Por ejemplo, la pieza de 64 páginas titulada «El sector no lucrativo». Vaya usted directamente al final, a los Ejercicios de Autoevaluación de la página 61, donde se le pregunta al alumno «cuáles de las organizaciones siguientes forman parte del sector no lucrativo». Sigue una lista de opciones, como el Museo Picasso, Telefónica, Repsol o la Iglesia Católica. La más vistosa de las opciones es la que corresponde a la letra «h»: la ETA.

Como ejemplo engañoso para atrapar al alumno distraído, es un poco bestia, se dirá usted. Aún no ha visto nada. Avance hasta la página siguiente, donde aparecen las soluciones: «Forman parte del sector no lucrativo…». Y ahí están las letras que identifican a la asociación de vecinos de un barrio, a la Iglesia, a la Asociación Española contra el Cáncer, a los Amigos de los Mayores, al Museo Picasso, a la Cooperativa Mondragón, a la Asociación Nacional de Internautas, al Casal de los Niños del Raval, a Educación Sin Fronteras, a la Asociación de Clubs de Baloncesto, a la Asociación de Diabéticos, al Grupo de Mujeres Feministas, a Amnistía Internacional… y sí, en efecto, piense mal y acertará. Lo ha adivinado: a la ETA.

La UOC es una Universidad privada no presencial cuya titularidad pertenece a una fundación pública. Está subvencionada por la Generalitat y mantiene un convenio de colaboración con la UNESCO plasmado en la Cátedra UNESCO de e-learning. Define así su razón de ser: «La Universitat Oberta de Catalunya tiene como principio básico ser una universidad de vanguardia tecnológica, altamente innovadora en el modelo de aprendizaje y un referente de calidad académica e investigadora.»

JUAN CARLOS GIRAUTA
Libertad Digital

NOTA DEL EDITOR: Este texto nos lo trae Javier Castuera, nuestro cazador experto de rarezas en la web, y no tiene desperdicio. Sabed antes que, en este diario, Ácratas, Juan Carlos Girauta no es santo de nuestra devoción. Se trata de un reaccionario contra-nacionalista acérrimo, un tertuliano asiduo de COPE y articulista de plantilla de la misma Libertad Digital que nos expulsó a los ácratas de todos sus foros y blogs, demostrando que el «digital» de su nombre viene de dedo, no de dígito. En nuestro caso, la expulsión vino del dedo del propio Federico Jiménez Losantos, propietario de Libertad Digital.

No obstante todo ello, la información que aporta demuestra el talante del nacionalismo educativo catalán, que cuando se pone a exagerar adhesiones inquebrantables no tiene límites.

21 comentarios en “ETA COMO ONG

  1. .

    Maketo: Acabo de darme cuenta de que te he pisado, por partida doble, tu articulazo sobre las nucleares. Lo guardo y lo publico a las 00:00 del viernes.Disculpa.

  2. .

    ¿La ETA una entidad del sector no lucrativo español, como Cruz Roja Española? ¿Al mismo nivel, en una pregunta seria de la UOC?¿Es la ETA una entidad? Define el Institut d'Estudis Catalans:Entitat: Col·lectivitat considerada com una unitat. Hum… Parece que colaría… Pero no. Porque el resto de las opciones de respuesta al test de la UOC se refiere a una segunda acepción: Entitat: Persona jurídica amb capacitat jurídica reconeguda i, doncs, subjecte de drets i obligacions. Y aquí sí que no cuela… ¿Qué capacidad jurídica tiene la ETA? ¡Ay, ay, catalanets!

  3. Hombre, ANV ha sido entidad jurídica hasta hace poco tiempo, y es ETA. O sea, que tampoco anda tan desencaminada la UOC.Perodón. Acabo de darme cuenta de que con estos hijos de puta no se debe ni bromear. Son asesinos.

  4. De pronto me he dado cuenta de una cosa: no queremos cambiar nuestra situación, y esa es la clave, es cierto eso de que tenemos lo que deseamos, vivimos lo que buscamos con nuestras acciones, aunque sea a nivel subconsciente, y esto es así, tanto en el plano individual como en el colectivo. Queremos que las cosas sean mejores, pero, ¿qué hacemos para materializarlo?, en el fondo sabemos que toda esta situación está tan enraizada que tan solo una buena revolución podría con ella, pero eso implicaría perder muchas cosas y tomar muchos riesgos, así que esperamos que las cosas se solucionen por sí solas y por sí solas, creedme, no se van a solucionar(dile al perro que suelte voluntariamente el hueso, ¡anda!)……………..Buen comienzo,¿verdad?. Más en: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

  5. .

    De eso nada, anónimo. Aquí curramos mucho para cambiar la puta situación desde hace tres años. Son unos 575 artículos, que se dice pronto…Salud y República.

  6. Això no pot ser veritat! No m'ho crec, simplement. Són coses dels feixistes de LibertadDigital, mentiders i un xic fills de puta. No us ho cregueu!

  7. Algo ha molestado a nuestro vetusto e infantil dinosaurio roigtotal, el rey en cuanto a poner el cazo, para que de nuevo se aventure a introducirse por los caminos de la falacia parlante. es un amic

  8. El mismo Girauta que se muerde la lengua cuando sale en TV3? El ultraliberal amigo del libre mercado salvaje que está arrasando este pais? El mismo que intenta cargarse la figura de Allende acusandole de ideas que, por mucho que hoy nos sorprendan, en los años 30 estaban tan extendidas como aceptadas? Cada vez entiendo menos esta web.

  9. El Mundo, Ciudadanos, Intereconomía, Libertad Digital, El Confidencial… Cada vez entiendo más esta web.

  10. En el fondo, todos actuamos en grupo, al igual que hacen las ranas para tener más probabilidades de supervivencia. Somos muchos a la hora de competir por unos recursos que cada día escasean más. Como alguien muy bien explicó en otro post, Sabino Arana reaccionó ante la invasión españoles procedentes de otras regiones. Su ideología está teñida por ese temor. Al igual hoy en día, los nacionalismos son una buena manera de proteger al pequeño grupo del peligro foráneo. Y cuanto mayor sea la competitividad mayor será el radicalismo del grupo aunque se pierda el concepto de individuo o de libertad.Las racionalidad de las reglas y comportamientos dentro de los grupos es lo de menos. Lo importante es la clara delimitación para rápidamente segregar a todo sospechoso invasor.

  11. No. No entendéis esta web los que intentáis que sirva a vuestras "ideologías".En cuanto a Girauta, lee el puto comentario de acompañamiento del artículo, joder.En cuanto a Intereconomía, no es verdad que sirva para otra cosa que para confirmar nuestros estudios, algunas veces. La mayor parte de las comprobaciones son de Cotizalia. Es decir: de El Confidencial, Jesús Cacho.Como los progretas "de izquierdas" (supuestas) creéis tener la exclusiva del bien y de la razón, hijos de la gran puta como sois, más falsos que Judas, no permitís que nadie cite más que el suplemento económico Negocios,de El País, o El Público.Andad a que os pongan otro par de banderillas en el ojete. Y dejad en paz a los hombres libres, que no os necesitan para nada. Ni a vosotros, ni a los franquistas, vuestros padres y abuelos.

  12. No estoy de acuerdo, Fiasco,porque pienso que el sistema basado en una competencia no natural no es el que debemos seguir. Es falso y contraproducente para la salud de los habitantes de este planeta. En cuanto a la escasez de los recursos, eso es lo que dicen para justificar las matanzas de seres humanos sin justificacion ninguna. Hay alimentos en el planeta para 12.000 millones de seres humanos.Ayer llegue a una conclusión, a mi modo de ver, importante, y es que: Alguien tiene, mucho, muchísimo interés que en que no dirijamos nuestra mirada a las estrellas.¿Porque?, porque en un mundo que funcionase con normalidad( a la comida no se pusiera precio, las enfermedades estuvieran en minimos, la población sana y la forma de vida tendiera a la satisfaccion, de nuevo, del ser humano…), dime:¿hacia dónde miraríamos, posiblemente haciendole la competencia a otras razas universales?. Te ríes, bueno…Pero de momento, como eso no es así, mira como pinta Unamuno el Senado español durante la republica y, con independencia de algunos términos, el parecido que otras frases y definiciones tienen con el momento presente es mosqueante:http://acratas.mihost.info/Prometheo/

  13. Ultima hora: El avión vuela sin piloto. Amigos, el sistema ha muerto. este Este sistema que nos permite “vivir” a modo de concesión,camina como un zombi y, aunque por inercia sigue funcionado, nadie lo termina de matar porque ya no le quedan enemigos estratégicos. El cuadro, amigos, es de pesadilla: EEUU está en recesión, Europa está en recesión, Asia está en recesión, América Latina está en recesión, no hay ningún número macroeconómico que no esté en rojo.Las primeras diez economías del mundo (un 85% del PBI mundial) están en crisis, y hay deflación mundial y caída de ventas en el comercio exportador e importador. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

  14. Una cosa es lo que tu creas que se debería hacer y otra lo que puede estar ocurriendo. Los grupos siempre se ha protegido del invasor desde las épocas del neolítico con la construcción de poblados amurallados hasta la actualidad. La pertenencia al grupo es un instinto gregario que en el hombre parece ser muy fuerte. Sí, los recursos se pueden repartir equitativamente pero empieza por perder tú los privilegios que has alcanzado por el único hecho de haber nacido en España. Ya sea por suerte o por mérito, no creo que sea fácil que la gente renuncie a lo ya conseguido a pesar de que sea para mejorar la situación de otros muchos que vivan en peor situación

  15. Eyy una par de artículos para estos dos temas: la corrupción también llega al fútbol y al Barceló se le cae su cúpula después de que ZP y el Rey fueran a la ONU a inaugurar tan magna obra. Somos el hazmereir del Mundo (nada más y nada menos que en la ONU una chapuza made in Spain)

  16. ¡¡¡Barcelooooooooooo…!!! ¡¡¡Lo sabía!!! ¡Pedazo de inútil, capullo, nene mimado por los idiotas nacionalistas! ¡Imbéci! ¿Por qué no te buscaste un ingeniero para que se sostuviera tu caquita pegada al techo?Aparte de ser la cosa más asquerosa y fea del mundo, tu cúpula puede hacerle un gran bien a la Humanidad… ¡DESPLOMARSE SOBRE LAS CABEZAS DE TODOS LOS REPRESENTANTES EN SESIÓN PLENARIA!!!¡¡¡ESPINETE GILIPOOOOOOOOLLASSSSS!!!

  17. Fiasco, tomaté algo. Para empezar, yo no creo, yo pienso y respondo a tu primer texto. Tu segundo texto no entiende el mio.De manera que deberías empezar de otra forma; sí,sí, sin estar a la defensiva. Eso es, sin acritud injustificada,¿vale?. ¿Que es eso de que una cosa es lo que tu creas?. Yo estoy hablando de la artificial competencia producida por el sistema de producción. Y estoy diciendo además, cosa en la que no reparas. Mi idea es precisamente perder esos privilegios en detrimento del grupo cuando los parametros de valoración no están en la cosa material, sino en el bienestar de los hombres. Poner tu inteligencia a trabajar para los demás sin una contraprestación exhorbitante y desniveladora. Si eso no se hace, la cosa irá aun peor.

  18. Pero si lo que dices que se debe cambiar ha sido el motor de la humanidad… Pero si hasta en los sistemas políticos en los que el individualismo quedaba sacrificado por el colectivo, hubo privilegiados. Lo que nos cuentas no es nada nuevo.. Ya Marx se dio cuenta de la plusvalía de lo producido, de esa hipervaloración de la que hablas.De todas maneras, en ese sistema capitalista hemos conseguido un estado de bienestar (por lo menos en occidente) que para sí quisieran a principios del siglo pasado la mayoría de los españoles.

  19. Hombre, fundamentalmente, más que debido al Régimen (que ha habido muchos en ese período, repúblicas, dictaduras y monarquías), porque ha pasado un siglo desde entonces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: