LICENCIA PARA VOLAR, LICENCIA PARA MATAR

El accidente de Barajas está mostrando lo peor y más pútrido del Régimen. ¿Cómo es posible que se permita a una compañía aérea seguir volando con el mismo modelo que unas horas antes ha sufrido tal terrible accidente? En los EEUU, la ley obliga en similar caso a retirar todos los modelos hasta que la investigación aclare las causas concretas del mismo. Así sucedió en el caso del accidente de Pensacola en Florida, 1996, con el mismo tipo de avión y circunstancias que el de Barajas: deficiencias en el mantenimiento que pasó por alto el agotamiento del material.


En España, patria del caciquismo político, tenemos a un SEPLA (Sindicato Español de Líneas Aéreas) que, horas antes del accidente, mantiene en su página web la denuncia a la compañia aérea por el
caos organizativo y la presión de la directiva de la compañia para que se transgredan las normas, para, a continuación del accidente, retirarla “por pudor y respeto hacia los familiares de los accidentados”. Curiosa excusa, cuando los familiares de las victimas, precisamente, lo que buscan no son manoseos reales ni zapateriles, sino saber la verdad y que los responsables paguen con la ley, justo lo que ningún político se atreve a pronunciar. En su lugar se están encontrando con el pitorreo de una directiva, la de Spanair, que al mejor estilo soviético-chino está ocultando, cuando no falseando, información clave para aclarar de una vez por todas el embolado que ellos mismos han causado.

A la luz de los datos, la hipótesis que nos hacemos desde Ácratas es la que recogen las denuncias de todos los que conocen el estado de Spanair: el piloto detecta uno o varios fallos en el avión, se niega a despegar, retorna para revisión técnica, ésta se salda de manera expeditiva con la orden administrativa de la instancia superior de la compañia y la presión directa al piloto para que despegue en lo que se juzga un fallo menor. No, no se nos han fundido las meninges, es lo que a estas horas está más que recomprobado, y a pesar de todo Spanair sigue volando, porque aquí la vida de los ciudadanos vale una mierda. Las leyes están hechas por un parlamento de papel en manos de los jefes de unos partidos políticos de organización fascistoide que, para beneficiar a los de siempre, desposeen de todo derecho a unos ciudadanos, tratados como carga de ganado cuando se convierten en pasajeros de empresitas a las que las leyes de esta bendita partitocracia conceden licencia para matar.
NOTA actualizada (25/08/08)
Ahora se sabe que el fallo que devolvió al avión a la revisión técnica se saldó desconectando el piloto del sensor térmico, no arreglando nada. La compania se escuda diciendo que esto lo permite el manual del avión. No hemos encontrado nada así. Spanair a qué juegas?

5 comentarios en “LICENCIA PARA VOLAR, LICENCIA PARA MATAR

  1. Menos mal que alguien se ha atrevido a decirlo

  2. Cito textualmente: " con el mismo tipo de avión y circunstancias que el de Barajas: deficiencias en el mantenimiento que pasó por alto el agotamiento del material."¿Ya ha concluido usted la investigacion del accidente? ¿Es la oficial de DGAC u otra independiente que desconocemos?¿Como puede usted asegurar deficiencias en el mantenimiento y desgaste del material?" se nos han fundido las meninges, es lo que a estas horas está más que RECOMPROBADO, y a pesar de todo Spanair sigue voland"¿Tiene usted pruebas de las presioens que recibio el piloto por parte de la compañia? ¿Ha caido en la tentacion de creer todo lo que ha aparecido en los medios de des-informacion?Que decepcion!! Le remito al articulo que escribio usted mismo hace 2 dias criticando precisamente la acusacion facil de los medios españoles. Apliqueselo.

  3. Vaya así que tenemos a un coleguín de Spanair pululando por ácratas. Spanair está volando peligrosamente en una cuerda muy flojita. Esperemos por el bien de todos que aclare de una vez lo que ocurrió y que no oculte ninguna información. Eso sí, como siempre, aqui nadie se va a reponsabilizar de ningún fallo.

  4. El artículo al que se refiere no es de Pepe Fernández, sino de A. Y no son incompatibles: uno habla de irresponsabilidad de la compañía y el otro de amarillismo de los medios explotadores de la insana curiosidad de la gente inculta.

  5. Hola amigos,Como adelantabamos ya se empiezan a descubrir hechos abracadabrantes. La primera revisión técnica del avión consistió en desconectar la senal del sensor térmico para que no se encendiera, no en arreglar nada. Se han escudado diciendo que el manual del modelo lo recomienda (sic!!) al menos podría estar así durante 10 días. Seguiremos marcando a estos elementos.Saludos acráticos

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