ZYXWVUT (2ª PARTE)

IV
Se equivoca Patalete, paradójicamente cuando “casi” acierta…… . En sus expuestos motivos de no contacto, enumera hasta cinco posibles supuestos:

1) “… no existe ninguna inteligencia no terrestre. Estamos solos. ¡Que miedo!” Ironiza con ésta posiblilidad, que por lo expuesto es errónea.

2) “…somos la inteligencia mas evolucionada, y las otras están aún en estadios mas primitivos. No han tenido tiempo ni tecnología para el contacto”. Igual de equivocado.

3) “ … estando tan enormemente evolucionados y conforme a sus propios puntos de vista, no les interesamos nada. Somos “bichitos” perfectamente insignificantes para ellos. “. Mitad y mitad. Si nos interesáis y mucho.

4) “ …aunque están muy evolucionados y podrían contactar, su “código ético”, les impide intervenir . Son “buenos” y nos dejan que sigamos nuestra propia evolución. ¿Y por que son “buenos” y no “malos”? . Pues porque si no lo fueran, no estaríamos aquí para debatir estas cuestiones”. Acierto y error por partes Cierto lo de “muy evolucionados” para vuestro grado de desarrollo. No hay ningún “Codigo ético” a la manera que vosotros pensáis en códigos morales, religiosos, etc, de conducta. Es… algo distinto; resultado de hacer o dejar de hacer lo … ¿cómo decirlo? “justo”, eso sería lo mas aproximado. Lo justo, conveniente, racional, inteligente… sin especial implicación emocional, sin sentirnos “buenos” ni “malos”. Dice que si no fuéramos “buenos” no podíais debatir estas cuestiones porque no estaríais aquí para contarlo. ¡Que terrible pesimismo “antropológico”. Dice sin decirlo, que siendo “malos” y caso de proponérnoslo acabaríamos con la especie humana de un solo “golpe” . No lo temáis; aunque físicamente posible, nos es REALMENTE imposible.

Su quinto motivo:

5) “No resulta imposible, porque ya han contactado a lo largo de la historia. De ahí tantos “dioses”, “ángeles” y toda una variada gama de seres “divinos” o semi-divinos de las diversas religiones. Son inteligencias no terrestres tan evolucionadas, que se han desprendido de su envoltura material. Son sólo “mentes” incorpóreas. Ya no necesitan materia y por ello no les afectan las leyes de la física relativista. Se desplazan por el “Multiverso” de forma instantánea”

Permitidme no responder a ello, sino muy parcialmente. Lo mismo que yo ahora me he “escapado” de lo que vosotros decis disciplina de mi “célula social”, a lo largo de ha Historia humana, ha habido otros de mi especie que lo han hecho. No todas las manifestaciones sobre posibles contactos humanos-aliens, son pura superchería, aunque ciertamente la mayor parte si lo es. Superchería, muchas veces, error otras. Pero algunas escasas…… No quiero-puedo-debo seguir por éste camino.

V

Desde hace…. “eones”, nuestras ciencia y “tecnología”, son naturalmente indetectables al menos para vuestros paradigmas científico-técnicos. No necesitamos gigantescas construcciones artificiales, si no como puede deducirse de lo dicho hasta ahora, nuestro aprovechamiento energético es “casi” natural y “simbiótico” con el Mundo. Aprovechamos los hechos o sucesos naturales, tales como lo que definís “agujeros negros”, explosiones de supernovas, y muchos otros que no conocéis todavía y que yo no puedo-debo-quiero, ( lo expresamos con una sola idea o concepto pero significa eso en vuestro lenguaje), decir. O provocamos tales «sucesos» que inevitablemente ocurrirán de forma natural, igual que vuestros médicos ginecólogos provocan el nacimiento de un niño, cuando ello es necesario o conveniente para su vida o la de su madre. Con ello tenemos mucho mas que cubiertas las exigencias energéticas para siempre , aunque tal concepto “siempre” sea inexacto.

Ahora en fin, yo, ZYXWVUT, integrante de lo que vosotros definiríais como un “grupo” de cinco miembros individuales y que en mi mundo es una especie de célula mínima de convivencia “simbiótica” que en principio, ha de tomar cualquier decisión de forma unánime, (pero que en nuestro estadio de evolución se produce sin problema alguno), os daré unos atisbos de qué y quienes somos.

VI

Nosotros somos los seres primigenios y los únicos surgidos de manera “natural” en nuestra Galaxia. Nuestro mundo de origen fue un planeta más grande y “raro o específico ” que el vuestro y muy próximo al centro galáctico. Es un error creer que lo que definís como “vida” , sea un fenómeno bastante posible e incluso corriente o “normal”, cuando se den las condiciones iguales o parecidas a aquellas que creéis se dieron en la Tierra hace miles de millones de años. Es un error también creer que si bien la vida es posible con sólo condiciones iniciales suficientes, por el contrario la “inteligencia” similar a la humana, pueda ser tal vez la única surgida en la Galaxia e incluso en el Universo. Es justo, al contrario: la VIDA cuando existe, lleva como resultado si no se extingue antes, la inteligencia.

Y la inteligencia cuando ya ha surgido en una especie viva, lleva…. a veces al desastre y extinción, pero también PUEDE LLEVAR A LA INTELIGENCIA ARMONICA Y PLENA y a la integración en lo que algunos definís como “Club Galáctico” un “Club” por ahora… inexistente pese a las desaforadas y erróneas “creencias” de algunos seguidores de vuestros infantiles principios de analogía,. Plenitud y otros, que pudieran hacer suponer la existencia de un hervidero de civilizaciones inteligentes. No, ni vuestra “pequeña” especie es la única, ni hay tal superabundancia. Y lo que queréis decir con lo del “Club Galáctico” está en una espera latente. Seguimos esperando que algunas civilizaciones, ( la vuestra incluida), pueda pertenecer a él para “relevarnos”. Lo esperamos.

Fuimos al principio únicos. Solo comenzó la vida en nuestro viejísimo y ya hace mucho desaparecido planeta-cuna. También tuvimos desajustes y errores enormes como vosotros ahora y desde que tenéis “memoria” o historia de vuestra especie. Pero finalmente, tuvimos la “suerte” (por decir un concepto que os resulta cercano ), de cesar a tiempo en nuestros errores y comenzar la auténtica vida civilizada. A partir de ello, nuestro desarrollo, biológico-emocional-racional evolucionó de manera auténticamente “inteligente”. En armonía con el mundo, sin agredirlo ni dañarlo, Y ello implica no dañar ni agredir a cualquier ser vivo, sobre todo a aquello que denomináis “vida animal” e incluso vegetal. No agredimos ni dañamos nada de ello, aunque si nos aprovechamos como digo simbióticamente. Aprovechamiento mutuo. Tampoco dañamos ni destruimos los “mundos” planetarios o estelares de cualquier lugar de la Galaxia vacíos de vida para aprovechar sus recursos o energía. No lo necesitamos. Nunca es necesario.

Con el tiempo llegamos a sabernos así, únicos en la Galaxia, pero también que debíamos llevar la vida en germen o en “elementos prebióticos” a otros muchos sistemas estelares que tuvieran posibilidades para su florecimiento. Hace…mucho tiempo que nos desplazamos por toda la Galaxia, “sembrando” tales elementos. Han arraigado y florecido en algunos, y no lo han hecho en muchos. Vosotros sois una muestra de los primeros.

Pero también hemos llegado a saber que debemos seguir aquello que vosotros llamáis Principios. Uno de ellos es de “intervención nula o mínima”. Pues si interviniéramos en vuestro desarrollo, si guiáramos vuestro camino hacia la inteligencia plena y libre (libre, otra característica necesaria y fundamental), ya no sería tal, estaríais determinados por lo que los “dioses” quisieran. Pero nosotros no somos “dioses” si no seres en principio biológicos, racionales, y emocionales (si bien con muy distintas biología, racionalidad y emociones a las que conocéis), y sobre todo libres y no determinados por ser alguno. Potencialmente podéis ser iguales si vosotros, sin débito alguno a ninguna otra especie inteligente, recorréis el camino hacia ello. No seréis “mascotas” de nuestra especie, porque no queremos-podemos-debemos tener mascotas de otras inteligencias. Espero que vosotros tampoco queráis. No debéis quererlo.

VII

No contestaré a las preguntas que ya por anticipado se que os surgen: como nos desplazamos por TODA la Galaxia si los límites relativistas impiden cualquier velocidad superior a la lumínica. Los límites verdaderos son los que impone la ausencia de conocimiento científico suficiente. Hasta hace pocos siglos, y durante casi toda vuestra historia, estabais limitados a la velocidad que podían desarrollar vuestros rudimentarios vehículos de tracción animal o la velocidad de vuestros caballos. Para aquella humanidad antigua, medieval e incluso moderna, eran también “imposibles” vuestros logros tecnológicos actuales.

Iilustres científicos de siglos pasados, sustentaron teorías geocéntricas, heliocéntricas etc..…, que ahora os parecen de un enorme infantilismo. Y eran tan inteligentes como los Hawking, Feynman, Weinberg, Penrose, Gell-Man, Everett y sus Mundos Múltiples o IMM. Mucho antes, las civilizaciones mesopotámicasde (sumerios, acadios, babilonios), egipcios, chinos, mayas… etc. , supieron realizar intrincados cálculos, construir obras grandiosas para su tiempo, o predecir eclipses, en una época en apariencia oscura. Hubo auténticos sabios, algunos incluso mas “inteligentes” que los modernos, sin que por ello dejaran de caer en gruesos errores, lógicos en su grado de desarrollo, que os hacen sonreir con una especie de “superioridad” inútil y a su vez errónea. Algunas teorías actuales, serán falsadas, unas totalmente, otras en parte, y harán –posiblemente, si llegais a ello-, sonreir con la misma conmiseración a vuestros científicos del hipotético futuro.

Reflexionad si queréis, en algunos atisbos de teorías como la Cuántica, tan abstracta, tan poco comprendida. Algunos “saben” que una partícula situada en vuestro pequeño planeta, interactúa, se “comunica” en forma tal que decís “instantánea” con otra, o con su “antipartícula” incluso “al otro lado del Universo”. ¿Supone esto una violación de la velocidad relativista? Si, relativamente, valga la redundancia. No de manera absoluta. En un futuro no tan lejano, de llegar a él, vuestros científicos, sabrán causas y efectos de esto y muchas mas cosas, e ironizarán de las teorías del espacio-tiempo que ahora se sustentan. Hay un “ahora” en la clásica, no lo hay en la relatividad y “pudiera” volver a existir en otras …….., mas tenéis que indagarlo y encontrar. Búsqueda, sin agobio, búsqueda sin tiempo….

7 comentarios en “ZYXWVUT (2ª PARTE)

  1. Continuará…. salvo si me decís que no.

  2. ¿Como es posible que este rincón de racionalidad se esté convirtiendo en un antro esotérico?Claro que también ocurre que se desprecia a los nacionalismos y se acaba asesinando en nombre de la defensa de la NACIÓN española.Lecturas como estas atrofian las neuronas.

  3. ¡Joder, Eminencia, Su Ilustrísima me ha dejado patidifuso. No se si publicar la tercera y última parte. ¿Y a mi que lecturas como ésta, (claro que mejores), parece que me "abren" las neuronas y las sinapsis , dendritas y axones se me "afilan" o afinan, más? Debe ser que mi "celebro" no celebra lo mismo que el suyo. Pero escriba, hombre, escriba sus artículos. Los estamos esperando.

  4. Querido Patalete: Es que a mí, alejarme mucho del mundo real me produce, -aparte de aburrimiento-, desasosiego, como que estoy perdiendo el tiempo en cosas que no me harán cambiar mis relaciones con el medio donde me desarrollo. Y como dice el Arcadi…sigue con salud.

  5. Estimado don José: No ressulta Vd. tan liberal o libertario como aquel otro abate de los siglos XVIII-XIX. El si hubiera compredido que como he dicho otras veces, no solo de política vive el hombre. Y el cuentecillo de SF que protagoniza mi "amigo" ZYXWVUT, no creo que tenga nada de esoterismo. Clarke, o Sagan eran científicos y también escribieron mucha Ciencia Ficción, Desde luego, mejor que yo. Y como puede ver, si lee el blog, también me ocupo de esos otros temas que le interesan. Y repito mi cantilena: Escriba ya algo serio de aquello que le interesa. seguimos esperandoY si, como dice nuestro amigo Arcadio: Sigamos con salud.

  6. Yo no estoy contra la ciencia- ficción en la literatura. Tampoco contra la poesía ni el ejercicio físico. Tampoco contra el juego de dados, dominó, naipes etc…..Estoy en contra de pasar por empirismo "científico" o metodología "científica" lo que es ficción, ufología o pura especulación alienante.Especular:3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.Sigue con salud querido amigo.3ª acepción del RAE:

  7. Completamente de acuerdo, don José. Pero es que mi intención no es esa que Vd. critica. No pretendo ni mucho menos, hacer pasar por empirismo o metodología científica nada, pues por otra parte, mal podría hacerlo cuando no tengo formación científica alguna, tan solo lecturas más o menos desordenadas y caóticas de libros de divulgación, o literatura de Astrofísica incluso "aptos para menores" como es el caso de ahora mismo que he terminado de leer "La clave secreta del Universo" escrito por S. Hawking, en la que la "negra" de turno es su hija Lucy, dirigido a escolares de últimos cursos de primaria. Si la forma en que está contado el cuento, le ha hecho pensar que yo creo que mi "amigo" ZYXWVUT me ha "transmitido" algún "mensaje" u otras falacias esotéricas o de New Age, que le vamos a hacer.No es más que una forma de contarlo. Siga con salud, Abate. Y….¿no hay manera de que escriba algo? Estoy deseando leerlo. Quiero decir un largo y documentado artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: