EL SÍNDROME DE JUDAS

Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. María (de Magdala, la esposa de Jesús) trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume.

Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:

—¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?

Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. Jesús le dijo:

—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. A los pobres siempre los tendréis entre vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. El que tenga oídos para oír, que oiga…

Evangelio de San Juan 12, 1-8

4 comentarios en “EL SÍNDROME DE JUDAS

  1. Querido Mess, porqué has acortado tu articulo? a quien iva dirigido? Un saludo.Ah, enorabuena por el subidos de entradas, ya superamos a muchos que empezaron antes. Javier

  2. .

    Lo he acortado porque la segunda parte me ha parecido improcedente y de mal gusto. Era sólo la definición del Síndrome que da Pedro Duno en su "La balada del vencido", pero ¡era tan obvia! No le llega a la suela del zapato a los matices de humanidad que alcanza el Nuevo Testamento. Relee y los verás, incluido el de que el tiempo vuela para Maestro y discípulos…Otra cosa: Ya estás añadido a la nueva lista de blogs (ésta ya se ve a la derecha, no está tapada por el caos), como era tu interés. De modo que es innecesario colocar la dirección de tu blog (precioso, por cierto) en la firma de cada artículo.Salud.

  3. Bien Mess, así lo haré. A ver si te pasas por el blog de tu maestro y le cuentas las entradas que tenemos hasta ahora. Dile que ha sido de potra pero que ahí están los numeros..jajajaja…Lo cierto Mess es que si tuviesemos un diario como dios manda se vería mucho mejor. A ver si decidimos hacerlo hombre, ganaríamos todos.Aotra cosa, dile a Pepe, o tu mismo, que cree de nuevo un chat para poder hablar y que algunos, como Tony pueda escribir aquí. es decir, mantener el contacto. Un abrazo. javier

  4. Tony puede escribir cuando quiera. Tiene su propia invitación.En cuanto a Trevi, les pedí ayuda a todos para poner la noticia en portada. Saben que lo conseguimos.Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: