
Bueno, seguro que ya lo sospechaban, salvo un par de etiquetas de estas (las que indicamos en el gráfico de arriba), la gran mayoria son un puro fraude, pero eso si, un gran negocio: la proliferación de las mismas ha ido en proporción de la destrucción del planeta por la voraz máquina capitalista que necesita nutrir mercados, donde la información sobre sus fechorías amenaza sus negocios. Para contrarrestrar esta evidencia han inventado las etiquetas, y les parece funcionar en muchos paises, el capitalismo también negocia con la moral y la ética como no podía ser de otra manera, es un alivio regresar con el carrito de la compra y sentirse un filántropo que colabora en castigar la explotación de infantes y el exterminio de los bosques tropicales.
Ya verán, para cada nuevo problema nos pondrán una etiquetilla de estas, ya están estudiando hacer lo propio con la protección del clima certificando ausencia de CO2 en la producción de la mercancia de marras, y todos tranquilos a seguir consumiendo. Quién ha dicho que el capitalismo no es compatible con la moral ambiental y la ética mercantil?
Pepe:Noticia sobre el vertedero radiativo en portada del Menéame.http://meneame.net/story/inmenso-vertedero-radiactivo-aire-libre-huelva411 meneos en 18 horas, y sigue subiendo.De retruco, se está leyendo un montón de artículos…Saludos, guerrillero.