SONETILLO "MARIÁSTICO" (CON ÁNIMUS JOCANDI)

Un soneto le piden a Marías
para hacerlo académico brillante
y él que razona como Rocinante
solicita amplio plazo; treinta días.

Y cual límpido e inspirado Lope
le pone manos a la magna obra
mas sospecha que tiempo no le sobra
del cronos acordado; que es muy zote.

Al llegar los tercetos desfallece
su esplendoroso cacumen va faltal
y desiste del intento. ¡Dios bendito!.

Los de su «cuadra» creen que lo merece
y arrastrando se lo llevan a la Real
¡ sentándolo en el «R» al muy cabrito!

9 comentarios en “SONETILLO "MARIÁSTICO" (CON ÁNIMUS JOCANDI)

  1. .

    Apreciado Patalete:¿Podrías publicar aquí los artículos que escribiste para el Diario Español de la república Constitucional?¡Además de todos los nuevos que quieras, claro!Gracias.

  2. Si també Patalete escriu a aquest diari, potser també jo m'atreviré fins i tot!

  3. Sería un verdadero honor teneros a todos aquí, queridos Ciutadans Lliures: ¡menuda lista de cracks!A cualquiera de vosotros que me pida invitación, se la daré. ¡Y que sea lo que los dioses quieran!

  4. Veo que el pobre Marías (¿Pobre Marías? ¿Ese millonario?) no es santo de nuestra devoción, Patalete.Gracias por tu sonetillo. Te repito la pregunta: ¿Puedes publicar aquí tus artículos del Diario de la República Constitucional?Un abrazo.

  5. (Creí haber publicado una respuesta, pero entro ahora y veo que no). Claro que si MessageInOut, lo que pasa es que estoy unos dias en mi tierra, "Bellotilandia" y creo que los tengo guardados en mi "computadora" cuando regrese los envío a Ácratas. Aunque no se si son procedentes, pues uno era en vísperas de nuestras elecciones y hacía una parodia diciendo que había que votar….claro que en las primarias de los EE.UU. Barak o Hilaria, he ahí el dilema. A Alfons T: encantado de leerte también aquí. Espero que continúes con tu magisterio en el tratamiento de los nacionalismos y nacionalistas. Seguí con sumo interés tua aandanzas por el "Racó".Verdaderas clases Magistrales, para los que no comulgamos con sus ruedas de molino. Saludos cordiales

  6. Hola Patalete, soy Paelletadeconill, cuanto tiempo sin saber nada de vuestras ilustrisimas, veo que sigues con tus deliciosas coplillas, todavia recuerdo las que me dedicastes…, yo jodido y nada contento, en el plano laboral la cosa esta muy jodida, aguantaremos lo que podremos…, en el plano politico tengo que decirte que me alegre de la victoria de ZP, escucho mucho las emisoras de tendencia pepera y todas estaban superconvencidas de la victoria pepera, pero en que mundo viven?, mientras los peperos no respeten a catalunya, no volveran al gobierno, se ha demostrado que el pp esta teledirigido por el taliban de sacristia y el monaguillo vicioso.Que sigan asi, que es lo mismo que darle cuerda a zp para mucho tiempo.Patalete y compañia, me alegro de volver a contactar con vosotros, ultimamente fui expulsado del foro de ciudadanosenlared, un circo que se dedican a pregonar la libertad, evidentemente la de ellos y punto.Cuantos espiritus dictadores disfrazados de democratas pululan por los foros internautas…..VISCA EL PAIS VALENCIA I PAQUITO EL XOCOLATERO!

  7. .

    Paelleta, Paelleta: Uno más de los expulsados de todas partes… ¿De todas partes? Nooooo… De Ciutadans Lliures jamás lo fuiste, mira tú por dónde… Al final, se sabe quién es totalitario y quién no lo es, ¿no crees?Por cierto: tuve el honor de ser expulsado de todos los foros de Libertad Digital a instancias del propio Jiménez Losantos por el siguiente artículo:http://messageinout.blogspot.com/2008/04/federico-panfletista.htmlSé bienvenido a este oasis.Salud.

  8. Gracias, messageinout, lo que me comentas de tu expulsión a instancias del taliban de sacristia, el defensor de la libertad (La suya y punto), que podias esperar de una miserable rata de cloca….Con tiempo escribire algunos pensamientos en voz alta, para que los publiques.Salut.VISAC EL PAIS VALENCIA!VISCA PAQUITO EL XOCOLATERO!AMUNT VILA-REAL!VISCA EL BARÇA!

  9. ¡Hombre Paelleta! Era el que faltaba por aquí. Se bienvenido a éste nuevo "oasis" no catalán -aunque también-. Como dice MessgeInOut, espero te hayas dado cuenta donde están los totalitarismos de todo jaez. Imagina si en algún foro tanto "pepero", "sociata" y etc…, escribieras lo que escribías en Ciutadans lliures o lo que puedas decir aquí mismo. Expulsión fulmínea-veloz. Venga, como ves por el "formato", puedes escribir artículos o responderlos, espero que haga ambas cosas. Tu sabes. Y si es "a la contra" de la línea editorial, seguro que Messaje no te arroja a las tiniebas exteriores. Anino. Un saludo….Y Viva el Deportivo Cacereño . O el Mérida…. (Que no se ni en que "división" están ahora).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: