SE VA TODO A TOMAR POR CULO

El paro alcanza el 10% de la población en activa, asciende a unos 2.200.000 desempleados en busca de sustento y crece a una tasa del 13% trimestral. De modo que, extrapolando datos, los parados serán, a fin de año, 3.175.000, y ascenderán al 14,5% de la población activa. Las cifras encajan con otros estudios más finos. A eso, se une que el IPC crece un 4,5% y el Indice de Precios Industriales, un 6,9%.

La crisis económica —se trata de una recesión en toda regla— se oculta en los medios, acólitos del poder, a los españoles; y sólo aparece en estos, como el Guadiana, cuando la noticia es tan estrepitosa que resulta imposible amortiguar su ruido social, e inevitable contarla, aunque sólo sea para edulcorarla algo.

Ciertas webs corporativas dejan de publicar sus informes trimestrales sin ninguna razón ni pretexto. Los bancos maquillan la realidad en los informes periódicos de sus técnicos. No es raro: es su negocio el que hace aguas. Pero el INE, a pesar de utilizar la Ciencia Estadística de la forma más conveniente para el Gobierno, no puede evitar airear la cloaca. La economía española se hunde en la sima del ladrillo y en los excesos del dinero financiero inventado —creado de la nada— por los bancos.

Se va todo a tomar por culo. La economía española se estanca, se deseca y se pudre. Los españoles que pueden, corren a incorporarse al único riachuelo que aún fluye, que es el de la economía sumergida. Cuanto más tarde se dé uno por enterado, más parte de la factura global —de la cuenta de la fiesta especuladora que inició el PP— le tocará pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: